Zona de Azar Nueva Zelanda – Nueva Zelanda: Plan Audaz para la Industria del Juego
Nueva Zelanda.- 23 de agosto de 2019 www.zonadeazar.com La incipiente industria del juego de Nueva Zelanda está impulsando un plan de asistencia gubernamental para ayudarla a convertirse en una fuente de exportación de miles de millones de dólares en la industria mundial del juego que actualmente tiene un valor de $ 258 mil millones.
Un informe sobre el estado de la industria publicado ayer obtuvo el apoyo inicial de los ministros del gobierno a quienes les gusta el modelo de crecimiento y los objetivos que la industria está promoviendo.
El informe preparado por la Asociación de Desarrolladores de Juegos de Nueva Zelanda quiere expandir las exportaciones de $ 143 millones en 2018 a mil millones de dólares para 2024.
La industria del juego busca copiar el éxito de las industrias de cine y música de Nueva Zelanda, que tienen alianzas con el gobierno y la industria para dirigir el crecimiento en una industria y fondos de desarrollo para investigación e innovación.
“En los últimos seis años, el sector (del juego de Nueva Zelanda) creció un 39 por ciento anual para convertirse en una industria de $ 143 millones, con varias compañías que ya están brillando”, dijo el ministro de Desarrollo Económico, Phil Twyford.
Twyford dijo que, junto con las ganancias económicas previstas, las bajas emisiones de este sector, las exportaciones pesadas y la escalabilidad “se ajustan al perfil” de una industria que este país necesita para construir una economía productiva, sostenible e inclusiva.
A nivel mundial, el sector está valorado en $ 258 mil millones, y se estima que más de 2.3 mil millones de personas han jugado un juego digital solo en 2018.
Se pronostica que los medios de realidad virtual crecerán al 40 por ciento anual y los deportes electrónicos al 21 por ciento. Se pronostica que los medios interactivos no relacionados con el entretenimiento, como los medios de aprendizaje basados en juegos, crecerán un 20 por ciento anual.
El sector de juegos de Nueva Zelanda ya está reclamando el éxito en el escenario mundial. Por ejemplo, un juego llamado NinjaKiwi fue el cuarto juego pago más descargado en la tienda de aplicaciones de Apple en 2018.
En 2018, el gigante chino de internet Tencent compró una participación del 80 por ciento en Grinding Gear Games de Auckland por más de $ 100 millones. El único juego del estudio, Path of Exile, ha acumulado más de 30 millones de jugadores en todo el mundo, 14 millones de los cuales tenían su sede en China en 2016.
Editó: @MaiaDigital www.zonadeazar.com