Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar Chile – Turf Chileno: “De no Regresar Ya! Viviremos la Peor Crisis de la Historia”

Chile.- 23 de Abril  2020 www.zonadeazar.com  Al protocolo sanitario del Consejo Superior de la Hípica Nacional para la vuelta del turf nacional, se sumó la solicitud a los distintos estamentos de una carta de compromiso que garantice el cumplimento de todos los requerimientos del Ministerio de Salud y Hacienda.

A ello se sumó la postura expresada por los gerente comerciales de los centros hípicos de la capital donde indicaron que de no regresar las carreras a la brevedad, la actividad vivirá la peor crisis de su historia.

Las autoridades de la hípica chilena juntan fuerzas junto a los distintos gremios procurando el pronto retorno de la actividad hípica a la brevedad a puertas cerradas cumpliendo todo lo que solicite el Ministerio de Salud, y esperando que Hacienda otorgue ciertos beneficios en la vuelta tras más de un mes de paralización, donde integrantes de las agrupaciones de criadores y propietarios postulan el estudio del impuesto del 3.5 % que grava la actividad, el cual podría ser destinado a paliar la crisis del turf provocada por la pandemia que afecta al planeta, el COVID-19, y que paralizó las carreras en la mayor parte de los cinco continentes, en el caso de Chle, por más de un mes.

El Consejo Superior de la Hípica Nacional, liderado por su presidenta Constanza Burr, y con la participación de todos sus consejeros, envío un protocolo sanitario destinado a garantizar el retorno de las carreras bajo las condiciones que estime el MINSAl, y que puedan garantizar a las autoridades el cumplimiento de todas las condiciones que se necesiten en los cuatro recintos hípicos para su funcionamiento con la intención de poder generar a la brevedad los recursos que necesiten los gremios para poder paliar esta etapa sin actividad.

La vuelta a puertas cerradas implicaría que el turf nacional volvería principalmente basada en las apuestas por Fonotrak y teletrak.cl, y sin el funcionamiento de la red de sucursales, lo que obligatoriamente generaría una baja en la captación de las mismas, provocando una disminución de los premios que podrían entregar los centros hípicos en esta etapa, esperando que una vez terminada la crisis, se pudiese recuperar el nivel alcanzado por la actividad nacional.

La solicitud del Consejo aún no recibe la aprobación de las autoridades, pero recibió la solicitud del envío de una carta complementaria de los distintos gremios que dan vida a la actividad garantizando el cumplimiento del protocolo enviado al Ministerio para llevar a cabo las carreras.

En las últimas horas las noticias nacionales presentaron una nota donde el preparador Luis Urbina, presidente del sindicato de sus pares del Hipódromo Chile comentó que todos los integrantes de la actividad están esperando la aprobación del Ministerio y conscientes de que deberán cumplir los requisitos que estime la autoridad para poder funcionar.

Igual parecer manifestó el jinete Rodrigo Lizama, quien reconoció la necesidad que tienen los gremios hípicos de volver a correr para generar recursos para sus familias y evitar de esa forma una crisis que podría generar despidos y cesantía.

La nota se vio complementada por las declaraciones de los gerentes comerciales del Club Hípico de Santiago y el Hipódromo Chile, Cristián Muñoz y Alex Jiménez, quienes explicaron que la paralización de la actividad sin carreras no genera recurso alguno.

“Nuestra actividad está en riesgo de poder seguir desarrollando este deporte tan lindo”, aseveró Jiménez, mientras Muñoz comentó que “el futuro de la hípica está en riesgo si no pueden volver pronto a la actividad”.

La hípica chilena enfrenta debido a la pandemia del COVID-19 su segunda crisis en menos de seis meses tras el estallido social de mediados de octubre del 2019, pero de no llegar a correr, aunque sea a puertas cerradas, esta paralización podría ser terminal.

Editó: @_fonta   www.zonadeazar.com

 

Compartir:


Read previous post:
Zona de Azar U.K – ICE North America Digital: Tune in Live With 1200+of Your Peers
Close