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Zona de Azar EE.UU. – “10 Mujeres en Alza en el Mundo del Gaming”, Hoy: Tashina Lazcano

Estados Unidos.- 1 de Febrero de 2023 www.zonadeazar.com Cassie Stratford empezó a trabajar en el sector del juego en 2012. En esos 11 años, Stratford, vicepresidenta sénior de operaciones legales y cumplimiento normativo de Boyd Gaming, ha notado una diferencia perceptible en la composición del personal del sector. “Incluso al principio de mi carrera, me sentía muy positiva”, dice Stratford, que también es presidenta del grupo de defensa Global Gaming Women. “Pero sí siento que estoy viendo a muchas más mujeres ascender a niveles ejecutivos”.

Las mujeres se imponen cada vez más como responsables de la toma de decisiones y contribuyentes vitales a sus empresas. Tienen orígenes diversos y proceden de Alaska, Ohio, Kentucky, Virginia y puntos intermedios. Y tienden a ser más jóvenes, bien formadas y decididas no sólo a labrarse una carrera, sino a influir significativamente en el sector.

Se pidió a Stratford y a Kelly Hatch, Directora de la Global Gaming Women Association, que ayudaran a seleccionar a diez mujeres menores de 40 años que están rompiendo estereotipos en el sector del juego.

CDC Gaming Reports preguntó a cada una de las participantes cómo se iniciaron en el juego, sus impresiones iniciales y actuales del sector y hacia dónde se dirigen.

Ciudad natal: Soldotna, Alaska

Cargo actual: Directora de Marketing y Comunicación de Konami Gaming

Primer puesto en la industria del juego: Especialista en comunicaciones de marketing en Konami Gaming

¿Has solicitado trabajo en otros sectores? ¿Crees que fue más fácil encontrar trabajo en el sector de los videojuegos que en otros?
Trabajé en marketing y relaciones públicas en el sector de las artes escénicas y la tecnología, antes de pasar a la industria del videojuego. Sea cual sea el sector del mercado, encontrar trabajo no es fácil. Sin embargo, el juego es una industria especialmente atractiva para quienes buscan empleo porque es un sector en crecimiento. Hay muchas oportunidades de participar en el impulso de las nuevas tecnologías, el entretenimiento y la creatividad dentro de las organizaciones del juego y, al hacerlo, los profesionales del sector adquieren competencias y experiencias laborales muy competitivas.

¿Qué le gusta de trabajar en el sector del juego?
Al trabajar en un sector que se centra tanto en el entretenimiento como en la tecnología, mi trabajo me permite ayudar a transformar la forma de jugar de la gente. Es más digital, cómodo, conectado, confortable, creativo y vibrante que cuando yo entré en el sector. He visto a operadores de casinos, proveedores, promotores y reguladores trabajar en cooperación para ampliar de forma responsable el valor del sector para los consumidores, así como para nuestras comunidades. Juntos, soy optimista y creo que seguiremos transformando los espacios de juego para atraer y entretener a los jugadores de nuevas maneras.

¿Le sorprendió algo del sector cuando empezó?
La diversidad de la base de jugadores es una de las cosas más fascinantes que se pueden descubrir en la industria del videojuego. Eso no quiere decir que no haya margen para una mayor diversificación, a través de la innovación de productos, la expansión responsable del mercado y los avances tecnológicos. El futuro del sector depende de nuestra capacidad para crecer y satisfacer las cambiantes preferencias de los consumidores, ofreciendo más entretenimiento a un público más amplio en términos demográficos y geográficos.

¿Conocía el juego antes de trabajar en este sector? ¿Qué pensaba al respecto antes de empezar a trabajar en el juego? ¿Ha cambiado en algo su impresión del sector?
Estaba familiarizado con las máquinas tragaperras, el bingo y la lotería, pero sólo desde la perspectiva del jugador. Antes de incorporarme al sector, no tenía amigos ni familiares que trabajaran en el juego. Tuve que aprender mucho cuando empecé a jugar, pero me encantó. Los líderes y profesionales de Konami que me ayudaron a darme la bienvenida a la industria me apoyaron mucho, y hoy son algunos de mis amigos más cercanos. En 2017 me uní a la organización sin ánimo de lucro Global Gaming Women, que ofrece fantásticas oportunidades de creación de redes, educación, desarrollo de liderazgo y tutoría para mujeres en el sector de los videojuegos, a menudo sin coste alguno. Realmente creo que Global Gaming Women es una fuerza líder para garantizar el futuro de nuestra industria, porque está atrayendo, desarrollando y manteniendo activamente una fuerza de trabajo diversa en las empresas de juegos en todo Estados Unidos y en el extranjero. Tiene un impacto directo en las carreras profesionales individuales y en nuestra mano de obra en su conjunto.

¿Se imagina haciendo carrera en la industria del juego? ¿Cuáles son sus objetivos a largo plazo?
Llevo casi nueve años en el mundo de los videojuegos; sinceramente, es la mayor parte de mi vida adulta. Dejar la industria, en este momento, sería perder una parte de mí mismo. Mi objetivo profesional a largo plazo es ascender a los niveles más altos de liderazgo. Mi objetivo de liderazgo a largo plazo es capacitar a los demás, utilizando datos, sistemas y comunicaciones sólidos para impulsar nuestras acciones. Tengo el privilegio de trabajar con un equipo increíblemente inteligente y talentoso en Konami. Quiero contribuir a que nuestra gente y nuestros socios crezcan, alcancen sus objetivos y triunfen.

Fuente.

Editó: @MaiaDigital www.zonadeazar.com

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