Zona de Azar Argentina – Argentina: El Hipódromo de Palermo, de la Hípica al Mundo Digital
Buenos Aires.- 8 de Abril de 2021 www.zonadeazar.com Si hay un lugar que está lleno de historia y que es sumamente representativo en Argentina, no solamente para los jugadores habituales, sino también para la gente en general, ese es el Hipódromo Argentino de Palermo.
El inmueble fue inaugurado el 7 de mayo de 1876 y para 1908 el arquitecto Louis Faure-Dujarric reemplazó los edificios originales y los convirtió al estilo clásico francés del siglo XVII, algo por lo que el lugar se ganó la admiración de propios y extraños.
Para 1992, la dirección del Hipódromo de Palermo fue asumida por Hipódromo Argentino de Palermo S.A. y comenzó así su etapa de mejoramiento y renovación integral, de tal suerte que dio un paso hacia el frente y buscó marcar la diferencia de todos aquellos competidores que se encuentran en el mercado argentino.
Las inversiones en obra y tecnología se convirtieron en una prioridad para ubicarlo entre los más destacados a nivel internacional y no es todo, recientemente dieron un nuevo paso hacia el futuro, el Hipódromo volvió a mostrar que siempre quiere estar a la vanguardia.
El Hipódromo de Palermo ha lanzado su propio sitio web de juegos online y ya cuenta con la autorización de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires, organismo encargado de la regulación de estos sitios web. La empresa que dirige el mítico lugar lleva casi tres décadas en el negocio y ha decidido adaptarse a las nuevas tecnologías.
El tema de la regulación del juego online en Argentina vive diferentes momentos debido a que cada provincia tiene autonomía para decidir sus propias reglas, por lo tanto, existen cinco categorías en cuanto al tema legal. A pesar de ello, el Hipódromo de Palermo ya se aventuró a explorar un territorio completamente nuevo en el mundo de los juegos de azar en línea, esto se debe a que en la ciudad de Buenos Aires se ha autorizado la modalidad online, aunque a nivel provincia todavía no tiene operación.
El nombre del casino lanzado por el Hipódromo de Palermo es Betfun, mismo que de momento cuenta con algunos de los slots clásicos más importantes, además de tener pozos progresivos y juegos nuevos como Instant Roulette, Chilli Heat, First Person Roulette, Asgard, 9 Masks of Fire y Arena of Gold.
El Hipódromo de Palermo se ha consolidado como uno de los espacios más representativos para el mundo de los juegos de azar, y aunque su principal atracción sigue siendo las carreras de caballos, el espacio que han ido encontrando para llegar a muchos más jugadores es algo digno de admirarse.
Un poco del Hipódromo
El Hipódromo Argentino de Palermo se encuentra en el barrio homónimo y es descrito como un lugar único y encantador, un edificio que suele arrancar suspiros a todo aquel que pasea por el corazón de la localidad.
El centro hípico ofrece alternativas de entretenimiento a todo el público que gusta de las carreras de caballos: tienen más de 120 reuniones hípicas por año, cuentan con salas de slots y una interesante oferta gastronómica, de tal suerte que cualquiera pueda pasarse un buen rato en él.
Sin lugar a dudas es uno de los espacios verdes más imponentes de la capital del país y tiene una ubicación privilegiada, a solo 10 minutos del Obelisco.
El Restaurante La Paris y la tribuna oficial del Hipódromo están declarados como patrimonio arquitectónico de la ciudad y conservan su fachada original, la que fue diseñada por el arquitecto francés Louis Faure Dujarric.
El mundo de los juegos de azar no es todo lo que se ofrece en tan importante espacio hípico, sus puertas también han visto pasar a grandes artistas y otros tantos recién harán su presentación en él, aunque la pandemia ha impedido algunas de estas actuaciones.
En el pasado reciente hubo dos actuaciones de artistas internacionales que han estado en el gusto de gran parte del público latino: Maluma y Carlos Rivera.
El espacio también ha dado lugar a presentaciones de talentos emergentes o más underground, por decirlo de alguna manera, por ejemplo, el trapero Duki, quien cerró el Buenos Aires Trap del 2019 y “reventó” el escenario con su descomunal talento.
Una de las mejores noticias que se han dado en el Hipódromo de Palermo es que hace apenas unos días, el grupo Andando Descalzo se reencontró con su público en escenario del icónico lugar hípico, algo que representó el reencuentro de la banda con toda su gente.
Editó: @_Fonta www.zonadeazar.com