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Zona de Azar Reino Unido – Kate Chambers: La Reina de ICE, Experta en Exposiciones de Casinos y Más

Reino Unido.- 08 de Abril de 2024 www.zonadeazar.com Kate Chambers es reconocida por liderar al equipo que transformó el ICE, la exposición anual de casinos en Europa, convirtiéndolo en una sensación de feria comercial internacional. También se le atribuye el éxito de varias otras conferencias internacionales de casinos.

Kate es una profesional de los medios con sede en Londres cuya pasión por la gestión transformadora se refleja en más de 30 años trabajando en grandes carteras internacionales.

Pionera en el espacio de experiencia en eventos para grandes organizadores de eventos, Kate comenzó su carrera en ventas en medios impresos, digitales y eventos. Ocupó cargos directivos en gestión divisional para empresas como United Business Media y Clarion Gaming en carteras globales.

Como fundadora de Fulwood Media, Kate es ampliamente conocida por compartir lo que ha aprendido en sus 30 años de experiencia trabajando en todos los medios, desde cómo construir una cartera integrada dirigida a verticales industriales hasta construir una comunidad. Desarrolló el Gaming Boardroom, un servicio en línea donde los ejecutivos senior pueden adaptarse, aprender y prosperar en nichos verticales en la industria del juego.

Cuando le preguntaron a Kate cómo describiría una exitosa exposición de casinos, ella levanta las manos en un gesto de anticipación y lo explica como un sentimiento inexpresable.

“Con una exposición, es esa sensación que tienes cuando alguien te ha hablado sobre un restaurante increíble y has reservado una mesa, y llevas a tu esposa y estás tan emocionado de estar allí porque te han dicho que la comida es increíble. Los vinos son increíbles. Y vas y es esa sensación cuando cruzas la puerta. Es ese sentimiento.

“En algún momento de tu vida, debes haber estado en algún lugar o haber hecho algo donde sientes esa sensación de expectativa. Tengo escalofríos ahora que estoy hablando de eso. Es muy difícil de describir”, afirmó Kate.

Kate fue tan exitosa con las ferias comerciales internacionales que la gente en la oficina comenzó a describir su secreto del éxito como “polvo de hadas”.

“Todos en Clarion Gaming decían: ‘Es el polvo de hadas de Kate’. Mandaban a la gente a mi oficina para decir: ‘Ve a hablar con Kate sobre su polvo de hadas’. Porque nadie podía explicar lo que estaba haciendo, ni siquiera yo a veces”, dijo.

En ese momento, Kate sacó un bote transparente de purpurina de colores y me lo mostró.

“Alguien me dio un pequeño bote de purpurina. Me dijeron: ¿Es este tu polvo de hadas? Literalmente pensaban que tenía un bote en mi escritorio, y que podría rociar este polvo sobre la feria comercial, y de repente sería como el ICE. Y lo siento, es un proceso bastante complejo que lleva tiempo, pero esta es la parte de las ferias que amo”, dijo Kate sonriendo.

Una carrera que comenzó con caballos

Creciendo en el área rural de North Devon, Reino Unido, donde la ciudad más cercana estaba a tres millas de distancia, Kate era una joven de 5 pies 11 pulgadas que era “desgarbada, alta y delgada; así que, simplemente me sentía torpe, y nunca podía ocultarme”, dijo.

Sus padres eran ambos maestros; su madre enseñaba arte y diseño y su padre enseñaba dibujo técnico. Fue criada al lado de una academia de equitación que estaba “a dos campos de distancia”, recordó Kate.

Kate y su hermana vivían una vida “idílica” trabajando en la academia de equitación a cambio de lecciones de equitación. Kate decidió hacer una carrera con los caballos.

“Encontré un gran colegio agrícola que ofrecía cursos ecuestres y obtuve un título en administración de empresas equinas”, recordó.

Su carrera ecuestre se vio truncada cuando sufrió un accidente de equitación. “Todo lo que recuerdo es que el caballo tropezó, puse las manos delante de mí y luego no recuerdo nada durante dos días. Caí de cabeza y dañé mi columna lumbar. Hasta el día de hoy todavía no puedo caminar, estar de pie o sentarme mucho tiempo”, dijo Kate.

De los caballos a la publicidad a las ferias comerciales

Kate ya no podía hacer el trabajo manual asociado con el negocio equino, pero con la ayuda de su tío, director y miembro del consejo del Daily Express, se encontró vendiendo publicidad clasificada para el Daily Express. Después de dos años, Kate encontró un trabajo similar vendiendo publicidad para una revista equina. “Curiosamente, yo era la única que sabía algo sobre caballos en la revista equina”, dijo.

Kate luego comenzó a vender espacio de exhibición para Macmillan Publishing. En 2001, comenzó a trabajar para United Business Media como Directora de Grupo, donde supervisó veintiún proyectos distintos y adquirió una comprensión de diferentes mercados, incluidos farmacia, interiores, ocio, comercio con licencia, médico e incentivos.

Fue en United Business Media donde Kate lideró un equipo de 70 personas y tuvo responsabilidad total de P&L, desde nuevos lanzamientos hasta proyectos maduros. Supervisó eventos y proyectos en Londres, Ámsterdam y Princeton, Nueva Jersey.

Clarion Gaming

“Cuando me uní a Clarion en 2010, entré directamente y gestioné el ICE. Era la única feria comercial que gestionaba, y entré como directora de ferias. En ese momento, el ICE estaba luchando. La gente no estaba contenta con él. Realmente no sabían quién era el propietario de la feria. Y el equipo de cinco personas que lo dirigía se sentaba en la oficina todo el día y nunca iba a ver a los clientes”, recordó Kate.

Kate pasó casi 11 años como Directora General en Clarion Gaming.

“Mi función era liderar 22 marcas de juegos que abarcaban seis mercados internacionales vitales, desde exposiciones y conferencias hasta capacitación, digital y publicaciones. Mi equipo fue un jugador importante en el éxito de llevar un enfoque multifacético a operaciones diversas, incluido el aclamado ICE, y una serie de marcas innovadoras que abren camino en mercados emergentes, como África, América del Norte, América Latina, Brasil y Japón.

“Nuestro buque insignia, el ICE, era una congregación de líderes globales en juegos. En 2020, alcanzamos nuevos récords marcando un aumento del 49% en la asistencia y un aumento del 82% en el espacio en el piso desde 2012, continuando nuestra trayectoria de crecimiento durante el 9º año consecutivo. El ICE era un símbolo de nuestro alcance extenso, con 40 medios de juegos internacionales y 25 asociaciones comerciales activamente comprometidas con una asistencia que alcanzó las 40,000 personas en ese momento”, dijo Kate.

Según los informes de CDC Gaming, “ICE en ExCeL, Londres es el mayor evento de la industria del juego b2b del mundo y cuenta con creadores de juegos, distribuidores, operadores, minoristas, innovadores, asociaciones comerciales, cuerpos estratégicos y reguladores, representando cada vertical de juegos”.

Kate declaró que el ICE comenzó en 1937 como una pequeña feria comercial con una asociación comercial llamada British Amusement & Catering Trades Association, que presentaba juegos de estilo carnaval.

“Hace unos 25 años, separaron los casinos y renombraron esa parte de la feria comercial la Exposición Internacional de Casinos. De ahí viene el ICE. Se mudó por Londres a muchos lugares diferentes a medida que crecía, y terminó en Earl’s Court, y luego en ExceL”, dijo Kate.

Expansión del ICE

“Dirigir ferias comerciales se trata de las marcas para mí. He estado trabajando en eventos durante 30 años. He gestionado grandes marcas en todo el mundo. He hecho mucho trabajo de marca con grandes ferias comerciales. El ICE era una oportunidad ideal para mí para probar todas las cosas que quería probar, y Clarion Gaming me permitió hacerlo. Por eso amaba a Clarion, y es por eso que estoy agradecida con Clarion por darme la oportunidad de probar un montón de cosas nuevas. El resultado final es que funcionó. Porque si miras el ICE ahora, hay algo muy especial en el ICE, que es exactamente lo que quería intentar lograr”, dijo Kate.

“Una de las cosas que estaba mal con el ICE cuando me uní era que nadie conocía al equipo que lo dirigía. Entonces, lo que hicimos fue viajar para ver a tantos expositores como fuera posible. Comenzamos un viaje anual a Las Vegas para ver a los principales fabricantes allí. Fuimos por toda Europa. Hicimos mucho viaje. Queríamos asegurarnos de que supieran quiénes éramos y que supiéramos quiénes eran ellos”, recordó Kate.

Darle voz al ICE

“Mi proceso de pensamiento era tratar de darle al ICE un tono de voz porque la feria comercial estaba plana. No tenía personalidad. El ICE en ese momento literalmente podría haber tenido lugar en un estacionamiento (aparcamiento)”, reflexionó Kate.

“Una de las cosas más importantes que le dimos fue personalidad. Le dimos un tono de voz para que cada vez que alguien escribiera algo sobre el ICE, desde un comunicado de prensa hasta cualquier copia que estuviéramos escribiendo para promover la feria, se escribiera en un tono de voz muy distintivo.

Fuimos increíblemente cuidadosos con las campañas creativas. Intentamos aprovechar las cosas con las que la gente puede identificarse, ya sea un objeto de recuerdo, una canción, un actor o actriz famosa, una película o un músico famoso.

Corrimos una campaña sobre citas famosas de personas famosas; y nos aseguramos de tomar a una persona famosa de cada país que estuviera representado en la feria. Entonces, la gente en Argentina podría identificarse de inmediato con una cita que estábamos impulsando en Argentina, o una cita para la feria que los estadounidenses podían identificar. Ya sabes, una cita de alguien que entendían, en lugar de simplemente citar a Churchill o alguna celebridad al azar. Fuimos muy específicos sobre el plan que implementamos durante tres años que permitió que el ICE se desarrollara en una personalidad que la gente le gustara, pudiera identificarse y sentirse emocional”, explicó Kate.

Ferias comerciales internacionales

“En Clarion Gaming, el ICE era el mayor producto, pero luego lanzamos ICE África, ICE América del Norte, el Congreso de Juegos de Brasil, el Congreso de Juegos de Japón. Adquirimos el grupo de eventos y revistas iGB. Tuvimos iGB Live en Ámsterdam, un iGB afiliado en Berlín.

“Tuvimos la revista norteamericana iGB y la revista de negocios de iGB igaming. Lanzamos TotallyGaming.com, que era una plataforma digital.

“Lo que estaba tratando de hacer era despojar el riesgo de la cartera porque teníamos toda esta inversión en una gran feria comercial. Si algo salía mal con eso, bueno, vaya, ¿qué pasa

si todo el asunto colapsa? Es como tener un gran castillo y poner murallas defensivas alrededor de él y levantar torres para defender el castillo central.

“Eso es lo que eran todos estos otros eventos. Se trataba de forjar relaciones, animar a la gente a enamorarse de un ICE África en África. Lo que significaba que luego se darían cuenta de que había un ICE en Londres, y ellos irían”, dijo Kate.

Fulwood Media

Después de que la pandemia cerrara las grandes reuniones, Kate dejó Clarion para formar su propia empresa, Fulwood Media, en 2020.

“No tenía idea de qué iba a hacer. Clarion no quería simplemente cortar lazos. Dijeron: ‘Queremos que sigas trabajando con nosotros. ¿Harás algo de consultoría?’ Por el trabajo que había hecho con la marca, sabían que necesitaban algo de continuidad.

A nivel mundial en juegos, la gente sabía quién era yo. Quiero decir, la mayoría de la gente ha oído mi nombre. No me conocen, pero han oído mi nombre. Así que dije sí, por supuesto. Comencé un negocio, y mi primer cliente fue Clarion Gaming”, recordó Kate.

150 llamadas telefónicas

Sin rendirse, Kate se dedicó a llamar a las personas que conocía en la industria para tratar de evaluar sus necesidades.

“Luego llamé a 150 personas en todo el mundo que estaban en mi libreta de direcciones y les dije: ‘Si pudiera hacer una cosa por ti que te ayudara ahora mismo, ¿qué sería eso?’ Seguí haciendo la misma pregunta. Y 150 personas que dirigían casinos como directores ejecutivos de los grupos operativos, directores ejecutivos de los proveedores en Las Vegas o dondequiera que estuvieran basados obviamente salieron con una gran lista de cosas, porque todos eran diferentes. Pero surgieron cuatro temas clave de eso”, dijo Kate.

Sala de reuniones de juegos

Como resultado de sus investigaciones sobre las necesidades de los profesionales del juego, Kate y Fulwood Media crearon The Gaming Boardroom, un sitio web de conocimientos todo en uno que busca satisfacer las necesidades de los cuatro temas que descubrió a través de sus llamadas telefónicas.

“Como fundadora de The Gaming Boardroom, creé una plataforma digital completa y un calendario de reuniones exclusivas diseñadas para ayudar a los profesionales del sector del juego a rendir mejor y mejorar sus conocimientos en algunas cuestiones críticas de negocios clave. Mi objetivo es apoyar su desarrollo personal y profesional, así como el crecimiento de sus negocios”, dijo Kate.

Cuatro temas clave

En nuestra conversación, exploré con Kate las ideas principales que ha obtenido a través de sus interacciones y cómo estas dan forma a las ofertas de The Gaming Boardroom. Esto es lo que destacó:

En primer lugar, la abrumadora avalancha de información fue una preocupación común. “El desafío no es solo el volumen, sino la diferenciación. Con miles de boletines inundando los buzones de correo electrónico semanalmente, distinguir el contenido valioso se convierte en una tarea hercúlea”, explicó Kate. La solución de The Gaming Boardroom? Curar. Al seleccionar las 20 mejores historias cada día de un mar de similitudes, que van desde el Wall Street Journal hasta el Las Vegas Review Journal, los suscriptores reciben ideas destiladas e impactantes sin desorden.

El desarrollo empresarial surgió como el segundo tema. Kate y su equipo brindan acceso a una gran cantidad de información comercial que aborda seis problemas críticos. Ya sea a través de videos, informes o documentos técnicos, el objetivo es equipar a los suscriptores con el conocimiento para navegar eficazmente los desafíos actuales, todo complementado con oportunidades de reuniones personalizadas diseñadas para fomentar discusiones en profundidad.

El tercer tema gira en torno a proporcionar ideas más profundas sobre contenido personalizado. “Se trata de ofrecer más que solo información; se trata de una idea”, dijo Kate. Esto podría tomar la forma de entrevistas con líderes de la industria, análisis expertos en pequeñas dosis o exploraciones exhaustivas de soluciones que han demostrado ser efectivas para otros. Es una inmersión más profunda en el ámbito de la inteligencia empresarial, diseñada para ofrecer ideas prácticas.

Por último, el aspecto de la comunidad juega un papel fundamental. The Gaming Boardroom alberga una plataforma única que colma la brecha entre WhatsApp y LinkedIn, lo que permite a los suscriptores formar grupos, participar en discusiones, intercambiar documentos y fomentar sus propias microcomunidades.

The Gaming Boardroom ahora ofrece inteligencia empresarial en tiempo real, ofreciendo ideas curadas, un panel personalizado en seis categorías críticas, una comunidad de colegas de la industria y herramientas diseñadas para mejorar la eficiencia.

Para acceder a The Gaming Boardroom, envía un mensaje a Kate a hello@fulwoodmedia.com.

Secretos del éxito del ICE

Le pregunté a Kate qué pensaba ella que era el secreto del éxito que había tenido con el ICE.

“Fue encontrar una industria que estaba lista para mí. La industria lo entendió. Fue como si se encendiera la bombilla. El momento era adecuado. La feria era la correcta. Todo al respecto era correcto.

La industria de repente se dio cuenta de que lo que hice con el ICE era una estrategia de compromiso de empresa a consumidor muy de negocios. Todos esos operadores por ahí están vendiendo o anunciando sus casinos a jugadores que son los consumidores. Entendieron lo que estaba haciendo porque estaba siguiendo las mismas reglas de la publicidad”, dijo Kate.

De los caballos a la reina internacional del ICE

Kate comenzó en la vida queriendo dominar el negocio ecuestre y terminó dirigiendo la exposición de juegos internacional más grande del mundo, un salto asombroso que muestra que puedes hacer que cualquier cosa suceda con un poco de sentido común, mucha determinación y solo un toque de polvo de hadas.

Fuente.

Editó: @MaiaDigital www.zonadeazar.com

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