Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar Estados Unidos – ASA: Sus Normas Son para la “Gran Mayoría” del Marketing de Contenidos

Estados Unidos.- 14 de Junio de 2022 www.zonadeazar.com La Advertising Atandards Authority (ASA) del Reino Unido ha advertido a los operadores de juegos de azar que la “gran mayoría” de las comunicaciones de “marketing de contenidos” se clasifican como marketing y deben cumplir sus normas, aunque reconoce que hay excepciones.

La ASA dijo que “se han planteado preguntas por la investigación” sobre si las normas de la ASA se aplican al “marketing de contenidos” en las redes sociales de los operadores de juegos de azar. Este contenido, según la ASA, “no promociona explícitamente una marca, sino que pretende estimular el interés por sus productos o servicios”.

Esto, según el regulador, supone un reto, ya que la ASA regula la publicidad, pero no tiene competencias sobre el contenido editorial.

Las cuentas de las redes sociales de juegos de azar incluyen a veces contenido de tipo editorial, como comentarios u opiniones sobre acontecimientos recientes, o un humor más abstracto, como “memes” y otras tomas irreverentes de las noticias deportivas actuales”, dijo la ASA. “Esto ha sido descrito por los investigadores como “marketing de contenidos”, donde no hay referencias directas a productos, llamadas a la acción o enlaces a sitios web de operadores”.

No obstante, la ASA señaló que “la gran mayoría” del marketing de contenidos tiene como objetivo vender un producto o servicio, por lo que entra dentro de sus competencias.

Sin embargo, añadió que “existe la posibilidad […] de que algunos contenidos de las redes sociales queden fuera del ámbito de aplicación de la ASA por considerarse que no están directamente relacionados con el suministro del producto de juego”.

“Es probable que esto ocurra cuando no haya referencias directas, o indirectas significativas, a los productos de juego”, añadió.

En el caso de los mensajes que son de su competencia, la ASA señaló que las normas de los anuncios de juegos de azar siguen aplicándose a estas comunicaciones.

Entre ellas se incluye que los anuncios de juegos de azar no deben estar dirigidos a menores de 18 años, ni presentar a personas menores de 25 años en papeles significativos, no pueden promover el juego irresponsable y no deben ser de “especial atractivo” para los niños o los jóvenes.

La última de estas normas va a cambiar, pasando a una norma más estricta de “gran atractivo”, que prohibiría el uso de figuras populares para los niños aunque sean más populares entre los adultos.

La ASA dijo que, en última instancia, seguirá “examinando las quejas sobre los anuncios en las redes sociales que se le presenten caso por caso”.

“En los limitados casos en que se considere que las quejas sobre los medios sociales de los operadores no son de su competencia, la ASA las remitirá a la Comisión del Juego”, añadió la ASA.

Editó: @MaiaDigital www.zonadeazar.com

Compartir:


Read previous post:
Zona de Azar Estados Unidos – Hard Rock International Celebra su 50º Aniversario con Actividades
Close