Zona de Azar Reino Unido – Pronet Gaming: Thomas Molloy, Habla Sobre la Importancia de los eSports
Reino Unido.- 13 de abril de 2021 www.zonadeazar.com El Director de Sportsbook y Trading, Thomas Molloy, habla de las inigualables soluciones de eSports que están disponibles en nuestra plataforma líder en el mercado.
¿Qué soluciones de eSports ofrece Pronet Gaming a sus socios en Latinoamérica?
Pronet Gaming ofrece una solución integral de eSports al trabajar con el líder de la industria UltraPlay. Tenemos un gran número de eventos en vivo, que pocos o ningún proveedor puede igualar. Todos y cada uno de ellos se complementan con la transmisión en directo para atraer a los jugadores de nuestros socios. Nos tomamos muy en serio los deportes electrónicos como oferta y hemos visto un enorme crecimiento en este ámbito durante los últimos 12 meses. Con la previsión de que el vertical tenga 55 millones de seguidores en Latinoamérica a finales de 2021, nuestra expansión allí no puede llegar en mejor momento.
¿Qué juegos/torneos de eSports ofrecen apuestas allí?
Ofrecemos el conjunto completo de juegos y competiciones, con más de 25 títulos ofrecidos antes del partido y en directo. También ofrecemos un número inigualable de opciones de apuestas. Los títulos más importantes, como CS:GO, DOTA y LOL, son los más populares, evidentemente, pero ofrecemos todo tipo de apuestas. La gran variedad significa que hay algo para todos. Esto también proporciona nuevos clientes y nuevas fuentes de ingresos para nuestros socios operadores, ya que muchos de estos jugadores son nuevos en la industria de las apuestas y el juego.
¿Por qué los eSports son tan importantes para la emergente industria del juego online en América Latina?
El crecimiento de los deportes electrónicos en general está en una trayectoria ascendente al mismo tiempo que las apuestas y el juego en el mercado emergente de América Latina. Con la pandemia teniendo un impacto tan significativo en los deportes en general, ha abierto una ventana de oportunidad para que los mercados emergentes impulsen una nueva vertical a sus usuarios. Esto podría haber sido mucho más difícil si los deportes hubieran estado disponibles. Además, la base de jugadores de Latinoamérica ya domina el uso de los pagos y las transacciones en línea, lo cual es clave. Además, se han enamorado de los deportes electrónicos hasta el punto de que, según Twitch, su popularidad superará en breve a la de Norteamérica. Las cifras de streaming aumentaron un 50% sólo en el segundo trimestre de 2020.
Cuando ya se apostaba por los eSports en LatAM, ¿se ha mantenido el interés con la reanudación de los deportes en vivo?
En general, los eSports representaban un porcentaje muy pequeño de la facturación antes de la pandemia. Durante el tiempo de inactividad de los eSports, su popularidad alcanzó un máximo histórico, lo que quizá no sea sorprendente. Algunos predijeron que cuando volviera el deporte se reduciría. Pero ahora se ha asentado en un porcentaje mucho más alto que los niveles anteriores a la pandemia, lo que sugiere que la gente le ha cogido el gusto y quiere continuar. Algunos de los operadores y proveedores de la vieja escuela que piensan que se trata de un destello en la sartén no entienden nada. Afortunadamente, en Pronet Gaming estamos preparados para el futuro.
¿Hay algunos países de América Latina en los que es/va a ser más importante que otros? ¿Qué hay de Brasil, por ejemplo?
Ciertamente hay países donde los eSports están más desarrollados hoy en día, pero yo esperaría que eso se nivelara. El comportamiento de las apuestas tiende a ser bastante similar en todos los países. La diferencia con Brasil, por supuesto, es el tamaño y la escala del mercado potencial. La popularidad de los deportes electrónicos seguirá creciendo en el continente. Aquellos que se den cuenta pronto y sean lo suficientemente ágiles para adaptar su oferta, serán los que ganen. En Pronet Gaming, nuestra plataforma ofrece una forma rápida y sencilla de comercializar, ofreciendo lo mejor de los deportes electrónicos.
Los eSports han establecido un gran número de seguidores en Latinoamérica, pero ¿cómo puede la industria de las apuestas convertir a ese público en apostadores de juegos si no lo han hecho antes?
La personalización y la experiencia del jugador son la clave. Uno de los títulos más famosos en Latinoamérica es CS:GO. La posibilidad de personalizar la experiencia, ya sea con diferentes skins, o mejorando los activos visuales como el armamento, es muy popular y un motor de conversión. Este tipo de elementos se utilizan en todo el mundo desde 2011, y algunos tienen un gran valor en dinero real. Hay cientos de oportunidades para que los jugadores apuesten por estos objetos en los deportes electrónicos. El público ya sabe cómo apostar, sólo hay que educar a los jugadores en cuanto a lo que se ofrece. Para finales de este año, se espera que el mercado de los deportes de videojuegos genere unos mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 15,7%. Los operadores que se aprovechan de los mercados recién regulados en Latinoamérica deben asegurarse de obtener una parte de esa acción.
Editó: @MaiaDigital www.zonadeazar.com