Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar Argentina – Gaming: Los Títulos para el Smartphone Pican en Punta y Apuestan al 5G

Argentina.- 13 de Junio de 2022 www.zonadeazar.com Si bien el smartphone es una poderosa herramienta para trabajar, es también un dispositivo muy utilizado para el entretenimiento.

En este sentido, el mobile gaming es el segmento de mayor crecimiento dentro de la industria de los videojuegos. Solo en 2021, según la consultora Statista, se registraron en el mundo unos 2700 millones de jugadores que utilizan sus teléfonos inteligentes, y el 36% de todas las descargas de apps en 2020 fueron juegos. La misma fuente señala que durante 2021 hubo un aumento del 63% en el consumo de mobile games.

Del total de títulos disponibles, el 93% es de descarga sin cargo, pero contienen publicidad.

“Hoy los jugadores móviles son la segunda audiencia digital más grande después de la de las de redes sociales. En América latina, el número de jugadores y compradores está aumentando desde el 2019″, explica Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil.

En Twitter esta tendencia se plasma en las conversaciones. Desde las oficinas centrales de esta red social informan que en el primer trimestre de 2022, el gaming fue el más importante de la historia en cuanto a conversaciones sobre videojuegos en la plataforma. Hubo casi 800 millones de tuits sobre el tema en ese período, un 52% más que en el año anterior y un 12% arriba del cuarto trimestre de 2021.

Este enorme volumen fue generado por más de 48 millones de autores únicos de todo el mundo, un 12% más que en el año anterior y un 7% más que en el cuarto trimestre de 2021″.

Perfil argentino

Desde el inicio de la pandemia aumentó la periodicidad y cantidad de veces que se accede al dispositivo móvil para jugar. El 43% de los encuestados juega entre dos y tres veces al día. Además, el 29% lo hace durante más de 10 horas por semana, señala un estudio realizado entre argentinos por Adcolony, una plataforma de publicidad móvil.

Desde Telecom, coinciden: “En lo que hace a consumo de red, la categoría gaming tuvo en 2021 un crecimiento del 88% respecto a 2020, tanto en redes fijas como móviles”. Si bien muchos usuarios acceden a los videojuegos desde la red datos móviles, otros lo hacen desde la red fija, mediante los wifi hogareños, por ejemplo.

En lo que respecta al consumo a través de redes móviles, los videojuegos más elegidos son creados por las desarrolladoras Garena, Roblox, Blizzard y Wargamingnet; la primera es la propietaria de títulos como League Of Legends y Free Fire, por ejemplo.

La misma fuente revela que la aplicación Twitch tuvo un crecimiento del 80% en 2021, respecto al año anterior. Twitch permite emitir en directo lo que uno está haciendo. Actualmente es considerada la herramienta de su tipo más popular del mundo y, si bien no sirve solo para gaming, muchos jugadores transmiten sus partidas de videojuegos por allí.

Si bien este sector suele estar asociado con niños y jóvenes, lo cierto es que atraviesa todas las edades: la mayoría de los adultos (74%) le dedica un tiempo al gaming por motivos tales como relajación (64%), entretenimiento (62%) y porque se consideran buenos jugadores (52%).

Con respecto a los juegos preferidos, se destacan las categorías de acción y aventura (68%), first person shooters (o sea, tipo Doom; 58%), combate (54%) y puzzle-trivia-word (43%). Otro dato: entre las actividades que realizan mientras utilizan el dispositivo móvil están escuchar música, mirar TV, navegar en redes sociales y comunicarse con otros a través de ellas.

Tendencia

Los entrevistados sostienen que jugar desde el smartphone es un hábito que no se ha detenido con el avance de vacunación y el fin del confinamiento. Y esperan que la llegada del 5G y el metaverso le den aún más envión al crecimiento de esta actividad.

“La tecnología móvil de quinta generación permitirá que la industria de los juegos tenga una mejora absoluta, por que se van a corregir varios de los defectos que tenemos hoy, como el delay.

También esperamos que los videogames móviles se impulsen al ritmo en el que se lancen dispositivos con pantallas de mayor definición. Sin duda, la tendencia es un aumento de la interacción y juegos más reales, de tal forma que los títulos para smartphones competirán con los de las consolas”, detalla Pardo.

Con respecto al metaverso, el ejecutivo anticipa que en un 80% va a estar concentrado en los dispositivos móviles, y que las actividades vinculadas al gaming ocuparán un rol preponderante.

Fuente.

Editó: @MaiaDigital www.zonadeazar.com



Read previous post:
Zona de Azar Australia – Australia: Respaldan el Acuerdo de Blackstone-Crown Resorts
Close