Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar – El Metaverso Como Entorno de Experiencias Únicas para los eSports

Estados Unidos.- 03 de Agosto de 2022 www.zonadeazar.com El protagonista principal del momento es el concepto de Metaverso. Día a día se suceden noticias sobre marcas comerciales que anuncian su metaverso o su incursión en él. Pero, ¿qué es el metaverso?

Sin ánimos de tener la definición más acertada, podemos decir que el metaverso es un entorno digital en el que las personas interactúan a través de su avatar virtual en lugares y situaciones ficticias. Esto muchas veces se grafica con fotos de gente utilizando gafas de realidad virtual, pero eso no es necesario.

Si pensamos en metaversos, el gaming posiblemente sea uno de los pioneros en tenerlos antes de que siquiera se llamaran así. Lanzado en 2006, Roblox es exactamente eso: un universo virtual donde los usuarios crean sus propios avatares y mundos e interactúan entre sí.

Es decir, un metaverso. También Minecraft brinda la misma experiencia, lo que llamó la atención de Microsoft al punto de comprarlo por 2.500 millones de dólares. Grand Theft Auto V tiene hace años el concepto de Roleplay, en el que los usuarios interactúan en un metaverso con roles asignados que deben respetar.

Incluso Fortnite puede ser considerado un metaverso con la multitud de eventos y actividades que ofrece para que los jugadores realicen en ese universo virtual.

Con el blockchain por detrás

En rigor de verdad, el concepto de metaverso no es algo novedoso, pero sí lo es la manera en la que se está abordando desde la explosión de la tecnología blockchain.

Actualmente, hay dos metaversos apoyados en blockchain que destacan sobre el resto: Decentraland y SandBox. El concepto detrás de cada uno es diferente, siendo Decentraland un universo en el cual las parcelas se venden como NFT para que los usuarios sean propietarios de las mismas; mientras que SandBox podría ser comparado con Minecraft por la exploración de recursos y cuenta también con NFT y con su propio token, el Sand.

A pesar de no tener buenas reseñas por parte de la crítica, Decentraland logró destacarse y alcanzar asociarse con actores importantes para potenciar su posicionamiento.

Así fue que marcas como Adidas, Samsung, Atari y Miller Light compraron parcelas dentro de su universo e incluso Sotheby’s realizó su primera subasta en un metaverso allí.

El Abierto de Australia de tenis creó una versión virtual del estadio Melbourne Park en Decentraland, que también sirvió de escenario para el “Metaverse Fashion Week, que contó con la participación de marcas como Dolce & Gabbana, Tommy Hilfiger, Perry Ellis y Estée Lauder, entre otras.

Edito:  @_fonta  www.zonadeazar.com

 

 



Read previous post:
Zona de Azar Colombia – GiG Impulsará la Nueva Imagen de Betsson Colombia
Close