Zona de Azar Reino Unido – Gordon Moody Apoyará la Lucha Contra el Estigma del Juego en la Comunidad LGBTQ
Reino Unido.- 08 de Octubre de 2024 www.zonadeazar.com Gordon Moody ha desvelado sus planes para lanzar «Gambling Support First Aid», un programa diseñado para educar a diversas partes interesadas sobre cómo ayudar a quienes sufren daños relacionados con el juego.
Anunciado durante una conferencia de prensa en la SBC Summit de Lisboa, el programa de formación de dos días enseñará a los asistentes a reconocer los signos de alguien que puede ser un ludópata, así como la forma de ayudar a las personas a través de diversos mecanismos de apoyo.
Según Monica Shafaq, CEO de Gordon Moody, el curso pretende acabar con el estigma que rodea a los daños relacionados con el juego.
«La mayoría de nosotros sabemos cómo responder a una emergencia médica, pero son pocos los que saben cómo ayudar a las personas que sufren daños relacionados con el juego. Queremos crear una comunidad en la que hablar del juego como una adicción oculta no esté estigmatizado y la gente se sienta cómoda hablando de ello», explicó Shafaq.
«Reconocemos que esto no es algo que podamos hacer solos, así que animaremos a todos los interesados en formarse a que vengan a hablar con nosotros sobre cómo pueden convertirse en instructores de primeros auxilios de apoyo al juego, para que puedan llevar la formación a sus comunidades e impartirla en nuestro nombre».
Cuando se le preguntó, Shafaq también confirmó que Gambling Support First Aid está diseñado para ser impartido a nivel internacional y tendrá «una gama de métodos de aprendizaje» para satisfacer las necesidades de las personas con diferentes estilos de aprendizaje.
Además de Gambling Support First Aid, Gordon Moody anunció la apertura de un nuevo centro de tratamiento en Redditch (Inglaterra).
Apoyo especializado para la comunidad LGBTQ
El centro tendrá capacidad para tratar a 28 personas y se ha diseñado específicamente para satisfacer las necesidades concretas de los pacientes, especialmente los de la comunidad LGBTQ, al poder ofrecer espacios individuales para cada residente.
Shafaq explicó que anteriormente Gordon Moody no podía alojar con seguridad a algunos miembros de la comunidad LGBTQ en sus unidades de hombres o mujeres, ya que exige utilizar instalaciones compartidas.
Otra novedad es que Gordon Moody ha cambiado su proceso de derivación. En lugar de recurrir a una red específica de organizaciones, Gordon Moody se ha abierto a recibir directamente las recomendaciones de los operadores y otras partes interesadas del sector.
Sobre este cambio, Shafaq ha declarado: «Sé que ha sido especialmente difícil para los operadores que trabajan en este ámbito y buscan formas de ayudar a la gente. Hay mucha señalización en marcha, pero no hay una vía de derivación directa, así que queremos asegurarnos de poder introducirla».
«Trabajaremos con los operadores para asegurarnos de que haya un enlace en su página web o de que su personal reciba formación para que seamos una de las organizaciones que les venga a la mente cuando se encuentren con alguien que necesite ayuda».
Editó: @pererarte www.zonadeazar.com