Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar Argentina – Historia de ALEA: Sorteos Federales un Sistema de Sólida Cooperación

Argentina.- 09 de Enero de 2020 www.zonadeazar.com Continuando nuestro recorrido por la historia de ALEA, hoy te contamos que sus integrantes supieron desde el comienzo que era fundamental concebir un sistema que permitiera una sólida cooperación entre los organismos miembros, independientemente de la conformación de lazos efectivos y permanentes de vinculación interprovincial.

Luego de analizar exhaustivamente distintas alternativas, durante 1970, año de su fundación, surgió y adquirió fuerza la idea de un sorteo común en el que participaran todas las jurisdicciones adheridas. Se dispuso entonces la realización de los estudios pertinentes, decisión que fue el origen del Sorteo Federal de ALEA.

Primer sorteo federal

En agosto de 1973, en la VIII Reunión Ordinaria y la II Segunda Reunión Extraordinaria (hoy denominadas Asambleas), en la ciudad de Santa Fe, se aprobaron las pautas fundamentales que regirían el sorteo y la respectiva modificación estatutaria para su encuadre normativo, que establecía la facultad de organizar y realizar emisiones de lotería de carácter federado.

En noviembre del mismo año, en la ciudad de Resistencia, en oportunidad de la IX Reunión Ordinaria de la Junta de Representantes Legales, se aprobó la Reglamentación para el Sorteo Federal de ALEA, que con ligeras modificaciones rigió para todos los Sorteos Federales de la Asociación, en lo que refiere al juego de la lotería tradicional.

Este Reglamento contemplaba la distribución de sus utilidades por partes iguales entre los participantes, previa deducción de un porcentaje para incrementar los recursos de ALEA.

Finalmente, en 1974, luego de pormenorizados análisis y estudios inherentes a su concreción, se determinó que el 10 de mayo de 1975 se realizara el Primer Sorteo Federal de ALEA, cuyo programa de premios, contó con una emisión de 50 millares, a un precio de $ 1.500.- el billete entero y de $ 150.- el décimo, otorgando un premio mayor de $ 15.000.000. Dicho sorteo lo realizó la Caja Popular de Ahorros de la Provincia de Tucumán, entidad que asumió entonces el carácter de Ente Organizador.

Con este primer Sorteo Federal, hito histórico para ALEA, las autoridades de los organismos miembros coincidieron en conferirle un carácter fundacional y trascendental, conscientes de que se trataba de un gran aporte en la concreción de aquellos sueños anhelados por las loterías provinciales.

Fondos federales y solidarios

Los Sorteos Federales de Lotería tradicional se realizaron ininterrumpidamente hasta 1992, cuando se decide su reemplazo por los Sorteos Federales de Quini-6. A los que, posteriormente, se sumaron los de El Loto.

La magnitud del paso dado en 1975, fue testimonio vivo de la solidaridad y hermandad argentina que, lejos de egoísmos e intereses particulares y/o sectoriales, se puso al servicio de las comunidades respectivas y promovió un acto solidario entre las provincias de nuestro país, espíritu noble que sigue siendo motor de la Asociación hasta nuestros días.

Editó: @_fonta   www.zonadeazar.com



Read previous post:
Zona de Azar Reino Unido – BtoBet en “ICE London 2020” Presentará Neuron 3
Close