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Zona de Azar Malta – EveryMatrix Cierra la Brecha entre los eSports y las Apuestas Deportivas

Malta.- 29 de Junio de 2021 www.zonadeazar.com Malte Hegeler, director de Desarrollo de Productos de OddsMatrix, reveló las tácticas que plantea la marca de EveryMatrix para cerrar la brecha de conocimiento entre el sector de los esports y el de las apuestas deportivas, lo que puede ayudar a desarrollar un futuro más lucrativo.

El mundo de los deportes electrónicos a menudo puede parecer difícil de abarcar para aquellos que no crecieron inmersos en sus juegos más icónicos. Para los “no-iniciados”, ver un evento de Dota 2 puede ser una experiencia altamente confusa. La acción es implacable y como tantas cosas suceden simultáneamente en la pantalla, a menudo es difícil entender la dinámica y hacer un seguimiento del juego.

Para los devotos de estos títulos, sin embargo, los torneos son tan atractivos como lo es la Copa del Mundo para los fanáticos del fútbol. También es un sector lucrativo: el campeonato internacional de Dota 2 batió los récords de premios de esports durante nueve años seguidos, alcanzando los 34 millones de dólares en 2019.

No se puede ignorar que existe una división generacional y cultural en torno a los esports. En términos de juegos de simulación, para muchos jóvenes, un torneo de FIFA o NBA2K podría volverse tan atractivo como su contraparte de fútbol de la vida real, mientras que esta audiencia se expandió significativamente durante las cancelaciones impuestas por la pandemia en el deporte “tradicional”.

Asimismo, si bien los títulos de esports al estilo de simulación ahora son más fácilmente de comprender para el típico jugador de apuestas deportivas de mediana edad, todavía existe una desconexión cuando se trata de entender el potencial latente de apostar en dichos productos, más aún cuando se trata de títulos de esports reales.

De manera crucial para nuestra industria, esta brecha de conocimiento, y la falta de comprensión sobre la escala de atractivo en toda la gama de la oferta de deportes electrónicos, está generando una pérdida de oportunidades. Se estima que hay 500 millones de fanáticos de los deportes electrónicos, y la cifra sigue en aumento en todo el mundo, mientras que solo en Estados Unidos, se estima que los esports generarán 84 millones de espectadores para fines de este año.

Para poner este monto en contexto, son cinco millones de espectadores más de los que logra la Major League Baseball. Dentro de la casa de apuestas OddsMatrix, los eventos de la FIFA compiten con el tenis por la tercera posición en el ranking de apuestas, situándose al frente en 2021 hasta ahora.

La audiencia de los esports puros es joven, comprometida y dispuesta a gastar digitalmente y a una escala enorme. Según los datos de McKinsey, la Generación Z y los Millennials representan alrededor de 350 mil millones de dólares en poder adquisitivo solo en los Estados Unidos, mientras que la evolución de las tendencias demográficas apunta a que la audiencia de los deportes electrónicos es mayor que la de la NBA o MLB.

El camino hacia la participación de esa multitud, que representa un flujo de ingresos sin explotar anteriormente, con propuestas convincentes de apuestas deportivas, está solo en su etapa inicial, pero incluso ahora no hay un sector de mayor crecimiento en el conjunto de las apuestas deportivas.

No hay vuelta atrás

La investigación realizada por EveryMatrix reveló que la pandemia coincidió con un aumento de 40 veces en las apuestas en esports, y la mayoría de las apuestas se realizaron en simulaciones deportivas.

Incluso ahora, un año después, los ingresos por apuestas de deportes electrónicos son siete veces más altos de lo que eran antes de la pandemia, lo que indica que muchos de los que apostaron por primera vez en 2020 no se han detenido aunque se haya reactivado el calendario de deportes de la vida real.

Las apuestas de esports en toda la industria tenían un valor de más de 12 mil millones de dólares a fines del año pasado, un aumento de cuatro veces con respecto a la cifra registrada cuatro años antes.

Si bien los juegos de temática deportiva continúan brindando un gran atractivo, como lo demuestra el éxito de FIFA, los títulos clásicos de deportes electrónicos como CS: GO y Dota 2 también contienen un potencial significativo para atraer a una gran audiencia de la industria de las apuestas. En EveryMatrix, estamos agregando continuamente nuevos títulos de esports, incluida la estrella en ascenso Valorant, que combina con éxito los géneros FPS y MOBA.

Muchos operadores de apuestas orientados a los deportes electrónicos han intentado aprovechar este interés, pero la verdad es que muy pocos se están desempeñando al nivel esperado. Una vez más, esto habla de una desconexión entre aquellos con conocimiento sobre el mundo de los esports y aquellos que se enfocan exclusivamente en las apuestas deportivas “tradicionales”.

La clave para desbloquear el potencial de estas apuestas deportivas radica en la integración del conocimiento del mercado dentro de una plataforma rápida y confiable.

Aquí es donde nuestra solución de deportes electrónicos OddsMatrix entra en juego. Con un profundo conocimiento de las industrias de las apuestas deportivas y los deportes electrónicos, sabemos cómo ofrecer a nuestros socios operadores productos atractivos de apuestas deportivas.

Nuestra plataforma recientemente mejorada presenta una amplitud incomparable de cobertura de eventos de esports que comprende más de 40.000 eventos previos a las competencias y 50.000 eventos en vivo cada mes en más de 270 torneos, con 95 tipos de apuestas diferentes y miles de logotipos de equipos.

Más de 40.000 partidos se transmiten cada mes y nuestro servicio se puede entregar como un feed o una solución alojada, ofreciendo probabilidades en tiempo real, estadísticas, puntajes y liquidaciones, comercio automatizado, mientras que también hay múltiples opciones para que los operadores configuren sus propias probabilidades personalizadas al margen de beneficio.

Comprender las complejidades de las opciones de apuestas en juego y skins dentro de los esports puede ser una barrera difícil de superar. Lo que es mucho más simple de entender es que este es un mercado embrionario con un gran potencial de crecimiento para cualquier operador inteligente que seleccione el socio de plataforma adecuado.

Editó: @_Fonta   www.zonadeazar.com

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