Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar Brasil – Brasil x Argentina: Entidades Condenan la Violencia

Brasil.- 24 de Noviembre de 2023 www.zonadeazar.com  Entidades que rigen el fútbol en Brasil, Sudamérica y el mundo se pronunciaron sobre la violencia ocurrida en el Maracaná , la noche de este martes (21), cuando hinchas brasileños y argentinos iniciaron una pelea en las gradas, que casi no desembocó en la cancelación del partido de las Eliminatorias al Mundial 2026 .

Durante el partido, un empleado de la empresa que presta servicios en el estadio también fue víctima de ataques racistas por parte de la argentina María Belem Mateucci. Según testigos, el aficionado se refirió a la víctima como un “pedazo de mono”.

El caso de racismo ocurrió el mismo día en que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) lanzó el Informe sobre Discriminación Racial en el Fútbol, ​​que muestra un aumento del 50% en los casos de racismo en los estadios del país en 2022, en comparación con 2021. El documento fue elaborado a través de una alianza institucional entre la entidad y el Observatorio de Discriminación Racial en el Fútbol .

En su nota oficial sobre lo ocurrido en el partido contra Argentina, la CBF no hizo mención al caso de racismo ocurrido en el estadio y buscó, como señaló la Editorial da Máquina do Esporte publicada este miércoles (22), evitar responsabilidades . debido a la violencia vista en las gradas.

El texto de la entidad afirmaba que “la única recomendación que recibió la CBF de cualquier autoridad pública durante todo el período que precedió al partido entre Brasil y Argentina, fue una recomendación del Ministerio Público, la Fiscalía 2ª de Tutela Colectiva para la Defensa de Orden de Ordenamiento Urbano de la Capital, para que NO se realicen partidos de fútbol en el año 2023 con el formato de disponer de la carga total de entradas a través de una entrada electrónica presentada mediante la visualización del dispositivo celular, como ocurrió en la final del Mundial Libertadores.

el 4 de noviembre de 2023′ y que ‘En el año 2023, exigir a los aficionados que se acerquen a los torniquetes que presenten evidencia física (boleto en papel y/o tarjeta de socio) de que el aficionado tiene un boleto para acercarse a los torniquetes del Mário Filho – Maracaná Estadio, para evitar la invasión de aficionados que no tienen entradas para ver el partido’”.

Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) adoptó una línea muy similar a la de la entidad brasileña, en la nota oficial difundida también este miércoles (22).

Mientras la CBF tiraba su peso por la borda, la Conmebol optó por fingir que el problema no es de ellos. La confederación sudamericana inició el texto afirmando que “condena todas las formas de violencia y cooperará siempre con acciones encaminadas a prohibir la violencia, el racismo, la xenofobia y la discriminación”.

Luego, la Conmebol afirmó que “ha venido trabajando sistemáticamente para erradicar este flagelo que afecta al fútbol sudamericano y mundial, y está disponible para seguir colaborando en cualquier iniciativa que busque erradicar la intolerancia y la violencia en el deporte”.

Sin embargo, la máxima entidad del fútbol del continente finalizó la nota en los siguientes términos: “Además, queda claro que la Conmebol no es la organizadora de las eliminatorias mundialistas. El desarrollo de las reglas que rigen las eliminatorias, así como la decisión de abrir una investigación y la aplicación de posibles sanciones, son responsabilidad exclusiva de la FIFA”.

Vale señalar que la Conmebol se encargó de resaltar el apartado en el que se exime de cualquier responsabilidad en relación a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.

fifa

De la misma manera que la CBF y la Conmebol consideran la violencia como algo intrínsecamente malo y reprobable, la Federación Internacional de Fútbol (Fifa) también expresó su profunda indignación por las lamentables escenas registradas en el Maracaná, antes del inicio del Brasil x Argentina .

El presidente de la entidad, Gianni Infantino , se encargó de publicar un arte en su cuenta de Instagram con las siguientes palabras: “No hay absolutamente ningún lugar para la violencia en el fútbol, ​​dentro o fuera del campo”.

Reiteró además: “Este tipo de eventos, como los vistos durante el partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA entre Brasil y Argentina en el Estadio Maracaná, no tienen lugar en nuestro deporte ni en nuestra sociedad”.

Y finalmente proclamó: “Sin excepción, todos los jugadores, aficionados, personal y directivos necesitan estar seguros y protegidos para jugar y disfrutar del fútbol, ​​y pido a las autoridades pertinentes que garanticen que esto se respeta en todos los niveles”.

Infantino simplemente no mencionó en el texto qué medidas pretende tomar la FIFA, como organización organizadora de la competición, en relación a lo ocurrido en Brasil x Argentina.

Argentina

En Argentina, el episodio ocurrido en el Maracaná ha sido tratado como una represión policial contra la afición del país. Ese fue el tono adoptado por Olé, del Grupo Clarín, y La Nación.

Ambas publicaciones buscaron rescatar casos recientes en los que las autoridades brasileñas habían hecho uso de violencia excesiva no sólo contra aficionados argentinos, sino también contra aficionados de otros países, como Paraguay, en partidos de competiciones sudamericanas disputados en Brasil.

No se hizo mención al caso de racismo contra el empleado del Maracaná. Sinceramente, el principal tema que preocupa hoy al periodismo deportivo en Argentina no es la violencia ocurrida en el partido contra Brasil, sino la incógnita sobre si Lionel Scaloni, entrenador campeón del último Mundial, seguirá al frente. del equipo del país.

Entre los jugadores argentinos, la celebración de la histórica victoria (fue la primera derrota de Brasil como local en todas las ediciones de las Eliminatorias) compartió espacio con las denuncias por la represión policial.

Este fue el caso del defensa Nicolás Otamendi, quien marcó el gol de la victoria para la selección albiceleste. “Es una pena que una vez más los argentinos suframos una represalia de esta magnitud llena de odio, con familias, niños llorando y con miedo de que les pase algo. Esto tiene que terminar de una vez por todas”, publicó en su Instagram.

Leandro Paredes dedicó la victoria sobre Brasil “a la afición que sufrió represalias por respetar nuestro himno”. La confusión comenzó cuando los brasileños comenzaron a abuchear la interpretación del himno argentino. En el discurso intervinieron varios deportistas con aires nacionalistas.

Otros optaron por un tono más conciliador, como Alexis Mac Allister. “Lo que pasó fuera de la cancha ya no puede pasar, todos tenemos que contribuir a darle una buena imagen de Sudamérica al mundo”, publicó.

Una de las declaraciones más llamativas respecto a lo sucedido vino de Lionel Messi , el mayor ídolo de Argentina. “Gran victoria en el Maracaná, aunque marcada por la represión contra los argentinos, una vez más, en Brasil. ¡¡Esto no se puede tolerar, es una locura y tiene que terminar ya!!”, afirmó.

Editó @_fonta   www.zonadeazar.com

 

 

Compartir:


Read previous post:
Zona de Azar Brasil – MAIA YOSHIYASU ADVOGADOS Reconocida en Análise Advocacia 2023/2024
Close