Zona de Azar Reino Unido – Fundadora de Bet365 Sigue Siendo la Mayor Contribuyente del Reino Unido
Reino Unido.- 04 de Marzo de 2022 www.zonadeazar.com Denise Coates sigue siendo la mayor contribuyente del Reino Unido en su papel de fundadora y codirectora ejecutiva de bet365, a pesar de que su salario se redujo en 170 millones de libras (227 millones de dólares) en el transcurso de 12 meses.
Las cuentas financieras registradas en el Registro de Sociedades revelan que el operador de apuestas obtuvo unos ingresos de 2.800 millones de libras esterlinas en el año que finalizó en marzo de 2021, lo que supuso un incremento interanual.
Esto se tradujo en un beneficio de 470 millones de libras, de los cuales Coates recibió una participación de aproximadamente 250 millones de libras como salario base. Además, al poseer más del 50% de bet365, Coates se embolsó algo menos de 50 millones de libras en dividendos.
Si bien su salario por sí solo es inferior en 170 millones de libras a la estimación del año anterior, significa que Coates se ha embolsado cerca de 300 millones de libras si se tiene en cuenta una combinación de salario base y una parte de los dividendos puestos a disposición de los directores.
En total, Coates ha ganado individualmente unos 1.300 millones de libras en los últimos cinco años.
La empresa comentó: “Al principio del periodo experimentamos el cese casi total de los eventos deportivos; sin embargo, al final de la primera mitad del año, vimos la reanudación de los deportes con la gran mayoría de las ligas de fútbol europeas logrando concluir sus temporadas domésticas”.
De hecho, durante el periodo en cuestión, la cantidad apostada en deportes en bet365 cayó un 13%. La empresa también tuvo en cuenta las pérdidas del Stoke City, el club de fútbol del que la familia Coates posee el 93% de las acciones.
A pesar de ello, el beneficio operativo de bet365 creció un 47%, hasta los 286 millones de libras, lo que se atribuyó a que pagó menos a sus directivos.
La empresa, que se lanzó en 2001, es propiedad de Coates, su hermano John y su padre Peter.
En conjunto, la familia Coates pagó unos 482 millones de libras en impuestos durante el año en cuestión, 180 millones más que el siguiente contribuyente más alto del Reino Unido, Chris Rokos.
Editó: @MaiaDigital www.zonadeazar.com