Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar Estados Unidos – Moneymaker está Nominado para el Salón de la Fama del Póker

Estados Unidos.- 12 de julio de 2018 www.zonadeazar.com En el marco del año 2003  las WSOP eran exclusividad de las grandes estrellas del póker, quienes podían costear la inscripción al torneo (10.000$) para sentarse en una mesa del Binions de Las Vegas  y competir por el brazalete de campeón de lo que se denominaba oficiosamente el campeonato del mundo de Póker.

Chris Moneymaker, un joven contador de 27 años nacido en Atlanta, vivía y trabajaba en Nashville, Tennessee. Entre las pasiones que Moneymaker desataba para ocupar su tiempo de ocio estaba el póker online, una vertiente del póker en la que él se desenvolvía relativamente bien en niveles bajos, así que ese mes de abril decidió inscribirse en un torneo de 39$. Éste a su vez le permitió clasificarse para disputar otro satélite superior en el que estaban en juego tres paquetes destinados a los tres primeros clasificados y que les permitirían participar de forma gratuita en las WSOP, además de un premio de 8.200$ para quien terminara en cuarto lugar.

Así comienza el suceso de Chris Moneymaker. Cuando el torneo estaba cerca de su fin y tan solo quedaban cinco jugadores, el de Nashville tenía prácticamente tomada la decisión de intentar terminar en ese cuarto puesto que le otorgaba un premio en metálico y le permitía hacer frente a sus deudas económicas. Como el propio Chris explicaría varios años después, en aquel momento tenía adquirida una deuda de 8.000$ en su tarjeta de crédito, y si bien el premio de los tres primeros contenía una inscripción para las WSOP valorada en 10.000$, esta era intransferible y la esperanza de llegar a los premios en semejante torneo era tan solo una fantasía para un jugador recreacional en medio de todos los jugadores profesionales. Chris estaba convencido de que éstos lo vencerían rápidamente.

Pero esta situación se resolvió cuando Bruce Peery, amigo de Moneymaker, lo convenció de que tratara de alcanzar una de las tres primeras plazas y ganar un asiento para las WSOP. De este modo Peery se ofreció a pagarle 5.000$ por la mitad de su entrada, lo que reduciría su deuda de forma considerable. Finalmente, Chris cedió y terminó ganando el satélite y viajando a Las Vegas.

En mayo de 2003 Chris Moneymaker se sentó en el Binions junto a otros 838 jugadores decidido a pelear por el preciado brazalete.

Ante el estupor general, el de Tennessee fue dejando rivales por el camino hasta llegar al heads-up final ante una leyenda del póker como Sam Farha. Chris Moneymaker no solo doblegó al gran jugador de Houston, sino que se permitió el lujo de tirarse un farol que ya ha entrado a formar parte de la historia del póker.

Chris Moneymaker no solo se llevó a casa su brazalete de campeón y los 2,5 millones de dólares del premio, sino que demostró al mundo que cualquiera puede alcanzar un sueño si lo persigue con pasión.

El “efecto Moneymaker”

A partir de ese momento el póker experimentó un despegue que aun llega hasta nuestros días. Un buen indicador de este hecho es que la participación en las WSOP ascendió hasta los 2.576 jugadores del año siguiente y los 5.619 de 2005. En 2006 se alcanzó la mayor cifra de jugadores hasta la fecha en la historia del torneo con 8.773 participantes, más de 10 veces superior a la edición que ganó Chris Moneymaker.

Paralelamente a esto, el póker online crecía en popularidad, y el número de participantes se multiplicaba año tras año. El modelo de jugador tipo fue cambiando para hasta llegar a ser el joven jugador con un nivel medio-alto cultural y con dominio de la estrategia y las matemáticas.

Chris Moneymaker decidió dejar su empleo y dedicarse por completo al póker. A la vez que millones de personas inspiradas en su hazaña se lanzaban a imitarlo, él se convertía en embajador de la sala PokerStars. Como siempre ha dicho, de algún modo siente la responsabilidad de devolverle al póker algo de lo que tanto le ha dado.

Cuando en 2016 fue nominado para formar parte del Salón de la Fama del Póker, Chris Moneymaker afirmó que era un gran honor la nominación, aunque entendía que como jugador no encaja en los parámetros requeridos para estar allí, ya que ni siquiera es un jugador a tiempo completo. Claro que, por otro lado, este reconocimiento tiene también en cuenta los méritos por parte del personaje para contribuir al crecimiento del póker y sin duda en este aspecto son muy pocos los que han tenido una influencia tan grande como la suya. Este año de nuevo está entre los nominados y antes o después entrará a formar parte de ese elenco por derecho propio.

Podemos apreciar que 15 años después el “efecto Moneymaker” continua vigente, tal y como lo demuestra el hecho de que los 839 participantes de las WSOP de 2003 se han convertido en los 7.874 de este año.

Editó: @_fonta www.zonadeazar.com

Compartir:


Read previous post:
Zona de Azar Andorra – Acusan al Gobierno de Andorra de Adjudicar con Preferencias el Casino
Close