Zona de Azar Suecia – Asociación Comercial Sueca se Opone a la Prohibición de Créditos
Suecia.- 27 de Mayo de 2024 www.zonadeazar.com La asociación comercial de juegos en línea de Suecia, Branschföreningen för Onlinespel, está instando al gobierno a reconsiderar su propuesta de una amplia prohibición de los juegos de azar con crédito.
La propuesta del Ministerio de Finanzas tiene como objetivo implementar una prohibición completa en todas las formas de crédito para transacciones de juegos de azar.
Las leyes actuales prohíben a los operadores con licencia procesar transacciones con tarjeta de crédito según lo especificado por la Ley de Juegos de Azar de 2018, que relanzó el mercado de juegos de azar de Suecia. Las nuevas enmiendas van más allá, prohibiendo todas las formas de pagos financiados con crédito para juegos de azar.
Esto significa que más allá de las transacciones con tarjeta de crédito, los operadores con licencia no podrán procesar ningún fondo basado en crédito, incluidos préstamos personales, pagos diferidos y sobregiros.
La completa prohibición de transacciones con crédito por parte del Ministerio es parte de un paquete que solicita mayores poderes de aplicación para la Inspección de Juegos de Azar, Spelinspektionen, y nuevos requisitos de deber de cuidado para prevenir el juego excesivo.
El gobierno está avanzando con el proceso legislativo para implementar esta prohibición. Se ha emitido un memorándum para comentarios hasta el 23 de mayo de 2024, y se espera una votación en el Riksdag a fines de 2024. Si se aprueban, las enmiendas entrarán en vigencia el 1 de abril de 2025.
BOS está respondiendo a estos desarrollos instando al gobierno a reconsiderar los detalles técnicos de su propuesta de prohibición. Gustaf Hoffstedt, Secretario General de BOS, argumenta que la responsabilidad de prevenir los pagos con tarjeta de crédito para juegos de azar debería recaer en los emisores de tarjetas de crédito, no en los operadores de juegos de azar.
“Si el gobierno sigue adelante con la propuesta, creemos que la obligación de intermediar pagos para juegos de azar debería recaer en quienes emiten tarjetas de crédito en lugar de en los operadores de juegos de azar”, dice Hoffstedt.
BOS cree que más restricciones a los operadores de juegos de azar legales no protegerán a los consumidores y, en cambio, los empujarán hacia plataformas no reguladas, que carecen de rigurosas medidas de protección al consumidor.
Al colocar la responsabilidad en los emisores de tarjetas de crédito, supervisados por la Autoridad de Supervisión Financiera de Suecia (Finansinspektionen), el gobierno puede prevenir pagos a través de tarjetas de crédito a todas las compañías de juegos de azar, incluidas las ilegales y no licenciadas. Casi la mitad del mercado de casinos en línea de Suecia es ilegal y no licenciado debido a las estrictas restricciones en el mercado licenciado.
Hoffstedt enfatiza que las nuevas restricciones no deben cargar a los consumidores que apuestan en el mercado legal. Apuntar a los emisores de tarjetas de crédito ayudará a manejar los riesgos asociados con el juego basado en crédito mientras se mantiene un mercado saludable y regulado que protege a los consumidores.
La postura de BOS refleja un compromiso de mantener un entorno regulatorio equilibrado que proteja los intereses de los consumidores sin fomentar actividades de juego ilegal.
Editó: @MaiaDigital www.zonadeazar.com