Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar Argentina – “Walmart” Incorpora 117 Empleados de “Bingos de Codere”

Argentina Buenos Aires.-31 de Agosto de 2020 www.zonadeazar.com La crisis generada por la pandemia disparó la creatividad de las empresas, que formaron alianzas y buscaron alternativas para compensar sus necesidades y atravesar los meses de cuarentena sin achicarse de manera definitiva. En este marco, comenzó a popularizarse la opción de traspasar temporalmente empleados de empresas sin actividad o con actividad muy reducida a otras de rubros considerados esenciales, donde la demanda de trabajo se acrecentó durante los últimos meses.

El caso más reciente es el de la compañía de supermercados Walmart, que acordó la incorporación temporal de 117 empleados de la firma de salas de bingo Codere, de BSG -controlante de las marcas Isadora y TodoModa- y Arcos Dorados -la franquicia que opera McDonald´s- para trabajar en las 92 tiendas que tiene en el país.

Según explicó a LA NACION Juan Pablo Quiroga, gerente de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina, la empresa se encontró con dos situaciones que la llevaron a demandar un refuerzo de trabajadores. Por un lado, experimentó desde el inicio de la cuarentena un crecimiento sostenido de las ventas por su canal de e-commerce, lo que obligó a ampliar la plantilla destinada a ese área.

“Tuvimos que reforzar los espacios físicos donde se arman los pedidos y hoy están funcionando al máximo de la cantidad de personas que pueden soportar de acuerdo al protocolo, que es no más de una persona cada 30 metros. Sin embargo, hay necesidad de ampliar esos espacios para sumar más personal”, explicó Quiroga.

Walmart experimentó desde el inicio de la cuarentena un crecimiento sostenido de las ventas por su canal de e-commerceWalmart experimentó desde el inicio de la cuarentena un crecimiento sostenido de las ventas por su canal de e-commerce
Por otro lado, estas contrataciones -eventuales y de forma directa- buscan compensar temporalmente las licencias otorgadas a empleados de Walmart por formar parte de una categoría de riesgo o estar aisladas por posibles contactos estrechos con casos sospechosos o confirmados de Covid-19.

Así, los empleados que deseen tomar las posiciones temporales en la empresa supermercadista encontrarán oportunidades tanto en atención en piso de ventas y backoffice como línea de cajas. La empresa publicará los perfiles demandados y los interesados podrán presentarse e iniciar un proceso de selección.

Del lado de las empresas que traspasarán el personal, la situación es heterogénea. El caso más extremo es el de las salas de bingo, explica Quiroga, todavía cerradas y sin ningún horizonte de reapertura.

“Codere tiene salas de bingo en ciudades donde nosotros también tenemos operación, como en La Matanza, La Plata, Lanús y San Martín, lo que permitiría que los empleados pueden incorporarse sin tener que circular por otros distritos”, apuntó.

Los bingos continúan cerrados, sin horizonte de reaperturaLos bingos continúan cerrados, sin horizonte de reapertura Fuente: Télam
Los puestos temporarios en Walmart fueron pensados para empleados que están con algún régimen de suspensión y cobran solo una parte de su salario. En ningún caso pierden su relación de dependencia con la empresa de origen, pero la política de compensación varía en cada caso; en algunos el empleador original deja de pagarles y Walmart asume el 100% del salario y, en otros, se complementa el pago de una firma y la otra.

Los contratos tienen un plazo máximo de 180 días, pero su duración efectiva se definirá de acuerdo al pulso de rehabilitación de las empresas que firmaron el acuerdo, explicaron en Walmart, que está presente en la Argentina desde 1995 y emplea a 9400 personas en todo el país.

En los últimos meses, se conocieron varios acuerdos de este tipo. Mercado Libre incorporó para trabajar en el área de envíos y de atención al cliente a empleados de Le Pain Quotidien, Arcos Dorados y Alsea, operadora de Burger King Argentina y Starbucks Argentina y Uruguay. Esta última también firmó un acuerdo similar con la empresa de delivery Pedidos Ya.

Además, Arcos Dorados firmó con la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi) un acuerdo para transferir temporalmente trabajadores de la cadena de comida rápida a firmas de tecnología de todo el país que, vencido el período de traspaso, tendrán la oportunidad de contratarlos de manera permanente.

Fuente:

Editó: @_fonta   www.zonadeazar.com



Read previous post:
Zona de Azar Argentina – Río Negro Garantiza la Continuidad de Trabajadores del Casino
Close