Zona de Azar Reino Unido – La ASA Amonesta a Ladbrokes por un Anuncio en Twitter
Reino Unido.- 22 de Diciembre de 2022 www.zonadeazar.com El tweet contenía un vídeo incrustado que mostraba un album de imágenes de los futbolistas de la Premier League Philippe Coutinho, Jesse Lingard y Kalidou Koulibaly, sobre un fondo de signos de interrogación, con el texto “Ladbrokes” dentro del propio recuadro de la imagen.
La ASA (The Advertising Standards Authority ) cuestionó que el anuncio incluyera a personas que pudieran resultar muy atractivas para los menores de 18 años y, por tanto, infringiera el código.
Ladbrokes declaró que su equipo de marketing había incorporado cuidadosamente en sus prácticas las directrices de la CAP sobre anuncios de apuestas con un fuerte atractivo para los menores de 18 años. Reconocieron que se consideraba que el fútbol y los futbolistas de primera división entrañaban un alto riesgo de resultar muy atractivos para los niños, por lo que habían hecho uso de todas las herramientas disponibles de segmentación y bloqueo por edades para eliminar a los menores de 18 años de la audiencia del anuncio.
La ASA consideró que habría sido aceptable que el anuncio apareciera en un medio en el que los menores de 18 años, a todos los efectos, pudieran quedar totalmente excluidos de la audiencia.
Esto se aplicaría en circunstancias en las que las personas que vieran el anuncio hubieran sido sólidamente verificadas como mayores de 18 años, por ejemplo, a través de listas de marketing que hubieran sido validadas por datos de pago o verificación de crédito. No consideramos que los datos de marketing inferidos a partir del comportamiento de los usuarios cumplieran ese umbral. Dado que Twitter era un medio de comunicación en el que los usuarios se autoverificaban al darse de alta como clientes, y no utilizaba una verificación de edad sólida, consideramos que Ladbrokes no había excluido a los menores de 18 años de la audiencia con el máximo nivel de precisión exigido para los anuncios cuyo contenido era susceptible de atraer fuertemente a los menores de 18 años.
Por estos motivos, consideramos que el anuncio era irresponsable e infringía el código.
Editó: @_fonta www.zonadeazar.com