Zona de Azar Brasil – La Confederación Brasileña de Futsal y Penalty Asociados por 4 Años
Brasil.- La Confederación Brasileña de Futsal (CBFS) y Penalty establecieron una asociación de cuatro años. La empresa será el balón oficial de todos los campeonatos de la entidad, además de ser responsable de los uniformes de los árbitros en las 30 competiciones previstas para 2024, incluido el nuevo Campeonato Brasileño de Futsal .
La marca también se mostrará en fondos de entrevistas, videos institucionales, activaciones en plataformas digitales y Códigos QR en transmisiones streaming, entre otras acciones.
La CBFS celebra más de 400 partidos a lo largo del año. Durante la Supercopa y la Copa Brasil, Penalti ocupará el centro de la cancha. En otras competiciones, como el Campeonato Brasileño, la Copa de Brasil, la Taça Brasil Base y las Copas Regionales, la empresa estará presente en LED y carteles publicitarios.
“El penalti forma parte de la historia del fútbol sala nacional. Es una empresa que cree en la modalidad. Estamos muy satisfechos con esta asociación. Es muy importante para CBFS contar con el apoyo de marcas fuertes y reconocidas por quienes practican el deporte. Estamos en un nuevo momento para el fútbol sala en Brasil y contamos mucho con Penalty en esta etapa”, afirmó Marcos Madeira, presidente de la CBFS.
“Tenemos una relación duradera con el futsal, siendo una de las primeras empresas en apoyar el deporte en el país, hace décadas. El nuevo contrato con CBFS fortalece nuestro vínculo con el deporte y refuerza nuestro compromiso de contribuir directamente al crecimiento del deporte”, dijo João Carrasco, responsable de relaciones deportivas de Penalty.
Vale señalar que las partes ya tienen una relación de larga data, incluidos los años 1992 y 1996, cuando la selección brasileña de fútbol sala ganó el título de la Copa del Mundo.
Campeonato Brasileño de Fútbol Sala
Con el acuerdo, Penalty se convierte en la primera marca colaboradora oficial del Campeonato Brasileño de Futsal.
En diciembre del año pasado, la CBFS anunció los clubes participantes del torneo durante el evento Mundo do Futsal Decathlon Experience, en Foz do Iguaçu (PR). La competición, que se desarrollará de mayo a diciembre de este año, contará con equipos de diferentes regiones de Brasil, pero no tendrá representantes de São Paulo. La lista incluye clubes como América-MG, Ceará, Cruzeiro y Vasco, entre otros.
A pesar de la ausencia de clubes paulistas, la CBFS logró su objetivo de involucrar a varios equipos vinculados al fútbol para popularizar el torneo. En ese momento, Sports Hub, responsable de captar patrocinios y derechos de transmisión, ya tenía cuatro patrocinadores definidos, pero estaba esperando cuestiones burocráticas para hacer el anuncio oficial. El penalti es el primero de ellos.
La entidad reveló que hubo negociaciones con clubes de São Paulo, pero no prosperaron. Equipos tradicionales como Carlos Barbosa, Cascavel, Corinthians, Foz Cataratas, Jaraguá, Joinville, Magnus Sorocaba, Minas, Pato Futsal y Praia Clube no se sumaron al nuevo campeonato y seguirán compitiendo en la Liga Nacional de Futsal (LNF) , creada en 1996. y gestionado por los clubes.
Editó @_fonta www.zonadeazar.com