Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar Argentina – IAFAS Celebra el Día del Juego Responsable: “Luz Verde al Juego Responsable”

Entre Ríos.- 17 de Febrero de 2021 www.zonadeazar.com “Luz Verde al Juego Responsable. Ser Responsable es parte del Juego”.

El slogan fue creado por la Unidad Coordinadora de Responsabilidad Social de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) -de la que IAFAS forma parte- y grafica con claridad el mensaje que el Instituto expresa con motivo del Día Internacional del Juego Responsable, que se conmemora cada 17 de febrero.

En este 2021, IAFAS adhiere al mensaje nacional y emprende, como todos los años, una campaña de comunicación con el fin de concientizar sobre la importancia de disfrutar de los juegos de azar con responsabilidad y evitar conductas compulsivas. Esta campaña, asimismo, recuerda las herramientas que IAFAS pone a disposición de la comunidad para mantener una relación saludable con los entretenimientos.

PROGRAMA

Desde 2008, IAFAS mantiene activo un programa de Juego Responsable -Prevenjuego- liderado por especialistas en Salud Mental, que ofrece herramientas conceptuales y prácticas para prevenir el uso excesivo de los juegos de azar.

En estos años, ha atendido a 2.550 personas y ha promovido 1.582 autoexclusiones; es decir que ha acompañado a los individuos que presentan conductas compulsivas a reconocer su problema y solicitar ser excluidos de los centros de entretenimientos de la provincia durante un año. Además, gracias a un convenio entre IAFAS y el Ministerio de Salud, les ha facilitado el tratamiento psicológico correspondiente en el centro de atención más cercano a su domicilio.

Por estas acciones de Responsabilidad Social y el compromiso en el tema, IAFAS accedió al Nivel 2 de Juego Responsable de la World Lottery Association (WLA, Asociación Mundial de Loterías).

Para comunicarse con el Departamento de Juego Responsable de IAFAS y conocer más sobre Prevenjuego:

• Departamento Juego Responsable: 25 de Mayo 265 -Planta Alta- de la ciudad de Paraná.

• 0800-888-2202

• (0343) 4209570

• Whatsapp al 3434055252

• prevenjuego@iafas.gov.ar

LUZ VERDE

Como lo ha realizado los últimos años, IAFAS encenderá la luz verde en las fachadas de sus edificios administrativos y en algunos Casinos y Salas de Entretenimientos. Luz Verde al Juego Responsable es una campaña que se ejecutará en todo el país, en las noches del 16 y 17 de febrero.

La campaña de comunicación -que se desarrolla en medios tradicionales y redes sociales- se complementará con una capacitación virtual para empleados de IAFAS, quienes son transmisores del mensaje de responsabilidad en torno al juego en sus ámbitos laborales y personales.

Editó: @_Fonta   www.zonadeazar.com

 

Compartir:


Read previous post:
Zona de Azar Argentina – Lotería de Río Negro Conmemora el “Día Internacional del Juego Responsable”
Close