Zona de Azar Reino Unido – GambleAware Lanza Campaña de Prevención para Mujeres
El invierno tradicionalmente asociado con el aumento en los juegos de azar
La nueva campaña buscará crear conciencia pública de que existe un apoyo vital disponible para las mujeres que experimentan un juego excesivo, y es la respuesta de GambleAware a una encuesta que mostró que el 24% de las mujeres del Reino Unido a la edad de entre 18 y 49 años que juegan esperan aumentar su gasto en juegos de azar en los próximos meses debido al aumento de los costos de vida.
Además, el 12% de las mujeres que juegan revelaron que habían recurrido al juego para crear ingresos familiares adicionales, y el 21% han estado experimentando desafíos de salud como ansiedad y estrés, aumentando los temores de que el próximo invierno, que es una época tradicional del año asociada con un aumento en el juego en línea, el daño al juego entre las mujeres puede aumentar.
Preocupada por las serias preocupaciones planteadas por esta nueva investigación como una señal de un aumento potencial en la “escala del daño del juego en los próximos meses”, Zoë Osmond, directora ejecutiva de GambleAware, destacó la importancia de aumentar la conciencia de las mujeres sobre los riesgos del juego.
Osmond también enfatizó que el creciente número de mujeres que juegan en línea puede crear “una tormenta perfecta que puede conducir a un aumento en el número de mujeres que experimentan daños en el juego”.
“Debemos romper el estigma generalizado que impide que demasiadas mujeres busquen apoyo vital”, dijo Osmond, aconsejando a aquellas mujeres que están preocupadas por su juego o que comienzan a perder la noción del tiempo o gastar más de lo que pueden pagar, que busquen ayuda en BeGambleAware.com o a través de la Línea Nacional de Ayuda de Juegos de Azar.
El estigma y la vergüenza impiden que las mujeres busquen apoyo
Sobre la base de las respuestas de 1.600 mujeres que juegan, la encuesta reveló que el estigma y la vergüenza en torno al juego están impidiendo que las mujeres busquen apoyo: el 32% de ellas sería reacio a compartir sus preocupaciones relacionadas con el juego con un miembro de la familia o un ser querido, y casi la mitad de ellas, el 49%, señaló la vergüenza como la razón de su renuencia.
Además, el 63% de las mujeres cree que el juego es menos aceptable para ellas que para los hombres, mientras que el 19% ocultaba su juego o lo minimizaba.
Linda Papadopoulus, psicóloga líder y portavoz de la campaña GambleAware que busca desafiar el estigma en torno a las mujeres que juegan y alentarlas a buscar apoyo antes de que se intensifiquen los primeros signos de juego problemático, describió que, aunque las dificultades relacionadas con iniciar una conversación son comprensibles, “sufrir en silencio aumenta los sentimientos de aislamiento”.
“La ayuda a menudo está a solo una conversación de distancia, así que si está preocupado por usted o por un ser querido, hable y comuníquese”, agregó, dirigiéndose a aquellos que son reacios a compartir sus preocupaciones sobre el juego.
La encuesta también reveló que aproximadamente una cuarta parte de los encuestados ya estaban experimentando signos de daño al juego, como perder la noción del tiempo, el 22%, gastar más dinero del esperado, el 39%, y apostar en soledad para que el comportamiento permanezca oculto a los ojos de los demás, el 25%.
Como parte de la campaña GambleAware, se ha lanzado un nuevo recurso en línea dedicado en el sitio web de begambleaware.com que ofrece consejos prácticos sobre cómo iniciar conversaciones.
Edito: @_fonta www.zonadeazar.com