Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar Portugal – Portugal: “Santa Casa de la Misericordia” Concurso “Todos Somos Diferentes”

Lisboa.- 31 de Julio de 2020 www.zonadeazar.com Seis escuelas públicas del municipio de Lisboa fueron distinguidas en la sesión de entrega de premios del concurso escolar “Todos Somos Diferentes”, que tuvo lugar este martes 28 de julio en la Sala de Extracciones de Santa Casa. Además de la atribución de un premio monetario a los cinco mejores trabajos presentados en los tres niveles (1º, 2º y 3º ciclo de Educación Básica), también se hizo una mención especial.

En la ceremonia estuvieron presentes João Costa, subsecretario de Estado y Educación, Edmundo Martinho, proveedor de la Santa Casa, los representantes de los grupos escolares ganadores y también los miembros del jurado.

En una ceremonia reducida, debido a la pandemia de Covid-19, el proveedor de Misericordia de Lisboa defendió que “todos tienen la obligación de hacer lo mejor para que estos niños se conviertan en adultos conscientes y participativos que puedan disfrutar de la ciudadanía plena”.

“Hay cosas que no podemos dejar a la suerte”, dijo el proveedor, en broma, en relación con el hecho de que la ceremonia se lleva a cabo en la Sala de Extracción. Continuó: “Este concurso es una contribución que promueve la capacidad de los estudiantes y la comunidad educativa para recibir y entender la diferencia como una riqueza”.

Por otro lado, el Subsecretario de Estado y Educación elogió la iniciativa de la Misericordia de Lisboa, considerando que “la inclusión se hace respetando y aceptando la diferencia” de todos y cada uno de nosotros.

Sala de Extracciones_ Todos somos diferentes

Los vencedores

En 1er Grado (1er Ciclo) , la Escuela Básica de Telheiras Nº 1 de AE ​​Vergílio Ferreira ganó el 1er premio. La Escuela Básica Mestre Querubim Lapa de AE ​​Marquesa de Alorna ganó el segundo premio.

En el 2º Paso (2º Ciclo) , la Escuela Básica 2, 3 Fernando Pessoa de AE ​​Fernando Pessoa ganó el primer premio.

Finalmente, en el 3er Paso (3er Ciclo) , la Escuela Básica Integrada Quinta de Marrocos de AE ​​Quinta de Marrocos alcanzó el 1er premio. En las escuelas 2.3 Francisco de Arruda AE Francisco de Arruda se hizo con el segundo premio.

Otro punto destacado es la Escuela Artística António Arroio, que recibió una mención especial.

Sobre el concurso “Todos Somos Diferentes”

Lanzado el año pasado , el concurso “Todos Somos Diferentes” fue desarrollado y enmarcado dentro del alcance de la asociación de los Juegos de Santa Casa con las Loterías Europeas. Dirigida a toda la comunidad de escuelas públicas del municipio de Lisboa, esta iniciativa quería distinguir el trabajo escolar capaz de sensibilizar y movilizar a toda la comunidad educativa sobre la importancia de una escuela integradora e inclusiva para personas con discapacidad, basada en los principios de solidaridad y diversidad con miras a construir una sociedad futura más cohesiva y más justa.

Centrado en la presentación de trabajos colectivos bajo el tema “Todos Somos Diferentes”, trabaja en soporte multimedia, innovador, creativo y con impacto social, que refleja el tema de la competencia y respeta los principios consagrados en la Convención de las Naciones Unidas sobre Derechos de las personas con discapacidad.

De acuerdo con el reglamento, los mejores trabajos en cada paso: primer, segundo y tercer ciclo de educación básica, reciben premios monetarios, en un total de nueve premios. Estos premios, que van desde los 1.500 euros hasta los 5.000 euros, deben tener como objeto la presentación de proyectos a desarrollar en la escuela, con vistas a un parque escolar más inclusivo.

Editó: @_fonta   www.zonadeazar.com



Read previous post:
Zona de Azar España – El Sector del Juego Quiere Desvincularse de Voces Críticas
Close