Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar Brasil – Brasil: La Ciudad de Pelotas Envía su Proyecto para la Lotopel

Brasil.- 14 de Julio de 2022 www.zonadeazar.com El ejecutivo local de Pelotas, en Río Grande do Sul, en Brasil, ha presentado al legislativo, para su revisión por los concejales, el proyecto de ley que prevé la creación de un servicio de lotería pública en Pelotas, que se llamará Lotopel.

Cuando sea aprobada, la norma autorizará al municipio, junto con el ejecutivo estatal y federal, a ejercer la actividad, bajo las modalidades de lotería previstas en la legislación federal vigente.

En la justificación del proyecto de ley, el ejecutivo recuerda que «el Supremo Tribunal Federal ha consolidado recientemente el entendimiento de que la naturaleza jurídica de las operaciones de lotería en Brasil es un servicio público, y que a los municipios no se les prohíbe operar consorcios y sistemas de lotería, ya que no hay ningún obstáculo para la prestación de servicios de lotería pública por el Gobierno Federal, administrado por la Caixa Econômica Federal, o incluso por el Estado de Río Grande do Sul, manteniendo la independencia de las relaciones entre las entidades federadas».

El texto del proyecto de ley deja claro que la recaudación de fondos por medio de Lotopel será a través del entretenimiento y la explotación de juegos de lotería. «Se considera lotería toda operación, juego o apuesta, en la modalidad de concurso de pronóstico, mediante la distribución de billetes, números, listas, cupones, vales, signos, símbolos o medios análogos para la obtención de premios en metálico o bienes de otra naturaleza a través de una lotería”.

EXPLOTACIÓN

El servicio público de Lotopel será explotado, previa aprobación de la Asamblea Legislativa y sanción de la Ley de su creación, directa o indirectamente por el Poder Ejecutivo, por la Secretaría de Hacienda Municipal, o, alternativamente, por personas jurídicas de derecho privado, con o sin fines de lucro, siempre que cumplan con estrictos requisitos de habilitación legal, regularidad tributaria y laboral, calificación económica y demás condiciones exigidas por la ley.

El ayuntamiento señala que «los índices porcentuales de distribución de los fondos obtenidos por la captación de apuestas o la venta de productos de lotería se destinarán a la financiación de acciones y servicios en el ámbito de la salud pública, con el objetivo de incrementar los ingresos para la promoción y financiación de la sanidad, especialmente en este periodo de emergencia sanitaria provocado por la pandemia del Covid-19, que requiere una aportación económica para atender las demandas actuales».

La explotación de la Lotería de Pelotas será una fuente de nuevos recursos para la subvención de políticas públicas de carácter esencial.

También en la justificación del proyecto, el Ayuntamiento destaca que el «municipio es responsable de cumplir con las normas que tratan de la comunicación al Consejo de Control de Actividades Financieras (COAF) del Banco Central de Brasil, sobre los apostadores, con el fin de combatir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, una obligación establecida por la Ley Federal 9.613, del 3 de marzo de 1998.

Editó: @_fonta  www.zonadeazar.com



Read previous post:
Zona de Azar Argentina – IPLyC SE: Reunión para Generar más Beneficios a los Vendedores
Close