Zona de Azar Filipinas – Filipinas: Regulador Vuelve a Tener Ganancias a pesar de la Caída de los Ingresos
Filipinas.- 02 de Agosto de 2021 www.zonadeazar.com PAGCOR, el organismo regulador del juego en Filipinas, volvió a obtener beneficios en junio, a pesar de la caída de los ingresos en un 19,9% en su segundo trimestre, en comparación con el año pasado, con un descenso del 14,2% trimestre a trimestre, hasta los 14,78 millones de pesos (294 millones de dólares).
Los beneficios se situaron en 79,1 millones de pesos (1,6 millones de dólares), lo que supone un descenso de 3 millones de dólares con respecto al primer trimestre, pero un aumento con respecto a las pérdidas de 31,8 millones de dólares del trimestre correspondiente del año pasado.
Todos los casinos de Manila se vieron obligados a cerrar a partir del 15 de marzo de 2020 y permanecieron cerrados hasta junio, cuando se les permitió reabrir con un 30% de capacidad en agosto.
En el primer semestre del año, los ingresos de PAGCOR cayeron un 19,9% interanual, hasta situarse por debajo de los 14.780 millones de pesos. Sus gastos se redujeron un 29,4% interanual, hasta unos 7.990 millones de pesos en el primer semestre de 2021.
Como resultado, PAGCOR pudo remitir 2.000 millones de pesos al Tesoro Nacional el 30 de julio de 2021 en concepto de dividendos anticipados adicionales. Esto aumenta las contribuciones totales de dividendos en efectivo de la agencia a 5.000 millones de pesetas.
De los 5.000 millones de pesetas de dividendos en efectivo, 4.170 millones de pesetas representan las contribuciones anticipadas de la empresa estatal de juegos de azar que pueden utilizarse para futuras obligaciones de dividendos en efectivo.
La última remesa de la agencia fue en respuesta a la solicitud del Secretario de Finanzas, Carlos Domínguez, de que PAGCOR remitiera 5.000 millones de pesos en dividendos en efectivo para apoyar el esfuerzo de generación de ingresos del gobierno: Dicha remesa también será crucial para proporcionar fondos para hacer frente al impacto sanitario y económico de la COVIID-19,
Aparte de esta última remesa, PAGCOR entregó anteriormente 1.345 millones de pesetas al Tesoro Nacional el 28 de mayo de 2021, sólo dos semanas después de haber entregado 1.655 millones de pesetas de dividendos en efectivo el 12 de mayo de 2021.
Según el presidente y director general de PAGCOR, Andrea Domingo, la agencia se mantiene firme en su compromiso de inyectar los fondos tan necesarios para la lucha del gobierno contra la pandemia, aunque todavía no se haya recuperado de las enormes pérdidas de ingresos debidas al impacto de la pandemia en las operaciones de juego.
“A medida que se prolonga la crisis sanitaria mundial, nuestro gobierno necesita más recursos para ayudar a mitigar el impacto de la pandemia. El uso prudente de nuestros fondos nos permite ayudar continuamente al gobierno en su esfuerzo por crear medidas que ayuden al país a sobrevivir en este momento tan difícil”, dijo.
El Vicepresidente del Grupo Financiero de PAGCOR, Recto Baltazar, Jr., dirigió la entrega de la última contribución de dividendos en efectivo de la agencia al Tesorero Adjunto-OIC, Ed Mariño, en la oficina de la Oficina del Tesoro en Intramuros, Manila.
Mariño dijo que la última remesa de dividendos en efectivo de PAGCOR complementará aún más las necesidades de fondos del gobierno, especialmente con la próxima reimplementación del estatus de cuarentena comunitaria mejorada (ECQ) en la Región de la Capital Nacional y otras partes del país, en medio de la amenaza de la variante COVID-19 Delta.
“Esta última remesa de PAGCOR no podía llegar en mejor momento. Como sabéis, el ECQ está en crisis y eso significa que no hay fondos para el gobierno. Como siempre, nos gustaría dar las gracias a PAGCOR por ser siempre consciente de la necesidad urgente de recursos de emergencia del gobierno”, señaló Mariño.
En 2020, PAGCOR remitió un total de 18.000 millones de pesetas al Tesoro Nacional para el año 2019. Para 2018, la agencia entregó un total de 16.170 millones de pesos en dividendos en efectivo.
Con sus remesas, la empresa estatal de juegos de azar ha sido incluida constantemente entre los tres principales contribuyentes de dividendos en efectivo entre otras corporaciones de propiedad y control del gobierno.
En otras noticias, la presidenta y consejera delegada de PAGCOR, Andrea D. Domingo, ha dicho que quiere que haya igualdad de condiciones en el sector del juego en línea, oponiéndose a las sugerencias de proporcionar ciertas ventajas a las zonas económicas especiales que ofrecen operaciones de juego en el extranjero en Filipinas (POGO).
“Especial significa especial”, dijo. “En el gobierno no debe haber tal cosa. Todas las políticas, reglamentos y leyes deben aplicarse de manera uniforme”.
Editó: @MaiaDigital www.zonadeazar.com