Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar México – Se Realizó el Sorteo del Avión Presidencial, pero Siguen Buscando Comprador

México.- 17 de septiembre de 2020 www.zonadeazar.com La historia de la rifa del avión presidencial parece haber terminado. Este martes, los Niños Gritones de la Lotería Nacional han cantado los cien números ganadores del sorteo que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador hace siete meses. En total, se repartirán 2.000 millones de pesos en premios, el equivalente, según el Gobierno, al valor del Boeing 787-8 del que el mandatario prometió deshacerse para terminar con los lujos de administraciones pasadas. El sorteo ha concluido, aunque la aeronave continúa estacionado en un hangar y en venta.

Una niña sostiene el número cero durante la rifa simbólica del avión presidencial mexicano, este martes.GUSTAVO GRAF MALDONADO / REUTERS

El sorteo se celebró ante la falta de un comprador para el avión presidencial. El mandatario había puesto en venta la aeronave cuando llegó al Palacio Nacional, en 2018. Era un gesto: “¿Cómo se va a desplazar un presidente en un avión de lujo habiendo más de 60 millones de ciudadanos en la pobreza?”. Al principio, la confusión hizo creer que lo que estaba en juego en el concurso era el Boeing 787-8 adquirido por 218 millones de dólares durante la Administración de Felipe Calderón y estrenado por su sucesor, Enrique Peña Nieto. Pero la rifa es simbólica porque no es la aeronave que se ha sorteado este martes, sino 100 premios de 20 millones de pesos cada uno (unos 945.000 dólares).

Además de “el pueblo”, empresarios y dirigentes sociales han adquirido boletos, según el Gobierno. El primero, el 0.000.000, lo compró el presidente. Además, 951 hospitales públicos recibieron 1.051 boletos de la rifa cada uno financiados por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, que se encarga de subastar los bienes confiscados a criminales para destinarlo a políticas sociales y financia, también, los premios que se entregarán en el sorteo, de acuerdo con las palabras del presidente.

Es decir: el Gobierno ha comprado un millón de billetes para que los hospitales tengan la posibilidad de obtener un premio que se financiará con los mismos recursos del Gobierno. “Si son afortunados, si ganan un premio, los trabajadores de ese hospital van a decidir en qué utilizar los 20 millones”, promocionó entonces López Obrador. Este martes, la secretaria de Gobernación ha agregado que cada insumo adquirido con el dinero de los premios llevará una placa “con la mención del sorteo y la cooperación del pueblo de México”.

Los premios de los cachitos afortunados que no hayan sido comprados —los ganadores pueden consultarse en la página web de la Lotería Nacional— serán donados al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), según las autoridades. La próxima semana el Ejecutivo presentará un informe del “dinero obtenido” con la rifa, según afirmó López Obrador este lunes, y, próximamente, se hará una licitación pública para la compra de equipos médicos. Esta parte del espectáculo ha terminado. No se ha resuelto, sin embargo, la venta de la aeronave, pero se ha convertido en un gesto más de la política de símbolos del presidente.

Editó: @MaiaDigital www.zonadeazar.com

Compartir:


Read previous post:
Zona de Azar España – España: Gauselmann se Retira del Mercado del Juego Online
Close