Zona de Azar Reino Unidos – Inside Asian Gaming Entrevista a Walter Bugno, CEO de IGT
Reino Unido.- 29 de Julio de 2019 www.zonadeazar.com Inside Asian Gaming se sienta con Walter Bugno, CEO de la división internacional de IGT, para discutir el continuo empuje de la compañía en Asia.
Ben Blaschke: Hace dos años, describió el plan de IGT para aumentar su enfoque en Asia y desarrollar una gama de productos específicamente diseñados para el mercado local. ¿Cómo ha sido ese proceso hasta ahora?
Walter Bugno: Tal vez más lento de lo que esperaba, pero con un impulso creciente. No podemos hablar de Asia como un espacio. Hay diferentes mercados, así que si pienso en Filipinas y Singapur, estamos teniendo un gran éxito y muchos de nuestros nuevos productos tienen un buen desempeño.
En Macao todavía estamos buscando la llave de la cerradura para ganar impulso. Tenemos juegos esporádicos que están bien, pero el volumen aquí todavía es bajo. El progreso que se ha logrado se ha logrado principalmente a través de juegos independientes cuando el mercado en esta parte del mundo tiene un producto más vinculado, por lo que tuvimos un enfoque real en los multiprogresivos vinculados (LMP) en G2E Asia.
El desarrollo de nuestra hoja de ruta de LMP ha sido un proceso de evolución y creemos que ahora podemos traer múltiples productos al mercado adaptados para aquí. Estamos empezando a traer esos productos aquí y, por supuesto, tienen una adaptación y personalización mucho mejores para este mercado.
BB: ¿Cómo han respondido los operadores de Macao hasta ahora?
WB: Han sido de gran ayuda, principalmente porque al final del día la mayoría de los operadores quieren tener diversidad en su piso. No quieren depender solo de uno o dos proveedores, pero cuando lo ponen en el piso quieren un producto que funcione. En términos generales, incluso cuando un producto no nos ha funcionado, hemos tratado de tomar los comentarios y enviarlos a la siguiente evolución. Eso ha sido muy útil.
BB: ¿Qué productos se han mostrado prometedores?
WB: Nuestra gama de productos Fury ha sido muy buena en CrystalCurve y están empezando a mostrarse promisorios. Algunos de los productos independientes que hemos comprado como “Scarab” también son muy prometedores. Tenemos una gran cantidad de nuevos productos que mostramos en G2E Asia que nos sentiremos mejor en el cuarto trimestre, como “Golden Palace”, que es el primer juego que hemos traído de nuestro estudio de Beijing.
También tendremos algunos comentarios sobre nuestro producto vinculado de Ying Cai Shen, que creo que es un juego excelente para finales de año, pero sin duda el comentario preliminar es bueno. Ahora queremos ver que se traduzcan al piso.
BB: ¿Dónde estás viendo el mayor crecimiento en Asia?
WB: Filipinas ha sido un mercado muy grande para nosotros en los últimos 12 meses con un apoyo muy bueno y sólido para nuestro producto. Tenemos una base muy estable para mejorar el rendimiento en Singapur y se habla de aumentar el número de unidades en el mercado tanto en Marina Bay Sands como en Resorts World Sentosa. Eso nos da cierta confianza de que podemos ser recompensados. No sabemos cuánto, pero hay una oportunidad para nosotros.
En Macao, si bien el mercado no está realmente creciendo aquí, estamos saliendo de una base tan baja que si podemos obtener uno o dos juegos que funcionen bien, hay una buena oportunidad para nosotros.
Por supuesto, con nuevas aperturas en Vietnam y Camboya, también son mercados que son historias de crecimiento positivo para nosotros.
BB: ¿Estás viendo una disparidad entre lo que funciona en Filipinas o Singapur y lo que se ve prometedor en Macao?
WB: Sí y, por supuesto, no tenemos los mismos juegos aprobados en todas las jurisdicciones. No tenemos suficiente variedad de juegos en Macao en comparación con lo que tenemos en Filipinas o Singapur.
Pero es interesante: estuve en una discusión recientemente hablando sobre el rendimiento de ciertos juegos en Macau versus Cotai y son completamente diferentes. Un juego que funciona en un lado a menudo no funciona en el otro lado. No piensas en Macao como dos mercados, pero lo es. Eso, para mí, es muy perspicaz en términos de nuestro desarrollo porque, si bien estamos muy bien desarrollados en los mercados de todo el mundo, en Macao somos el bebé en el mercado.
BB: IGT también ha experimentado un extenso proceso de reestructuración interna, incluido el nombramiento de un Director Gerente para cada región. ¿Qué impacto ha tenido eso?
WB: Creo que los movimientos que hemos hecho han sido muy, muy positivos y el desarrollo del estudio de Beijing es un ejemplo de ello. Antes del último cambio organizativo, Pekín era un depósito complementario que realizaba ciertas tareas relacionadas con la garantía de calidad o la preparación del software, pero nunca desarrollaban sus propios juegos. Ahora hemos contratado el estudio desde una perspectiva de personas y una perspectiva de capacidad para que puedan conceptualizar, desarrollar, producir y lanzar un juego en su totalidad. Eso es un gran desarrollo en menos de 18 meses para un grupo de personas.
Estamos muy, muy orgullosos de lo que han hecho en Beijing. Al lanzar el primero de sus juegos, “Golden Palace”, nos hemos tomado nuestro tiempo. No queríamos apresurar un juego. Está en la versión 5.5 porque queríamos seguir refinándola para hacerlo bien. Tomamos una decisión consciente de invertir en calidad porque, una vez que lo hacemos bien, la primera vez que sabemos que el flujo será muy positivo.
Entonces ese es uno de los beneficios del cambio organizacional. Lo mismo ocurre con el estudio australiano, que ha pasado de confiar en sacar conceptos de los EE. UU. A desarrollarlos y rehacerlos, a convertirse en exportadores de contenido o conceptos de Australia a EE. UU.
BB: Los resultados del 1T19 de IGT mostraron una disminución del 5% en los ingresos y del 4% en el EBITDA ajustado, lo que equivale a una caída del 1% en los ingresos y el EBITDA ajustado constante en la moneda constante. ¿Qué debemos leer en esos resultados?
WB: Nos impactaron significativamente las divisas, por lo que al tratar de entender nuestros resultados, realmente necesita volver a la moneda constante y, desde una perspectiva monetaria constante, nuestros ingresos se mantuvieron prácticamente estables año con año. Esto se debió al hecho de que el año pasado tuvimos algunas ventas significativas de productos de sistemas que pueden ocurrir en cualquier período dado.
Tuvimos MGM Cotai el año pasado, que fue un negocio importante que no se repite este año, pero lo reemplazamos a través de un aumento en las ventas de unidades de máquinas de juego. El impulso en el lado de las máquinas de juego tiende a indicar que gran parte del trabajo que hemos invertido en los últimos 18 meses en términos de contenido está empezando a ganar fuerza. Quedamos bastante satisfechos con ese resultado.
Los sistemas seguirán siendo esporádicos. Tenemos nuestro negocio principal de mantenimiento, que es recurrente, pero si hay una nueva apertura, tendrá un pico, si no hay aberturas, tendrá un canal.
En general, creo que la Q1 fue una continuación del crecimiento de nuestro negocio y de volver a la delantera cuando se trata del lado del juego. Fuente: Inside Asian Gaming
Editó: @_fonta www.zonadeazar.com