Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar Estados Unidos – Epic Games, el Publisher de Fortnite, Vale U$S 17.3 Billones

Estados Unidos.- 17 de septiembre de 2020 www.zonadeazar.com Tras completar con éxito una ronda de financiación en agosto de 2020, Epic Games obtuvo una valoración actualizada del patrimonio post-dinero de 17.300 millones de dólares. La ronda de financiación incluía una mezcla de capital primario y compras secundarias.

Según los datos de la investigación analizados y publicados por ForexSchoolOnline.com, entre los inversores destacados se encontraba Sony Corporation, que adquirió una participación del 1,4% en la empresa tras una inversión de 250 millones de dólares. Otros inversores clave fueron Baillie Gifford, T. Rowe Price Group y Fidelity Management & Research Company. En total, se inyectaron 1.780 millones de dólares en la empresa.
La compañía de videojuegos, conocida por su popular título de battle royale Fortnite, ha recorrido un largo camino desde sus comparativamente humildes comienzos. En 2012, cuando Tencent compró el 40% de las acciones de Epic Games por 330 millones de dólares, valía 825 millones. De acuerdo con el análisis de Bloomberg, valía entre 5.000 y 8.000 millones de dólares a mediados de 2018.
Su valoración en 2020 hace que valga casi tres veces más que la Liga Mayor de Fútbol, valorada en 7.500 millones de dólares. También vale casi más de tres cuartas partes de la Liga Nacional de Hockey, valorada en 21.000 millones de dólares.
Los datos de Craft.co revelan que en total, Epic Games ha recibido alrededor de 3.660 millones de dólares en fondos desde su creación. En octubre de 2018, recaudó 1.300 millones de dólares de Lightspeed Venture Partners, Vulcan Capital y KKR & Co. entre otros inversores.
Además, recibió una inyección de capital privado de Chris Adamo en diciembre de 2018 y una cantidad no revelada de Dreamworx en mayo de 2020.

Los ingresos de Fortnite superaron los 2 millones de dólares en el primer día en iOS, el mejor juego a nivel mundial en 2019 con ingresos de 1.8 billones de dólares.
En parte, el crecimiento masivo de la valoración de Epic ha sido alimentado por el éxito de Fortnite. Lanzado en 2017, el juego se distinguió de un mar de juegos de disparos al adoptar un modelo de juego libre.
Genera ingresos por los pagos realizados en el juego por pieles, trajes y otros artículos, así como un pase de batalla, pagado bajo un modelo de suscripción trimestral. El Battle Pass genera el grueso de los ingresos del juego, dando a los jugadores acceso exclusivo al sistema de actualizaciones como características de personajes y mapas.

En los primeros 10 meses de su existencia, obtuvo más de 1.200 millones de dólares en ingresos y acumuló una audiencia de 125 millones de jugadores. SensorTower también reveló que el 1 de abril de 2018, cuando Fortnite se lanzó en el iPhone, hizo 2 millones de dólares en un solo día y 9,5 millones en dos semanas. En sus primeros 30 días, su versión móvil, sólo disponible en dispositivos iOS, recaudó más de 25 millones de dólares.


Según los datos de la investigación publicada por SuperData, Fortnite fue el mejor juego del mundo en 2019. Generó 1.800 millones de dólares en ingresos para asegurarse la primera posición por segundo año consecutivo. La fuente muestra que, según las ganancias de febrero de 2020, fue el cuarto videojuego más recaudado en las consolas de todo el mundo.
Sólo en abril de 2020, Fortnite obtuvo ingresos de 400 millones de dólares. Durante ese mes, los jugadores pasaron 3.2 mil millones de horas jugando el juego. Cuando Fortnite organizó un concierto virtual para Travis Scott en abril, atrajo la atención de más de 27 millones de personas.
En mayo de 2020, superó los 350 millones de jugadores a nivel mundial según Statista, un salto sustancial desde los 250 millones de marzo de 2019.

LoL genera $1.5B en 2019, $300M menos que Fortnite

El CEO y fundador de Epic Games, Tim Sweeney, tiene una participación de más del 50% en la compañía. De acuerdo con Bloomberg, su patrimonio neto es de apenas 10 mil millones de dólares. Además de Fortnite y otros juegos, Epic Games también está detrás de Unreal Engine.
El popular software, Unreal Engine, es una plataforma en la que un buen número de aspirantes a desarrolladores de juegos inician sus proyectos. Gracias a su modelo de uso libre, impulsa muchos de los mejores juegos del mundo.
Tencent es uno de los principales accionistas de la compañía, gracias a su inversión en 2012. El conglomerado chino también es el dueño absoluto de Riot Games. Antes de 2011, Tencent era un socio editor de la compañía.
Pero en 2011, se convirtió en el mayor accionista de Riot Games, pagando 400 millones de dólares a cambio de una participación del 93%. En 2015, pagó una cantidad no revelada por el 7% restante para tomar el control total. El movimiento fue perfectamente sincronizado ya que la Liga de Leyendas de Riot Games, actualmente el juego de PC más popular, estaba explotando en popularidad.
En 2019, LoL generó alrededor de 1.500 millones de dólares, 300 millones menos que Fortnite según SuperData. Por lo tanto, se convirtió en la segunda cantidad de ingresos más alta en el ámbito de los juegos de PC gratuitos, que generaron un total de 20.600 millones de dólares. Considerando que el número de jugadores de la LoL se estima entre 100 y 120 millones, esto no es una sorpresa.

Editó: @MaiaDigital www.zonadeazar.com

Compartir:


Read previous post:
Zona de Azar USA – William Hill Launches Mobile Sports Betting in Illinois
Close