Zona de Azar Países Bajos – KSA Reforzará Medidas Más Estrictas contra Establecimientos Sin Licencia
Países Bajos.- 27 de Mayo de 2024 www.zonadeazar.com El regulador de juegos de azar de los Países Bajos, Kansspelautoriteit (KSA), anunció que aplicará medidas más estrictas para combatir las máquinas de juegos de azar ilegales. Este anuncio fue motivado por el creciente número de informes sobre violaciones en los Países Bajos.
Según la KSA, la autoridad continúa recibiendo informes sobre empresas operadoras que no cumplen con las regulaciones neerlandesas de manera regular. Una vez que la KSA identifica una violación, exige que se corrija en un plazo de dos semanas.
Según las reglas de juego de los Países Bajos, las empresas necesitan al menos dos permisos para instalar una máquina de juegos de azar en un establecimiento de restauración o sala de juegos. Las empresas que deseen ofrecer dichos productos deben solicitar una licencia de operación a la KSA y asegurar un permiso de presencia del municipio donde deseen operar.
Los permisos entregados por la KSA establecen claramente que las máquinas de juegos de azar solo pueden operarse en establecimientos para los cuales se haya emitido un permiso de presencia municipal.
El Permiso Municipal Es de Importancia Crucial
La KSA explicó que los permisos de presencia son de importancia crucial porque se utilizan para abordar una variedad de asuntos. Por ejemplo, los solicitantes de permisos deben presentar una política para mitigar el daño del juego y prevenir que los menores utilicen la máquina de juegos de azar.
Para otorgar los permisos, los municipios también prueban la integridad de los solicitantes, así como la integridad de su liderazgo y ubicación.
Los operadores que ofrecen juegos de azar sin un permiso del municipio donde operan pueden carecer de las medidas de protección al cliente mencionadas anteriormente. Según la KSA, esto representa un “riesgo inaceptable”.
Por esa razón, el regulador neerlandés prometió seguir monitoreando el cumplimiento de los operadores de máquinas de juegos de azar y tomar medidas de cumplimiento cuando sea necesario.
Esto ocurre unas semanas después de que el regulador tomara medidas contra dos operadores no nombrados por violar las regulaciones que prohíben el uso de modelos a seguir en sus campañas publicitarias. Los Países Bajos prohíben estrictamente los anuncios que presentan personas que pueden atraer a audiencias más jóvenes y alentar a jóvenes adultos y menores a jugar.
Hablando de menores de edad, un estudio reciente mostró que muchos operadores ilegales en los Países Bajos pueden ser fácilmente accesibles para audiencias más jóvenes, incluso aquellos que no están autorizados a jugar. Ante estos hallazgos, la NOGA y la VNLOK expresaron la esperanza de que el regulador neerlandés tome medidas rápidas y decisivas.
Editó: @MaiaDigital www.zonadeazar.com