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Zona de Azar Reino Unido – Los Espectadores de eSports Alcanzarían los 665 Millones en 2025

Reino Unido.- 05 de Mayo de 2023 www.zonadeazar.com  La industria de los eSports ha crecido enormemente en la última década, tanto en términos de dinero como de espectadores. Hoy en día, el juego competitivo cuenta con cientos de millones de aficionados en todo el mundo, y su número sigue aumentando.

Según datos presentados por SportsLens.com, se espera que la audiencia mundial de eSports alcance cerca de 665 millones de personas, y que todo el mercado alcance una tasa de penetración de usuarios del 8,5%.

Más de 210 millones de personas han empezado a ver deportes electrónicos en los últimos cinco años.

Una de las razones por las que los eSports han conseguido una base de seguidores tan masiva es que son increíblemente accesibles. Twitch, YouTube y Facebook pueden utilizarse para retransmitir en directo eventos de eSports de forma gratuita, al tiempo que permiten a los aficionados interactuar con sus jugadores favoritos. El aumento de la audiencia mundial de los eSports en los últimos años ha sido impresionante.

Según un informe de Statista, más de 210 millones de personas en todo el mundo han empezado a ver eSports en los últimos cinco años, y su número total aumentará de 369 millones en 2018 a más de 580 millones en 2023. Statista espera que la audiencia mundial de eSports aumente en otros 85 millones para 2025, con lo que el número total de espectadores alcanzará los 664,5 millones en todo el mundo.

Casi un tercio de la audiencia mundial de eSports procede de China. El país contaba con más de 189 millones de aficionados a los eSports en 2023, cifra que se espera que aumente a 210 millones en los próximos dos años.

Según Statista, los espectadores estadounidenses de eSports alcanzarán los 36,2 millones de personas en 2025, frente a los 30,5 millones de este año. El mercado británico le sigue con un crecimiento del 16% de espectadores en dos años y 15,5 millones de aficionados a los eSports en 2025.

El mercado de los esports alcanzará un valor de más de 2.000 millones de dólares en 2025

La posibilidad de llegar a millones de personas en poco tiempo ha impulsado a las marcas a invertir fuertemente en los eSports, y los patrocinios y la publicidad se han convertido en la mayor fuente de ingresos de todo el sector.

Gracias al creciente número de aficionados y espectadores de eSports, se espera que los patrocinios y la publicidad de eSports generen cerca de 895 millones de dólares este año, 103 millones más que el año pasado. Otros 730 millones de dólares procederán de la venta de artículos y entradas, los derechos de los medios de comunicación, la retransmisión en streaming y los honorarios de los editores, lo que elevará el valor total del mercado a 1.620 millones de dólares.

Para 2025, la cantidad total de dinero que las empresas y las marcas destinarán al patrocinio y la publicidad de los deportes electrónicos superará los 1.000 millones de dólares, mientras que se espera que todo el mercado alcance un valor de más de 2.000 millones de dólares.

Editó: @_fonta  www.zonadeazar.com

 

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