Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar Argentina – Se Reunieron CAOLAB y Funcionarios del Ministerio de Justicia

Argentina.- 07 de agosto de 2019 www.zonadeazar.com Como consecuencia de la promulgación Decreto 301 bis del Código Penal Argentino, en diciembre de 2016 transformando en delito el juego no oficial y oportunamente haber Reunión con Funcionarios del Ministerio de Justicia realizado, en la Universidad de la Matanza, la Primera Jornada Provincial de Jueces Correccionales sobre Juego Clandestino, con la participación de agencieros, autoridades del IPLyC y la presencia del Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Dr. G.A.H.Ferrari, en ese entonces se arribó a la conclusión de confeccionar un “Protocolo de Actuación” para uniformar y coordinar la acción de los operativos y el seguimiento de actuaciones judiciales, para neutralizar esta defraudación al fisco.

Cabe destacar, los distintos operativos policiales realizados con la Comisión para la Prevención y Represión del Juego Ilegal, integrada por miembros del Cuerpo de Inspectores del IPLyC y del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, con resultados muy positivos, en cuanto, a la comprobación de las denuncias provenientes de CAOLAB, y la judicialización de todos las actuaciones, debiendo destacar la necesidad de uniformar los procedimientos para disponer de un mayor control y coordinar investigaciones.

Ello motivó realizar gestiones en el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires a los efectos de lograr lo anunciado en distintas oportunidades y en función del tiempo transcurrido y la experiencia lograda, nos encontramos ante la necesidad de concretar la uniformidad de procedimientos. Solicitamos audiencia en el Ministerio de Seguridad y nos recibió el Viceministro de Justicia Dr. Adrian Grassi, y ante nuestra solicitud y explicación de los motivos del encuentro, recomendó realizar una reunión con el área de la Procuración Provincial para lograr el cometido, comprometiéndose a coordinarla y acompañarnos a la misma.

La reunión se concretó el 30/07/19 a las 16 hs. en el despacho del Dr. Grassi, asistiendo como en las otras ocasiones, Marcelo A. Iglesias Presidente de CAOLAB, Hugo H. Mariani Vicepresidente de CAOLAB y el Dr. Juan Carlos Suarez Acosta Asesor Legal y el Secretario de Política Criminal Coordinación Fiscal e Instrucción Penal Dr. Francisco Pont Vergés.

Tuvimos la oportunidad de explicar al Dr. Pont Vergés, la problemática que estábamos atravesando, la necesidad de encontrar las soluciones al esfuerzo que están realizando todos los sectores con resultados efectivos ante los procedimientos, pero sin sentencias que represente para la sociedad el escarmiento previsto en la Ley, la constante reincidencia de los imputados por falta de sanción y control, la magnitud económica de esta ilicitud, otros delitos vinculados a esta actividad, y la conveniencia de contar con un “Protocolo de Actuación Judicial para los casos de Juego Clandestino” a los efectos de facilitar la actuación de la Comisión de Prevención y Represión del Juego Ilegal y la posibilidad de acceder tanto el IPLyC como CAOLAB, a los expedientes judiciales, al solo efecto de aportar nuevas pruebas y/o conocer los motivos de expedientes demorados.

Resulto muy importante esta gestión y estimamos tener respuestas favorables a nuestra solicitud, destacamos la amable recepción de los funcionarios y voluntad en la administración de justicia.

Editó: @MaiaDigital (Twitter) www.zonadeazar.com



Read previous post:
Zona de Azar EEUU – GGW Nombra a Christie Eickelman de GLI como su Nueva Presidenta
Close