Zona de Azar Reino Unido – El Gobierno Británico Publicará el Libro Blanco del Juego en Pocas Semanas
Reino Unido.- 30 de Junio de 2022 www.zonadeazar.com Tras una prolongada revisión del panorama del juego en el Reino Unido, el Gobierno está a punto de publicar un documento oficial sobre la política del Libro Blanco, que al parecer servirá para establecer cambios significativos y materiales en el funcionamiento de la industria del juego.
La reforma de la legislación llega tras un prolongado periodo de revisión y debate, en el que el Departamento de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deporte inició los preparativos para una revisión legal antes del inicio de la pandemia de coronavirus.
Ahora, un portavoz del DCMS, dirigido por la diputada de Bedfordshire Nadine Dorries, ha declarado: “Estamos llevando a cabo la revisión más exhaustiva de las leyes sobre el juego en quince años para asegurarnos de que se adaptan a la era digital”. Además, comentaron que el Libro Blanco se publicará “en las próximas semanas”.
Las primeras indagaciones sobre la pertinencia de los controles actuales del sector se iniciaron después de admitir que la Ley del Juego de 2005 ya no era adecuada. Aunque la normativa se ha ido retocando y modernizando a lo largo de las dos últimas décadas, está ampliamente aceptado que el crecimiento sin precedentes de la actividad en línea no se aborda adecuadamente en la legislación actual.
La protección de los jugadores, tanto en el Reino Unido como en todo el continente, ha sido una preocupación gubernamental creciente en los últimos años. En la actualidad, uno de cada cuatro residentes británicos juega en línea con regularidad, lo que, según un estudio reciente, representa un asombroso aumento del 24% con respecto al número de personas que se dedican al juego en línea el año pasado.
Para mitigar la actual vulnerabilidad de los consumidores, es probable que el gobierno introduzca una serie de nuevas medidas de protección que los operadores deberán cumplir. Se ha informado de que se aplicará una nueva apuesta máxima por giro, que se cree que estará dentro de un umbral de 2 a 5 libras.
Además, las empresas de apuestas deberán reducir las iniciativas promocionales y VIP, y se impondrán controles “no intrusivos” a los titulares de las cuentas, en un esfuerzo por garantizar que los jugadores sólo gasten lo que puedan pagar.
Como parte de la histórica ley de reforma, también es probable que el regulador nativo del Reino Unido, la Comisión del Juego, reciba más poderes para hacer cumplir más eficazmente las normas actuales y las nuevas. También tendrá acceso a financiación adicional, ya que los operadores pagarán esta factura a través de nuevos gravámenes sobre la actividad.
Editó: @_fonta www.zonadeazar.com