Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar Argentina – IPLyCSE” Balance y Buenos Augurios en el Programa “Activando Voluntades”

Misiones.- 23 de Diciembre de 2019 www.zonadeazar.com La primera capacitación destinada a madres y colaboradores de cerca de veinte merenderos solidarios de distintos puntos de Misiones, se realizó esta mañana en la sede del Programa “Activando voluntades” del IPLyC SE, en calle Líbano 3135, de Posadas. El presidente del Directorio del Instituto, Héctor Rojas Decut, cerró el encuentro junto a la responsable del Programa, Mabel Pezoa y al subsecretario de Salud de la provincia, Héctor Antúnez Proeza, además de los profesionales que brindaron sus conocimientos.

Las actividades se iniciaron con una charla sobre beneficios de la actividad física en los niños, a cargo de Sara Ibalo, medica pediatra y especialista en medicina deportiva. Luego, la enfermera Noelia Rosales, habló sobre hábitos saludables; la nutricionista María Emategui, sobre complementación alimentaria; la odontóloga Hilda Morales, se refirió a la prevención en odontología, mientras que la coordinadora de salud bucal del Círculo Odontológico de Misiones Zona Sur (COMZS), María Gutiérrez de Zarza, hizo entrega de kits odontológicos.

Rojas Decut señaló que estas actividades se desarrollan gracias a los recursos “que recauda el Estado de todos ustedes, así que tratamos de hacer una buena administración, austera, porque son tiempos difíciles. Tenemos muchos programas sociales y siempre pensamos en optimizar. Damos prioridad a este tipo de cosas”.
Aseguró que en “Activando voluntades”, la intención es “que el IPLyC SE intermedie entre las personas que quieren participar ayudando, colaborando, y poder desarrollar un producto, una vestimenta, o alguna cuestión que le sirva a otro. Está quien aporta su tiempo, su conocimiento, con un destino loable”.

Acotó que “lo pensamos para promocionar valores humanos, que tienen que ver con la solidaridad, con el altruismo, con compartir. Se trata de cada uno de ustedes, que ayudan a ayudar. De eso se trata. Si alguien tiene que agradecer, ese soy yo, a ustedes”.

Desde esta gestión “preferimos hacer este tipo de intervenciones y no el mero asistencialismo, sino que colaboren entre todos porque así se genera un circulo virtuoso. Además de la copa de leche, tienen la posibilidad de aprendizaje, de cuestiones de educación, que se van inculcando en otros valores”, dijo, al tiempo que destacó la labor del gobernador Oscar Herrera Ahuad, “que es de una gran sensibilidad social. Vamos a seguir con las puertas abiertas para los merenderos. No cerramos nunca, estos son tiempos para balances y para agradecer”.

Para Mabel Pezoa, estos son momentos de evaluación de una intensa labor que comenzó en mayo pasado, y que ya lleva entregadas mantitas para 1200 niños recién nacidos. Agradeció a quienes colaboraron en estos meses y pidió que “lo sigan haciendo, generando y promoviendo el valor de la solidaridad”.

“Empezamos enseñando a tejer. Con esfuerzo, tiempo, pero sobre todo con mucho amor, logramos entregar 1200 mantas a maternidades de distintos puntos de la provincia. Aprovechamos hasta los últimos retazos, transmitimos que, con creatividad, todo lo que queda, puede tener un fin, un objetivo”, añadió, al tiempo que agradeció a Rojas Decut por “confiar en un programa nuevo”, y al gobernador, “por su compromiso”.

Editó: @_fonta   www.zonadeazar.com



Read previous post:
Zona de Azar España – La Once Gana Terreno en un Ámbito Reservado para Empresa Privadas
Close