Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar España – CODERE a la Espera de la Investigación ‘Forensic’

España.- 10 de Octubre de 2019 www.zonadeazar.com ha retrasado durante al menos unas semanas el proceso de refinanciación de sus dos emisiones de bonos por más de 750 millones de euros en el que se encuentra inmerso desde agosto. Lo hace tras anunciar en la noche del lunes “inconsistencias” en los resultados de sus filiales de México, Colombia y Panamá que le obligarán a rebajar entre 13 y 18 millones de euros los resultados del primer semestre y a reducir en 20 millones su previsión de resultado bruto de explotación (ebitda) del año. El ebitda ajustado de 2019 ya no será de 280 millones de euros, sino de 260 millones, un 7,14% menos.

Fuentes de la empresa señalan que el grupo se encuentra ahora centrado en la investigación encargada a un asesor independiente para esclarecer lo ocurrido y en su comunicación al mercado “con la máxima transparencia”.

Espera tener resultados en tres o cuatro semanas. Será entonces, una vez elaboradas sus previsiones de negocio para 2020, cuando “retome los esfuerzos” para refinanciar la deuda corporativa.

Las dos emisiones vencen en realidad en octubre de 2021, pero Codere ha contratado a Bank of America para poner en marcha la refinanciación ante el riesgo de que en unos meses se deteriore su calidad crediticia. Moody’s le acaba de rebajar el ráting y S&P amenaza con hacerlo en marzo. Éste era el motivo de las prisas de la empresa por refinanciar lo antes posible.

El ajuste contable anunciado el lunes afecta de lleno a la filial de México, uno de los mercados donde Codere había reportado un fuerte crecimiento en sus cuentas semestrales, hasta el punto de convertirse en la principal motor del negocio. Allí obtuvo el 24% del ebitda.

Los tres países bajo la lupa son además, junto a España, los que conforman la recién creada unidad de juego online. La empresa ya retrasó hace un mes su refinanciación debido a la situación de Argentina, donde tiene pendiente la renovación de varias licencias y sufre la fuerte devaluación del peso. Sin embargo, este inconveniente no fue suficiente para rebajar su previsión del año, lo que sí sucedió el lunes.

Control legal

Codere debe especificar ahora el origen de lo sucedido y definir las responsabilidades o errores internos. La Ley del Mercado de Valores es muy estricta con la información que se transmite al mercado e incluye sanciones si se suministra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una contabilidad financiera regulada con datos “inexactos o no veraces, o información engañosa o que omita aspectos o datos relevantes”.

La empresa quedaría al margen de las sanciones si el informe independiente demuestra que no hubo conocimiento previo por parte de los gestores, como los hechos relevantes de Codere parecen apuntar. Lo ocurrido, según dice la compañía, es un “incidente aislado” detectado por sus “mecanismos de control interno” y vinculados al “reporte” que hacen las filiales a las matrices.

El consejo de administración no estaba hasta ahora informado de las “discordancias” contables -otro de los términos usados por Codere-. Fue convocado a la reunión del lunes con apenas un día de antelación y sin documentación previa, y no recibió más información que la transmitida esa noche a los mercados.

Tras la convocatoria urgente y antes de la celebración del consejo, el vocal Alberto Manzanares presentó su dimisión por “razones estrictamente personales”. Codere insiste en que la situación de la empresa no tiene relación con el cese de este vocal, nombrado por la familia fundadora, los Martínez Sampedro, que siguen enfrentados a los actuales gestores. También en las últimas semanas se ha producido la marcha de la directora de asesoría jurídica de Codere, Sagrario Fernández, que ha fichado por Dia.

Si la CNMV no actúa antes, el siguiente paso será la publicación del informe del asesor externo con sus conclusiones acerca de lo ocurrido. Codere tomará en ese momento “las medidas pertinentes” y se conocerá si la CNMV queda conforme o inicia alguna actuación. Fuentes del supervisor no comentan el caso Codere. Sus técnicos tienen además sobre la mesa la queja de la familia Martínez Sampedro, que denuncia una actuación concertada de los fondos oportunistas que tomaron el control del grupo en enero de 2018 y que pide a la CNMV que les obligue a lanzar una opa por el 100%.

Mientras, crece la presión por refinanciar la deuda. La empresa defendió en la conferencia de resultados del primer semestre, los mismos que ahora quedan cuestionados, la mejora operativa del negocio. Moody’s, en cambio, dice que el rendimiento operativo es peor y pronostica un free cash flow negativo durante, al menos, 12 meses.

Editó: @_fonta   www.zonadeazar.com

Compartir:


Read previous post:
Zona de Azar EEUU – Kioscos de Apuestas Deportivas de Novomatic Ingresan a EE. UU.
Close