Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar Argentina – Juego Ilegal: El Fiscal Gustavo Ponce Asahad Cerca de la Destitución

Santa Fe.- 16 de Octubre de 2020 www.zonadeazar.com El fiscal Gustavo Ponce Asahad, detenido bajo la imputación de actos corrupción vinculados al juego ilegal, quedó más cerca de la destitución, luego de que la comisión de Acuerdos de la Legislatura votara por unanimidad un dictamen en ese sentido.

El dictamen votado en comisión, y que debe ser ahora refrendado por la Asamblea Legislativa, pide además de la destitución, la inhabilitación para ejercer cargos públicos por 10 años para Ponce Asahad.

Ponce Asahad está imputado de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo agravado y transmisión de datos reservados.

La detención del fiscal se precipitó luego de la denuncia del empresario de juego Leonardo Peiti, quien está sospechado de integrar una red que combina extorsiones y juego ilegal cuyo funcionamiento atribuyen a gente ligada a la banda de Los Monos.

Pero antes de entregarse Peiti denunció que desde fines de 2018 le había estado pagando a Ponce Asahad entre cuatro y cinco mil dólares mensuales a cambio de recibir información y protección sobre posibles investigaciones que hubiera en su contra.

Los dichos de Peiti fueron corroborados por los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos que constataron mediante distintas evidencias que el empresario de juego se había reunido con el fiscal en varias oportunidades. Una de ellas para entregarle un dinero que Ponce Asahad, según la imputación, le había pedido para poder realizar un viaje a Italia.

En otro de los encuentros, según la denuncia, el fiscal le pidió 100 mil dólares para evitar que prosperara una investigación en su contra que había detectado en una visita al Organismo de Investigación (OI).

En su denuncia Peiti aseguró que el entonces fiscal regional Patricio Serjal también estaba implicado en la situación y contó que se había reunido dos veces con él.

Eso le valió a Serjal la destitución como fiscal regional y cualquier otro cargo que quisiera ocupar en el Poder Judicial santafesino.

Editó: @_Fonta   www.zonadeazar.com



Read previous post:
Zona de Azar Brasil – “Mixbet.com” Estará en la Plataforma de Pagos de “Pay4Fun”
Close