Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar Argentina – Mendoza: IPJyC Integra el Laboratorio de Gobierno Abierto

Argentina.- 18 de Julio de 2022 www.zonadeazar.com En el marco del Programa Federal de Gobierno Abierto, Mendoza fue seleccionada para implementar el proyecto de creación del laboratorio de Gobierno Abierto, a fin de promover espacios y compartir aprendizajes. La charla virtual se realizará el próximo 4 de agosto, a las 10.

Mendoza fue seleccionada para implementar el proyecto de creación del laboratorio de Gobierno Abierto, en el marco del Programa Federal de Gobierno Abierto del Cuarto Plan de Acción de Gobierno Abierto de Argentina (2019-2022).

Como parte del proyecto, se han establecido diversas acciones que contemplan, en una primera instancia, la redacción de una norma legal de creación del laboratorio y reuniones para elaborar la planificación estratégica pensada de forma colaborativa por los actores que hoy lo integran.

Con la creación del Laboratorio de Gobierno Abierto de Mendoza (LGA) se busca fortalecer el proceso de modernización del Estado que se viene desarrollando en el Ejecutivo provincial desde 2016 y que apunta a cambios estructurales para canalizar las nuevas demandas ciudadanas que reclaman ser parte activa en la gestión pública.

El laboratorio busca constituirse en un espacio que reúna diversas iniciativas, voces y miradas que se desarrollan desde distintos ámbitos del Ejecutivo provincial para plasmar en un trabajo colaborativo con el sector académico y la sociedad civil los principios de gobierno abierto en políticas públicas que tendrán impacto en la vida de las personas.

Actualmente se trabaja en la realización de una consulta pública del Plan Estratégico del laboratorio. En el marco de esta actividad, el 4 de agosto se realizará la charla “Laboratorios de gobierno.

Espacios abiertos para la innovación pública”, a través de Google Meet y abierta al público en general. Para participar es necesario completar el formulario de inscripción. Organiza e invita la Dirección de Políticas Públicas e Innovación, Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia.

Integran el laboratorio actores de Nuestra Mendoza, Servicio Penitenciario Provincial, Área de Estadísticas, Instituto Provincial de Juegos y Casinos Unidad Tec, Mercado, Gestión y Calidad, Secretaría de Ambiente y la Dirección de Políticas Públicas e Innovación, del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia.

Nos acompañarán referentes de laboratorios de gobierno, academia y sociedad civil, quienes expondrán sus experiencias y aprendizajes:

Rita Grandineti: se desempeña como directora del Centro de Estudios PoliLabUNR, Laboratorio de Innovación en Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Rosario. Especialista en innovación pública, dirige el Grupo de Estudios en Innovación Pública (GEIP), con amplia trayectoria como consultora en innovación pública en gobiernos locales, regionales e internacionales.

Paola Coral: trabaja como coordinadora del proyecto IP360 de Innovación Pública en Asuntos del Sur con sede en Argentina e incidencia en Latinoamérica. Es artista y gestora cultural, doctoranda en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales Universidad Complutense de Madrid. Magíster en Mediación Cultural Universidad de La Sorbona, París.

Mariana Romiti: es coordinadora de Laboratorios de Innovación de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB). Es comunicadora social, coordinadora de Gobierno Abierto de la Provincia de Santa Fe (Argentina) y experta en innovación pública y ciudadana.

Fundó y dirigió Santalab, el primer laboratorio de innovación pública y ciudadana de Argentina, y coordinó desde la SEGIB cuatro laboratorios internacionales de innovación, LABIC y dos LABIX (laboratorios locales de innovación).

Delfina Pérez: se desempeña como directora de Innovación Pública de la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital de la Secretaría de Innovación Pública, perteneciente a la Jefatura de Gabinetes de Ministros de la Nación.

La charla será moderada por Alejandro Belmonte, quien se desempeña como coordinador del Área de Políticas Públicas de la UNCuyo y como docente e investigador en la UNCuyo, la Universidad de Mendoza y FLACSO Argentina.

Es licenciado en Ciencia Política y Administración Pública por la Universidad Nacional de Cuyo, máster en Ciencia Política y doctor en Procesos Políticos Contemporáneos por la Universidad de Salamanca. Posee más de 15 años de experiencia en planificación y evaluación de políticas públicas.

Edito:  @_fonta  www.zonadeazar.com



Read previous post:
Zona de Azar Argentina – La Ciudad de Buenos Aires Presenta el Plan “BA Gaming”
Close