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Zona de Azar Reino Unido – Reino Unido: Andrew Rhodes, Criticó la “Tergiversación de las Estadísticas en Apuestas”

Reino Unido.- 17 de Agosto de 2023 www.zonadeazar.com  El presidente ejecutivo de la Comisión Británica de Apuestas, Andrew Rhodes (Foto), criticó la “tergiversación de las estadísticas de apuestas” por parte de algunas asociaciones comerciales, organizaciones benéficas y los medios de comunicación.

En una carta abierta, dijo que la Comisión había sido testigo de un “aumento significativo en el uso indebido de las estadísticas sobre los juegos de azar, ya que diferentes partes buscan presentar argumentos persuasivos a favor o en contra de diferentes propuestas”.

El Sr. Rhodes dijo: “La Comisión está muy preocupada por el aumento significativo en el uso indebido de las estadísticas sobre los juegos de azar, ya que diferentes partes buscan presentar argumentos persuasivos a favor o en contra de diferentes propuestas. La Comisión ha visto un mal uso de las estadísticas de los operadores de juegos de azar, organismos comerciales, organizaciones benéficas, medios de comunicación, propietarios de instalaciones deportivas y otros. La Comisión incluso ha recibido (o ha sido copiada) quejas sobre el uso indebido de las estadísticas por parte de otra parte, en las que el propio denunciante ha hecho un uso indebido de las estadísticas para presentar su queja. Otros han tratado de basarse en datos que, según los autores, no son lo suficientemente confiables para sacar esas conclusiones”.

“Esto es inaceptable”, agregó. “Todas las partes que busquen basarse en estadísticas para presentar sus argumentos deben hacerlo con precisión y en el contexto correcto”.

Cuando las estadísticas oficiales se hayan utilizado de manera incorrecta, la Comisión dijo que generalmente asumiría que el uso indebido fue accidental y le pediría a la parte que corrija el registro. Si la parte no lo hace o se niega, considerará remitir el asunto a la Oficina de Regulación de Estadísticas (OSR) (se abre en una pestaña nueva). Algo que hemos hecho recientemente. La Comisión también se reserva el derecho de impugnar públicamente el uso indebido de las estadísticas por parte de cualquiera de las partes, si no corrige su error.

“El mal uso más común de las estadísticas en los últimos meses se ha relacionado con la tasa de problemas con el juego en Gran Bretaña y la combinación de problemas con el juego y daños relacionados con el juego”, dijo Rhodes. “El juego problemático y el daño relacionado con el juego son dos experiencias separadas, pero vinculadas.

Destacó que el término ‘juego problemático’ significa apostar en un grado que compromete, interrumpe o daña actividades familiares, personales o recreativas. Se puede medir mediante una serie de herramientas de detección; la Comisión utiliza predominantemente el PGSI (Problem Gambling Severity Index).

“Cuando hablamos de los daños relacionados con el juego, nos referimos a los impactos adversos del juego en la salud y el bienestar de las personas, las familias, las comunidades y la sociedad. Estos daños impactan en los recursos, las relaciones y la salud de las personas”, agregó. “Los daños pueden ser experimentados no solo por los propios jugadores. No existe una medida única y reconocida de los daños relacionados con el juego, sin embargo, la Comisión ha estado desarrollando nuevas preguntas de encuesta que nos darán una mejor comprensión de este problema. Estos se incluirán en la próxima Encuesta de juegos de azar para Gran Bretaña, junto con el PGSI”.

Acusó a varias personas y organizaciones de mal uso de las estadísticas de juego problemático para crear una imagen inexacta. Por ejemplo, se ha afirmado que ‘el 99,7 por ciento de las personas que juegan lo hacen sin sufrir daños’ y variaciones sobre este tema, como argumentar que ‘solo el 0,3 por ciento de los jugadores se ven perjudicados’. Esto no es cierto y tergiversa las estadísticas.

“La cifra del 0,3 por ciento generalmente se relaciona con la pantalla PGSI de formato corto de Gambling Commission, que es una versión más corta, como sugiere el nombre, de la pantalla PGSI más larga. Entre marzo de 2019 y marzo de 2023, esta pantalla ha producido un rango de entre el 0,2 % y el 0,6 % de la población de 16 años o más que experimenta problemas con el juego”, explicó Rhodes. “Este es un porcentaje de toda la población adulta en Gran Bretaña y no solo de aquellos que juegan, como muchos han tratado de sugerir”.

Los datos de la Encuesta de salud para Inglaterra 2021 (se abre en una pestaña nueva) muestran que de las personas de 16 años o más que jugaron en los últimos 12 meses, el 0,8 % tenía problemas con el juego según el PGSI completo o el DSM-IV (Diagnóstico y Manual Estadístico de los Trastornos Mentales, 4ª Edición).

El Sr. Rhodes dijo: “Algunos también han tratado de argumentar que la cifra del 0,3 por ciento representa a aquellos que están ‘en riesgo’ de sufrir daños en el juego. Esto es nuevamente inexacto y engañoso. En primer lugar, esto combina el juego problemático y el daño relacionado con el juego. En segundo lugar, la misma Encuesta de salud para Inglaterra 2021 (se abre en una pestaña nueva) indicó que el 1,2 por ciento de las personas que jugaron en los últimos 12 meses se clasificaron con un riesgo moderado de experimentar problemas con el juego, lo que tuvo algunas consecuencias negativas, con un otro 4 por ciento está en bajo riesgo (jugadores que experimentan un bajo nivel de problemas con su juego con pocas o ninguna consecuencia negativa identificada)”.

“Algunos han tratado de argumentar que ciertos tipos de juegos de azar, como las apuestas en ciertos deportes, son ‘menos riesgosos’ y, por lo tanto, deben tener una tasa de juego de problemas más baja que la imagen nacional. Esto tampoco es cierto y es engañoso”.

Al referirse a las estadísticas de juego problemático por producto o actividad, el CEO de Gambling Commission señala que la tasa de juego problemático entre las personas que han jugado en el último año, que según la Encuesta de Salud de Inglaterra es del 0,8 por ciento.

“Sin embargo, esta estadística principal enmascara muchos matices dentro del juego”, advirtió. “Sabemos que las tasas de juego problemático varían según la actividad desde el 0,9 por ciento de los que juegan a la Lotería Nacional, hasta el 2,8 por ciento de los que apuestan en carreras de caballos (no en línea) y el 8,5 por ciento de los que participan en juegos de azar en línea en tragamonedas, casino o bingo. Por ello, el Libro Blanco del Gobierno se centra especialmente en estas áreas de mayor riesgo. Sin embargo, por supuesto, no es solo el tipo de actividad en la que participa un consumidor lo que es importante para ayudar a determinar el riesgo, sino también en cuántas actividades de juego participa, ya que aquellos que participan en más actividades tienen más probabilidades de estar experimentando problemas con el juego”.

Otro problema que ha observado la Comisión es que algunos han tratado de comparar estadísticas para argumentar que las cosas se han movido en una dirección u otra. Esto, a primera vista, no es irrazonable, de hecho, la Comisión publica datos de tendencias de varias de sus encuestas.

“Sin embargo, hemos visto ejemplos de comparaciones en las que los autores de informes han dejado en claro que los informes no se pueden comparar de manera válida debido a limitaciones, a menudo relacionadas con problemas de recopilación de datos debido a la pandemia de Covid-19 o cambios realizados en las metodologías de encuestas”, dijo Rhodes. dicho. “Cualquiera que busque comparar conjuntos de datos tiene la obligación de asegurarse de que los datos se usen en el contexto adecuado y no se comparen cuando no sea apropiado hacerlo, especialmente cuando los autores han colocado esas advertencias en sus informes.

“Lo que está claro a partir de las estadísticas es que la tasa de juego problemático en general es baja, en comparación con el nivel de participación, pero cuando vamos más allá de la superficie de esos números, la imagen es más complicada y requiere que las estadísticas se entiendan correctamente y se utilicen adecuadamente cuando discutiendo estos asuntos. Incluso con una proporción relativamente baja de personas que experimentan problemas con el juego, debemos recordar que esto puede tener y tiene consecuencias catastróficas y equivale a cientos de miles de personas directamente afectadas y un número mayor entre amigos, familiares y otros”.

“El debate sobre el juego suele ser feroz, pero a nadie le conviene que las estadísticas se utilicen indebidamente para promover un argumento. Por lo tanto, le pido a cualquiera que comente sobre esta área que tenga un mayor grado de cuidado para asegurarse de que está utilizando la evidencia y las estadísticas de manera correcta, precisa y en el contexto adecuado y con las advertencias necesarias aplicadas”, concluyó el Sr. Rhodes.

Edito @_fonta   www.zonadeazar.com

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