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Zona de Azar Reino Unido – Manifiesto Women in Games: “14 Razones para Apoyar a las Mujeres en el Juego”

Reino Unido.- 20 de Septiembre de 2023 www.zonadeazar.com  Women in Games, una organización sin fines de lucro con sede en el Reino Unido y con influencia mundial, lanza hoy el Manifiesto Women in Games.

Este Manifiesto, profundamente arraigado en el espíritu del movimiento sufragista, encarna la determinación colectiva de Women in Games de promover la justicia y la igualdad de género en los sectores de los juegos y los deportes electrónicos.

Marie-Claire Isaaman, directora ejecutiva de Women in Games (Foto) , explica la importancia del lanzamiento del Manifiesto: “El 50% de la población mundial son mujeres, el 50% de los jugadores de videojuegos en todo el mundo son mujeres y niñas, pero sólo aproximadamente el 23% de los que trabajan En la industria de los juegos son mujeres.

“Las mujeres que trabajan en la industria tienen menos probabilidades de ocupar puestos de programación y desarrollo de juegos y menos probabilidades de ocupar puestos directivos. Y sólo unos pocos estudios son propiedad de mujeres y están dirigidos por ellas.

“Existen serios desafíos en el sector de los juegos, con toxicidad contra las niñas y mujeres jugadoras en línea y acoso sexual en los principales eventos corporativos, además de discriminación en el lugar de trabajo.

“El 72% de las jugadoras experimentan toxicidad en línea y las niñas y mujeres enfrentan comportamientos oscuros y amenazantes, a menudo siendo interrogadas agresivamente sobre sus habilidades de juego, lo que a menudo conduce a abusos verbales más violentos y amenazas de violación.

“Las mujeres y las niñas se ven perjudicadas por estas acciones y entornos nocivos. Y, junto con la prensa negativa que sigue, esto afecta su bienestar mental y desalienta a las niñas y mujeres de seguir una educación o una carrera en los juegos.

“Este cuadro necesita ser repintado urgentemente. El tiempo de cambiar es ahora.”

Manifiesto de las Mujeres en los Juegos

El Manifiesto presenta ‘Catorce razones para apoyar a las mujeres en los juegos’. Hace un llamado a la comunidad mundial del juego para que trabaje en colaboración para desmantelar la discriminación y fomentar la inclusión.

Hace 110 años, las mujeres sufragistas del Reino Unido publicaron su manifiesto: ‘Catorce razones para apoyar el sufragio femenino’. Más de un siglo después, las mujeres pueden tener el voto, pero aún queda mucho por hacer para lograr justicia para las mujeres. Women in Games sigue sus pasos en este manifiesto:

Catorce razones para apoyar a las mujeres en los juegos

  • 1 Porque las mujeres han estado marginadas durante mucho tiempo en la industria de los juegos y ya es hora de tomar medidas para crear un campo de juego justo.
  • 2. Porque ‘la igualdad económica de las mujeres es buena para los negocios’ (ONU, 2023).
  • 3. Porque la incidencia a través de la colaboración y la comunicación son herramientas fundamentales en la lucha por eliminar la discriminación.
  • 4. Porque todas las mujeres que trabajan en la industria merecen un trato justo en todos los niveles, desde la creación de contenido hasta liderar equipos de desarrollo, y desde la alta dirección hasta la junior.
  • 5. Porque igualdad salarial para todos significa igualdad salarial para las mujeres.
  • 6. Porque para hacer de la industria del juego un lugar de juego limpio, debemos fomentar un entorno al que todos pertenezcan.
  • 7. Porque para aspirar a ser un reflejo justo del mundo entero, los juegos deben reflejar de manera justa a toda la población mundial.
  • 8. Porque el sexismo y el acoso son un flagelo para la industria de los juegos, y corresponde a todos, especialmente a los líderes, garantizar la salud, la seguridad y el bienestar de las mujeres.
  • 9. Porque los entornos de juego tóxicos impiden que las mujeres participen en comunidades de juego civilizadas.
  • 10. Porque las experiencias de vida y los conocimientos profesionales de las mujeres son tremendamente diversos, lo que aporta ideas más innovadoras, desarrolla mejores juegos y una cultura creativa más rica y vibrante para todos.
  • 11. Porque para lograr la justicia, se deben eliminar las barreras tangibles que impiden que las mujeres ingresen a la industria de los juegos.
  • 12. Porque abrazar la igualdad de género y la diversidad en los juegos y en la industria de los juegos generará un futuro sostenible.
  • 13. Porque la educación, la formación y el desarrollo profesional de niñas y mujeres son esenciales para lograr unas condiciones de juego justas.
  • 14. Porque –para resumir todas estas razones– un campo de juego justo beneficia a todos.

Por Qué el Wireframe en los Juegos es tan Defectuoso

Las mujeres y las niñas de la comunidad de juegos son el blanco de la toxicidad basada en el género en persona y cuando juegan en línea.

Según la Encuesta de jugadoras femeninas (Bryter), dicha toxicidad está aumentando y, como resultado, a menudo se disuade a las jugadoras de jugar los juegos que aman. El 72% de las jugadoras experimentan toxicidad en los juegos, a menudo de forma oscura y amenazante; Lo que es aún más inquietante es que el abuso no siempre cesa una vez que los jugadores abandonan el juego; algunos casos se manifiestan con consecuencias graves fuera del juego. En la encuesta de Bryter de 2022, 1 de cada 4 mujeres afirmó que se muestra reacia a identificarse como una jugadora real, y solo el 38% de las jugadoras siente que existen procesos adecuados para lidiar con la toxicidad en los juegos.

Este año han seguido surgiendo acusaciones de discriminación contra las mujeres que trabajan en juegos y deportes electrónicos, a nivel mundial y dentro de pequeños estudios y grandes empresas multinacionales. Más allá de empresas individuales o eventos individuales como la más reciente Conferencia de Desarrolladores de Juegos en persona, existe una cultura predominante que permite comportamientos inaceptables hacia las mujeres, que en el peor de los casos, incluye amenazas físicas y acoso.

La representación de las mujeres en la comunidad de desarrollo de juegos sigue siendo extremadamente baja en comparación con su empleo en el mundo laboral en general: el informe de GDC de 2022 reveló que ha disminuido al 20%. Otras investigaciones, como la realizada por Ukie, sugerirían que en el Reino Unido llega al 30%, aunque la falta de comprensión granular de los roles específicos que desempeñan las mujeres en todas las disciplinas y niveles hace imposible comprender su verdadera participación.

Además, se necesita urgentemente una investigación detallada sobre la representación de las mujeres para hacer visible el trabajo de las mujeres en el sector de los juegos. Es crucial revelar las disparidades de género en el proceso de creación de juegos y cómo las mujeres se ven afectadas en el logro de roles de liderazgo por el “peldaño roto” en el primer paso hacia la gestión.

Cómo las Mujeres en los Juegos Planean Impulsar el Cambio

Women in Games aboga por todas las mujeres, niñas y personas de diversas identidades de género, así como por las mujeres transgénero, de género diverso e intersexuales, con el fin de influir positivamente en el discurso público y generar una cultura de justicia y pertenencia a los espacios de trabajo y juego.

Abordamos esferas de acción críticas, definidas por nuestras áreas prioritarias de enfoque, dando voz a una comunidad global que apoya nuestra causa y a los demás.

Promovemos los intereses de nuestra comunidad a través de un ecosistema vibrante de Embajadoras corporativas, individuales y educativas de Women in Games.

Actualmente contamos con más de 1450 embajadores individuales en más de 70 países en todo el mundo y más de 40 embajadores corporativos y embajadores educativos en nuestra comunidad de seguidores activos.

Celebramos eventos globales diseñados para brindar oportunidades seguras, alentadoras y de apoyo para el desarrollo profesional y la creación de redes.

Producimos publicaciones importantes que brindan información importante sobre cómo lograr la equidad de género en los sectores de juegos y deportes electrónicos.

Celebramos anualmente los Women in Games Global Awards, con el fin de promover los logros y logros de las mujeres en todo el sector, y colaboramos con otras organizaciones que comparten nuestra visión, en proyectos de investigación y desarrollo.

La directora ejecutiva, Marie-Claire Isaaman , añadió: “Todo nuestro trabajo, que continúa ganando un amplio reconocimiento, se lleva a cabo para lograr un cambio real, tanto en el discurso público sobre la justicia para las mujeres como en la realidad vivida por las mujeres en los sectores de los juegos y los deportes electrónicos. . Únase a nosotros para lograr cambios para las mujeres y las niñas de todo el mundo”.

Unete al Movimiento

Women in Games invita a la participación de todas las partes interesadas de la industria, incluidos estudios de juegos, empresas asociadas y organizaciones de deportes electrónicos. Desde convertirse en embajador corporativo hasta realizar donaciones individuales, todos pueden contribuir a impulsar la misión de Women in Games.

Para obtener más información sobre cómo convertirse en Embajadora individual de Women in Games, o Embajadora corporativa o educativa, visite:

https://www.womeningames .org/ambassadors/https :// www . womeningames.org/ambassadors/ _

Para obtener detalles sobre cómo apoyar a Women in Games, visite:

https://www.womeningames .org/about-us/donate-2/https :// www . womeningames.org/about-us/donate-2/ _

Editó @_fonta   www.zonadeazar.com

 

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