Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar Paraguay – Paraguay: Veteranos Acusan a Concesionaria de la Explotación de la Quiniela

Paraguay.- 11 de septiembre de 2020 www.zonadeazar.com La Unión Paraguaya de Veteranos de la Guerra del Chaco (UPV Chaco) remitió el miércoles (09) una nota al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la que critican a la empresa Technologies Development of Paraguay SA (TDP), concesionaria de la explotación de la quiniela.

TDP es propiedad de la familia del expresidente Juan Carlos Wasmosy.

“Nosotros, los excombatientes nos sentimos sumamente consternados al enterarnos a través de investigaciones periodísticas que la firma TDP se niega a rendir cuentas sobre el pago de nuestro derecho y que el ente regulador, Conajzar, admite públicamente no realizar verificación del cumplimiento”, señala la nota.

El documento hace referencia al impuesto que debían pagar hasta 2019 las firmas de juego de azar y que debía ser destinado al sostenimiento de veteranos y sus herederos.

La firma dice que no debe rendir cuentas por ser una empresa privada y porque la tasa fue derogada.

“Durante toda la vigencia de su explotación dada por el Estado, nunca enviaron informes a la Conajzar sobre dicho pago que es una exigencia tanto en los Pliegos de Bases y Condiciones, como del contrato aún vigente”, señala el documento que cuestiona a la Conajzar por no velar por el cumplimiento de estas obligaciones.

Señalan que más de 8.000 familias dependen de estos ingresos, entre veteranos, viudas y herederos. “En un momento de pandemia como estamos viviendo hay alguien que se queda con nuestros fondos, luego de haber defendido a la patria”, agrega la misiva.

“Nos preguntamos ¿quién está velando por los recursos que hasta el 31 de diciembre de 2019 nos correspondían por ley? ¿Quién se quedó con nuestro dinero?”, acota.

“Exigimos a la Conajzar y a la Subsecretaría de Estado de Tributación que hagan las averiguaciones sobre quién se quedó con este dinero, si el mismo fue pagado en tiempo y forma; y depositado en los 5 años”, aseveran. “Si se constata incumplimiento, que todo el peso de la ley caiga sobre los
responsables”, finaliza.

Fuente.

Editó: @MaiaDigital www.zonadeazar.com

Compartir:


Read previous post:
Zona de Azar España – “Las Prohibiciones de Publicidad en las Apuestas Online Perjudicarán a los Clubes”
Close