Zona de Azar Reino Unido – iGB Presenta a las Mujeres más Influyentes 2021 “Parte 2”
Reino Unido.- 06 de Diciembre de 2021 www.zonadeazar.com Aquí revelamos las siguientes cuatro mujeres que han entrado en la lista de las 10 más influyentes de este año en el sector del juego.
Dra. Sally Gainsbury
Directora de la Clínica de Investigación y Tratamiento del Juego de la Universidad de Sydney
Según la Dra. Sally Gainsbury, directora de la Gambling Research & Treatment Clinic de la Universidad de Sidney, su inclusión en la lista de Mujeres Más Influyentes de iGB “significa que el hecho de estar fuera de la industria no te impide tener una influencia en la forma en que el sector está abordando [el] importantísimo tema de la protección del consumidor.”
Su inclusión, después de que Maris Catania, pionera en la protección de los jugadores, figurara en la lista de 2020, confirma la importancia que la protección de los consumidores y la seguridad del juego han adquirido en el sector del juego electrónico.
La Dra. Gainsbury, también profesora asociada de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sídney, tuvo sus primeras interacciones formales con el sector en 2007, trabajando como psicóloga en un centro de tratamiento de salud pública para personas con problemas de alcohol, drogas y juego.
Desde entonces, ha publicado más de 100 artículos de investigación, y su trabajo sobre tecnología y juego ha contribuido a transformar la política y ha sido pionero en el campo de la investigación sobre el juego en Internet. Durante la pandemia, ayudó a llenar el vacío de las conferencias y convenciones creando la serie de seminarios web sobre Tecnología, Riesgo y Juego.
La influencia de la Dra. Gainsbury se debe, en parte, a que es una de las pocas académicas del mundo que goza del respeto de las principales partes interesadas, incluidas las que trabajan en el sector.
Su cuenta de Twitter es una referencia obligada para cualquiera que esté interesado en seguir los avances en materia de seguridad del juego, algo que ella atribuye a “ser muy abierta”.
“Creo que eso es increíblemente importante”, afirma. “Como académica que trabaja fuera de la industria del juego, siempre he estado abierta a diferentes perspectivas y he tratado activamente de entender las prioridades y también las barreras de la industria.
“Siempre he intentado comprender las diferentes perspectivas de las partes interesadas, ya sean las de los responsables políticos, los reguladores, la industria o los consumidores, y cómo podemos trabajar juntos para reducir los daños relacionados con el juego”.
Esta mentalidad es también la forma en que el sector puede contribuir a crear un entorno más diverso e inclusivo para ayudar a la próxima generación de mujeres y grupos infrarrepresentados a seguir su camino, afirma.
En cuanto a los retos a los que se ha enfrentado por el camino, “han sido el juego responsable y la protección del consumidor, que no se priorizan lo suficiente, especialmente en Estados Unidos en comparación con otras jurisdicciones”. ¿Cómo los ha superado?
“Mi experiencia personal para superarlos ha sido ser siempre honesta y desafiar esas expectativas. Así que no hay que endulzar las cosas, sino ir a las conferencias del sector y describir la investigación que se está llevando a cabo y buscar formas de influir en el cambio utilizando datos, investigaciones e historias para demostrar la importancia de abordar la protección del consumidor”.
Ser reconocido como influyente es “increíblemente impresionante”, dice Gainsbury, pero “es realmente un reconocimiento de lo importante que es la investigación para la industria del juego y lo importante que es ahora la protección del consumidor y el juego responsable”.
“Y es un verdadero honor”.
Laura McAllister Cox
Directora de cumplimiento, Rush Street Interactive
Con años de experiencia en el sector del juego, Laura McAllister Cox ha visto de todo cuando se trata de cómo y cuándo se integran las mujeres en la industria del juego.
“Llevo 40 años en esto”, dice.
“Desde luego, he pasado mucho tiempo siendo la única mujer en la sala de reuniones, o en la sala de juntas”.
Por eso está especialmente contenta de haber sido nominada para el premio a las mujeres más influyentes de este año.
“Me siento honrada y gratificada por recibir este reconocimiento. Creo que las mujeres en el sector del juego han recorrido un largo camino”.
McAllister Cox comenzó su carrera como socia de Cooper Levenson April Niedelman & Wagenheim y desde entonces ha desempeñado diversas funciones de asesoramiento y consulta. Cuando se le pregunta qué ha contribuido a su éxito, señala su carrera como abogada.
“Creo que mi capacidad para establecer relaciones y para dar y ganarse el respeto”, dice.
“Tanto como abogada como profesional del cumplimiento, creo que mi papel es a menudo el de ser una diplomática y cada día estoy trabajando con partes interesadas internas y externas sobre cualquier número de temas o cuestiones en un momento dado”.
En cuanto a cómo ha navegado por la industria del juego, dominada por los hombres, McAllister Cox habla de cómo el hecho de estar involucrada con grupos marginales le ha permitido invertir en posiciones de liderazgo.
“Creo que la industria está haciendo un trabajo realmente bueno en la creación de políticas y en la concienciación de la necesidad de crear y fomentar oportunidades para las mujeres y otros grupos infrarrepresentados. La diferencia está en predicar con el ejemplo”.
“Me empeño en llevar a cabo mis actividades teniendo en cuenta las oportunidades de elevar a los demás. Incluso en el propio departamento que superviso, estoy orgulloso del grupo diverso de individuos que hemos reunido, y siempre aprecio los variados puntos de vista que sus diferentes orígenes añaden a la conversación en cuestión.”
Al observar el desequilibrio de género en la industria, McAllister Cox ve un futuro esperanzador para una consideración más igualitaria, en la que el género tiene poco que ver con el éxito de la industria.
“Creo que estamos en la fase de ‘hacer’. Sabemos lo que tenemos que hacer. Ahora tenemos que seguir haciéndolo”, dice.
“Tenemos que ser conscientes y encontrar y elevar el talento para que lleguemos al objetivo de que el reconocimiento no tenga que ver con el género, sino que el reconocimiento sea por hacer un gran trabajo en la industria”.
Maria Naveira Sund
SVP de ingeniería, Kambi
Para Maria Naveira Sund, la importancia de que un colega de alto nivel reconozca tu potencial y te ayude a dar ese primer paso de alto nivel nunca se puede sobreestimar. Dice que “después de trabajar y luchar durante muchos años” una compañera identificó su talento y la ayudó a conseguir su primer puesto directivo.
Antes de incorporarse a Kambi en marzo de 2018, donde desde entonces ha disfrutado de un ascenso estelar con dos promociones para supervisar un departamento de más de 350 personas en oficinas de todo el mundo, Naveira Sund admite que sufrió discriminación en diferentes etapas a lo largo de su carrera.
“En su momento fue un reto, pero a la larga me ha hecho más fuerte y más decidida”, dice.
Esa experiencia ha influido en su forma de abordar la gestión. “Siempre mantengo los ojos abiertos, porque hay personas, quizá en un grupo minoritario, que tienen un gran potencial pero que quizá no han tenido aún la oportunidad de prosperar”.
El significado de recibir este reconocimiento para Naveira Sund es que “el trabajo duro, ser uno mismo y mantener tus valores son las cosas correctas y esto es lo que siempre me esfuerzo por hacer cada día”.
También espera servir de ejemplo para otras mujeres, mostrándoles que es posible asumir funciones de alto nivel en la tecnología.
Así que, aparte de buscar a otras personas de alto nivel que consideraba que podían ayudarla a desarrollarse, ¿cuáles son, según ella, los secretos de su éxito, especialmente en Kambi, a la que atribuye haberle brindado algunas “oportunidades increíbles” en los últimos tres años y medio?
“La pasión por mi trabajo, la pasión por mejorar constantemente y la pasión por marcar la diferencia junto con otras personas. Creo que siempre hay que ser honesto con lo que uno quiere en su carrera y aprender y entender cómo llegar a ello”.
Pide un mayor esfuerzo por parte de las empresas para comunicar los progresos de los grupos infrarrepresentados, y para ayudar a aquellos que pueden ser menos propensos a expresar sus opiniones: “Puede que sean tímidos, que se les haya ignorado previamente o incluso que se les haya intimidado”.
Las empresas también deben tratar de desafiar a las mujeres que emplean y ayudarlas a ver que todo lo que quieren conseguir no es imposible, dice. “Recuerdo que, cuando llevaba poco tiempo trabajando en Kambi, una compañera me dijo: ‘Algún día estarás en el equipo directivo; lo harás muy bien’.
“En aquel momento no me lo creí, pero el hecho de que otra persona pensara eso de mí me dio ese plus de confianza y autoestima que probablemente necesitaba”.
Claire Osborne
Vicepresidenta de interactividad, Inspired
Claire Osborne cree que los estándares de la industria han jugado un papel en la falta de inclusión femenina en el lugar de trabajo, pero agradece que esto haya mejorado con los años.
“Cuando empecé en el sector hace tantos años, la única forma de triunfar era ser uno de los chicos, pero afortunadamente hoy en día los buenos directivos ven los beneficios de la diversidad y la aprecian”, explica.
“El número de mujeres en puestos de responsabilidad es cada vez mayor, y triunfan por ser ellas mismas en lugar de intentar encajar en las viejas normas. Ser reconocida como parte de ese grupo me enorgullece”.
Al haber trabajado en diferentes aspectos de la industria del juego, Osborne tiene una perspectiva más amplia de cómo se ha tratado a las mujeres en las prácticas del sector.
“Llevo en el sector desde 2005, trabajando tanto en el lado de los operadores como en el de los proveedores, y he visto muchos cambios a lo largo del camino”, dice Osborne, que supervisó un aumento del 143,2% en los ingresos de la división interactiva de Inspired hasta los 5,2 millones de dólares en el último ejercicio, junto con un aumento de los ingresos netos de 0,1 millones de dólares a 2,6 millones.
“También he visto a muchas mujeres con talento ir y venir a causa de la falta de apoyo y flexibilidad a lo largo de los años, cuestiones de las que soy muy consciente y a las que quiero ayudar a cambiar”.
Cuando se le pregunta a qué retos se ha enfrentado en el camino, Osborne menciona un punto crítico en los debates sobre la inclusión de género en el lugar de trabajo: tener hijos.
Osborne subraya lo afortunada que fue al experimentar una transición suave de vuelta a su carrera tras la baja por maternidad.
“Creo que tuve la suerte de tener a mi hijo más tarde, cuando ya había consolidado mi carrera y mi reputación en el sector, así que, a pesar de la baja por maternidad, pude volver a trabajar sin tener que dar un paso atrás”, afirma.
“Sin embargo, no todo el mundo tiene tanta suerte. Tengo muchas amigas cuyas carreras en el sector se estancaron considerablemente después de tener hijos”.
Cree que permitir condiciones de trabajo flexibles puede albergar un entorno más inclusivo, lo que beneficia a las empresas.
“Un entorno flexible fomenta la diversidad y el intercambio, y conduce a un equipo más cohesionado y eficaz”, afirma.
Si observamos el sector desde la base hasta la cima, Osborne agradece la mejora en el trato a las mujeres en los primeros peldaños y espera que esto se traslade a los superiores.
“La mayoría de los ejecutivos de alto nivel en esta industria siguen siendo hombres blancos, y es probable que lo sean en un futuro próximo”, dice.
“Sin embargo, el panorama está mejorando en los niveles inferiores. Tenemos que ser mejores a la hora de detectar y defender el talento en cualquiera de sus formas”.
La primera parte del resumen de este año puede leerse aquí.
Perfiles de Stephen Carter y Marese O’Hagan.
Editó: @MaiaDigital www.zonadeazar.com