Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar Argentina – ALEA Invita a sus Miembros a Certificar Juego Responsable WLA Nivel 1

Argentina.- 27 de Abril de 2022 www.zonadeazar.com “El Juego Responsable es el elemento más crítico de la Responsabilidad Social Corporativa del sector de la lotería. Como tal, es esencial que las loterías miembros de la WLA no solo aumenten sus ventas y aportes a buenas causas, sino que también faciliten el juego responsable.

En 2006, la WLA adoptó los Principios de Juego Responsable y un Marco de Juego Responsable destinado a proteger a los jugadores de lotería de todo el mundo.”

ALEA invita a sus organismos miembros a certificar el Marco de Juego Responsable WLA Nivel 1 (MRJ, en inglés WLA-RGF), un beneficio exclusivo para los miembros de ALEA que, además, es sin cargo.

Para quienes aún no han iniciado el proceso, recordamos que todos los miembros de ALEA califican para el Nivel 1: Compromiso.

Siendo ALEA miembro de la World Lottery Association (WLA) y habiendo aceptado los Principios de WLA RG (JR), se cumplen todos los criterios para contar con la Certificación de Nivel 1. Sin embargo, para lograr dicha certificación, es necesario que cada miembro manifieste por escrito su interés.

A aquellos miembros que han certificaron en el Marco de Juego Responsable de WLA, en sus distintos (4) niveles, recordamos el compromiso y la importancia de continuar avanzando en el Marco de Certificación en JR.
Para iniciar el proceso o bien para avanzar en los niveles siguientes del Marco de JR, compartimos las fechas, los beneficios, algunas nociones generales, y los pasos a seguir.

Las fechas y plazos de presentación son dos cada año, el 1° de mayo y el 1° de octubre. De cara a la fecha próxima, le solicitamos el envío de la nota a info@alea.org.ar expresando su interés por llevar adelante los pasos requeridos por WLA para obtener la certificación de Nivel 1, indicando el nombre completo del contacto a cargo de llevar adelante el tema.

¿Cuáles son los beneficios de alcanzar esta certificación?

La certificación en MJR (RGF) contribuye a garantizar la confianza de los jugadores, favorece la lealtad hacia la marca y mejora el desempeño de la organización.

Cabe recordar que los Principios de Juego Responsable de la WLA reconocen que los operadores de juegos desempeñan un papel importante para contribuir en la prevención de los problemas de juego, al igual que los gobiernos, los reguladores, los proveedores de tratamiento, los investigadores, los grupos comunitarios y las personas que participan en los juegos de azar.

Los siete Principios abordan áreas de protección del jugador, colaboración con otras partes interesadas, investigación, promoción, elección informada de los jugadores, seguimiento e informes.

El Marco de Juego Responsable (MJR) de la WLA responde a la necesidad de integrar los Principios del Juego Responsable a las operaciones cotidianas de las loterías miembros.

Dicho Marco ha sido diseñado con cuatro niveles de logro y la flexibilidad suficiente para que las organizaciones puedan construir programas que reflejen sus propios reglamentos, así como cualquier diferencia organizacional, cultural o regional.

Para más información, compartimos la Guía de Presentación de WLA RGF 2019.

Por consultas sobre la participación, para ampliar la información y facilitar dicha presentación, comunicarse con María Fernanda Belmonte, +54 351 4216310–4239707- cel +549 351 5738909, e mail: info@alea.org.ar

Edito:  @_fonta  www.zonadeazar.com

 



Read previous post:
Zona de Azar Estados Unidos – Betcris Presenta el Contenido Digital del Draft de la NFL por 2° Año
Close