Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar Israel – Optimove: “La Predictibilidad del Comportamiento del Jugador”

Israel.- 28 de Febrero de 2023 www.zonadeazar.com Optimove se reunió con Keith Whyte, Director Ejecutivo del National Council on Problem Gambling, para analizar qué significa el juego responsable para el sector, los reguladores, los operadores y cómo puede ayudar la tecnología.

El juego responsable es más que algo a lo que hay que prestar atención; es una responsabilidad social, y no sólo del tipo “corporativo”.

Con cada vez más países y estados (de EE.UU.) que legalizan el juego, se ha vuelto crucial para todos los implicados -reguladores, operadores y empresas Martech como Optimove – reconocer cuándo, dónde y cómo la industria puede ayudar a aquellos que luchan contra el juego.

Para ello, Optimove se reunió con Keith Whyte, Director Ejecutivo del Consejo Nacional sobre Problemas de Juego (NCPG) de Estados Unidos. Hablamos de la normativa, de lo que frena al sector y del futuro del juego responsable.

  • OP: Quizá el mejor punto de partida sea preguntar qué constituye un problema de juego. ¿Cómo lo definiría el NCPG?

Keith Whyte: Diríamos que un problema de juego es cuando un jugador experimenta daños relacionados con su juego. La mayoría de las personas que sufren algún daño relacionado con el juego pueden volver a una vida normal. Pero para algunas personas, el problema se agrava cada vez más; y en sus fases más graves, puede poner en peligro la vida, (ya que) las personas con problemas graves de juego tienen un índice muy alto de comportamiento suicida.

  • ¿Qué hacen los organismos reguladores estadounidenses para ayudar a estas personas? ¿Cuáles son las diferencias entre la normativa estadounidense y la británica?

En el Reino Unido, hay consenso en que los operadores deben utilizar los datos que recogen para el juego responsable y no sólo para la promoción y el beneficio. En Estados Unidos, que yo sepa, ningún regulador ha dicho formalmente que una empresa tenga que utilizar los datos que recoja para fines de juego responsable. Algunos de nuestros principales operadores trabajan con gente como Optimove para recopilar y utilizar datos con fines de juego responsable, pero creo que nos queda mucho camino por recorrer para igualar al Reino Unido.

  • En Estados Unidos hay unos 30 estados donde el juego es legal, y cada uno tiene su propia normativa. ¿Cómo lo afronta su organización?

Es increíblemente difícil. Hay casi 1.000 organismos reguladores del juego en Estados Unidos. Y queremos fomentar la armonización voluntaria de las normas de juego responsable, pero el consejo nacional lleva 50 años trabajando en ello, y puede que tarde otros 50 años. Así que en Estados Unidos el juego responsable depende de los operadores, no del regulador, y un poco de ONG como nosotros.

  • Ya hablaremos de los operadores, pero desde su punto de vista, ¿qué debe mejorar en el aspecto normativo en relación con el juego responsable?

En el aspecto normativo, incluso cosas como la edad mínima (para jugar) no están armonizadas entre los estados. La buena noticia es que hemos armonizado algunas cosas: tenemos un teléfono de ayuda nacional, un servicio nacional de mensajes de texto y chat, y campañas nacionales de sensibilización. Y los líderes de cada sector de la industria se han unido a nosotros para apoyar estos programas, incluidas todas las ligas deportivas. Así que hay mucha complejidad, pero hay muchas oportunidades para tratar de llegar a un mejor enfoque de salud pública del juego responsable.

  • ¿Y qué debe mejorar por parte de los operadores?

Muchos de nuestros operadores tradicionales aún no forman a todos sus empleados (en juego responsable), así que hay mucho margen de mejora. Pero hay muchas empresas nuevas que traen ideas del Reino Unido, Australia y Europa. Así que hay una oportunidad de innovar y adelantarse a la normativa, pero tiene que ser aprovechada por todos los operadores, no sólo por unos pocos.

  • ¿Cómo pueden empresas como Optimove ayudar a operadores, reguladores y organizaciones como la NCPG a promover el juego responsable?

Nunca hemos sabido tanto como hoy sobre cómo y por qué juega la gente. Y cada día aumentamos ese conocimiento en terabytes. El reto será tomar toda esta información y utilizarla para el juego responsable. Cuantos más datos tengamos y más socios reunamos, más podremos ayudar a los jugadores antes de que muestren signos de un problema. Y ahí es donde entra en juego la tecnología.

  • Uno de los mayores retos del juego responsable son los jugadores VIP frente a los jugadores de riesgo. ¿Cómo encontrar el justo equilibrio entre ambos?

El Consejo Nacional diría que puede haber algunos jugadores de mayor riesgo, por lo que se trata simplemente de intentar mitigar ese riesgo sin dejar de mantener los planes VIP y de fidelización. Cuanto más tiempo y energía dediques al marketing para tus VIP, más tiempo y energía deberías dedicar al marketing responsable para ellos. De ahí puede venir el equilibrio.

  • ¿Cómo definiría a un jugador de riesgo?

En riesgo es, francamente, cualquiera que juegue, porque cualquiera que empiece a jugar puede desarrollar un problema. Es como si cualquier conductor o pasajero de un coche corriera el riesgo de verse implicado en un accidente. Sabemos que la mayoría de ellos nunca lo harán (tener un accidente o desarrollar un problema con el juego), pero en su mayor parte, no tenemos modelos predictivos muy buenos sobre quién estará más en riesgo – al menos para los operadores que no adoptaron la tecnología adecuada para ello.

Y, por seguir con la analogía automovilística un segundo más, al igual que los fabricantes de automóviles consideran que los semáforos y los cinturones de seguridad son elementos básicos de su industria, hasta el punto de que no hay industria viable sin ellos, del mismo modo los operadores deberían adoptar e innovar en materia de seguridad.

Volviendo al riesgo, es la razón por la que jugamos lo que nos hace correr más riesgos. Y cómo jugamos es una expresión de ese riesgo. Así que la razón por la que alguien juega es probablemente uno de los factores de riesgo más importantes, y eso es algo a lo que la mayoría de los operadores no prestan atención.

  • ¿Cómo cree que evolucionará el sector del juego responsable en los próximos 5-10 años?

En 5-10 años habremos reducido significativamente el riesgo de daños derivados del juego. Nunca se puede eliminar el juego problemático, pero trabajando en colaboración con los operadores y la tecnología, sabremos cientos de cosas diferentes que pueden ser predictivas de un problema y que antes no sabíamos. Así que creo que aumentará la eficiencia y la eficacia de nuestras herramientas de juego responsable, si trabajamos juntos y lo hacemos bien.

Fuente: Optimove.

Editó: @MaiaDigital www.zonadeazar.com

Compartir:


Read previous post:
Zona de Azar Brasil – Brasileirão Femenino Tiene el 69% de Equipos Patrocinados por Casas de Apuestas
Close