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Zona de Azar Reino Unido – 66% de Adultos Británicos Ocultan Problemas con el Juego

Reino Unido.- 22 de Noviembre de 2023 www.zonadeazar.com  Según un nuevo informe respaldado por GambleAware, más de dos tercios de los adultos británicos que tienen problemas con el juego ocultan el problema en lugar de hablar con alguien al respecto.

Encargado por GambleAware, el estudio dirigido por Ipsos analiza las barreras para abrirse y experimentar problemas con el juego.

Los resultados se basan en las respuestas de 4.207 adultos de entre 18 y 75 años en toda Gran Bretaña.

El informe sigue la campaña anual de concientización de la industria para resaltar el juego responsable, la Semana del Juego Más Seguro.

De los que experimentaron problemas con el juego, el 64% dijo que nunca había hablado con nadie al respecto. Alrededor del 39% dijo que esto se debía a motivos como el estigma y la discriminación.

Las principales barreras señaladas por aquellos en este grupo incluyen sentirse avergonzado o culpable (17%) o preocupado de que otros los juzguen (13%). Por otra parte, el 24% dijo que no había hablado con nadie porque se sentía capaz de resolver el problema por sí mismo.

Otros hallazgos clave del estudio incluyeron cómo a menudo hay un retraso en hablar con alguien sobre los problemas experimentados por el juego. Alrededor del 67% de las personas que hablaron con alguien lo hicieron dentro de los 12 meses, mientras que el 28% esperó más de un año.

Resultados positivos para quienes se sinceran sobre sus problemas con el juego

Sin embargo, la investigación también encontró que aquellos que se abrieron se sintieron mejor al hacerlo. Alrededor del 76% se mostró positivo acerca de hablar con alguien, y el 63% dijo que desearía haber buscado ayuda antes.

Para aquellos que sí se abrieron, el 61% dijo que los problemas que estaban experimentando con el juego los estaban impactando significativamente.

En cuanto a por qué ciertas personas estaban motivadas a hablar con alguien, la razón principal para hacerlo fue que el juego estaba impactando negativamente su salud mental, y el 23% dijo que esta era la razón principal. Otro 22% dijo que era porque el juego estaba afectando negativamente a sus finanzas y el 21% quería ayuda para reducir o dejar de jugar.

En cuanto a a quién acudía la gente, la familia era el principal punto de contacto. Un total de 34% de quienes hablaron con alguien contactaron con algún familiar.

Los juegos con premios instantáneos son considerados la forma de juego más adictiva

En cuanto a los tipos de juegos de azar con los que la gente tiene más probabilidades de tener problemas, el informe dice que los juegos con premios instantáneos se consideran la forma de juego más adictiva.

Alrededor del 71% de todos los encuestados calificaron los juegos con premios instantáneos como “muy” o “bastante” adictivos. Esta cifra cayó ligeramente al 68% si se analiza a quienes jugaron en los últimos 12 meses.

Las tarjetas rasca y gana fueron las siguientes: el 64% de todos los encuestados las votaron como adictivas de alguna manera. Los juegos de cartas de casino ocuparon el tercer lugar, y el 62% dijo que estos juegos son muy o bastante adictivos.

La actividad considerada menos problemática fueron las apuestas en deportes electrónicos, y el 48% de los encuestados dijo que son adictivas. Esta cifra se redujo al 40% para quienes jugaron en los últimos 12 meses.

Los investigadores dijeron que estas percepciones son consistentes con las opiniones del público en general. El estudio añadió que todos los encuestados dijeron que cada forma de juego era adictiva de alguna manera.

GambleAware anima a más personas a buscar ayuda en una nueva campaña

El informe es el segundo estudio importante respaldado por GambleAware sobre los daños al juego este año. Se basa en una investigación publicada a principios de año centrada en Escocia .

Esto llevó a GambleAware a lanzar una campaña nacional de salud pública en Gran Bretaña para reducir el estigma asociado con los daños del juego. GambleAware lanzará ahora la siguiente fase de esta campaña para animar a más personas a hablar sobre los problemas del juego.

La campaña cuenta con el apoyo de una variedad de personas que comparten su experiencia y perspectiva sobre el tema. Entre ellos se encuentran el comentarista de fútbol Clive Tyldesley y el presentador Scott Thomas, que ha vivido la experiencia.

“Es alarmante ver el número de personas que luchan en aislamiento”, dijo la directora ejecutiva de GambleAware, Zoë Osmond. “Como adicción oculta, los daños del juego pueden ser increíblemente difíciles de detectar desde el exterior.

“Por lo tanto, es fundamental que las personas afectadas conozcan la amplia gama de servicios de apoyo disponibles y que se sientan seguras de presentarse. Cualquiera puede verse afectado por los daños del juego, pero el primer paso es abrirse y tener esa primera conversación, idealmente lo antes posible”.

Apoyo del gobierno a la campaña

El ministro de juego, Stuart Andrew, respaldó los planes. Dijo: “Con demasiada frecuencia vemos los impactos devastadores del juego dañino y nuestro documento técnico describe una serie de nuevas medidas que estamos implementando para proteger a quienes corren mayor riesgo.

“Un elemento clave de nuestros planes es la introducción de un impuesto legal a las empresas de juegos de azar para recaudar fondos suficientes, sostenibles y confiables para la investigación, la prevención y el tratamiento de los daños relacionados con el juego.

“El estigma es la barrera más grande que impide que las personas busquen ayuda y doy la bienvenida a la vital campaña de GambleAware, que está creando conciencia sobre el problema y ayudando a las personas a obtener el apoyo que necesitan”.

Editó @_fonta   www.zonadeazar.com

 

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