Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar Dinamarca – eNations Cup: Argentina Clasificó para el Mundial de Selecciones de FIFA

Dinamarca.- 04 de mayo de 2021 www.zonadeazar.com Cada vez que hay un certamen de fútbol – del índole que sea – y Argentina dice presente el ambiente se torna especial. Es indistinto si es fútbol femenino, de sala o en algún simulador. La pasión de los jugadores por la disciplina no se negocia, y pese a la pandemia, este año habrá un Mundial en donde la Celeste y Blanca podrá decir presente: la FIFA eNations Cup, el certamen de selecciones más importante del juego de Electronics Arts. La dupla conformada por Nicolás Villalba y Matías Bonanno se consagró en el clasificatorio y disputará la copa del mundo que se jugará en Dinamarca.

Argentina es reconocida por la calidad de sus jugadores en FIFA, y durante los últimos años siempre hubo algún compatriota entre los tops del mundo, dando pelea en los certámenes internacionales. En esta ocasión, los dos elegidos para representar a la AFA fueron Nicolás Villaba, ex 1° del mundo y actual jugador del Basel de Suiza, y Matías Bonanno, que este año explotó, y junto a KRU Esports viene arrasando en los torneos locales.

A diferencia de la mayoría de los torneos de FIFA, la eNations se disputa en parejas, y los jugadores son representantes directos de sus selecciones. La primera edición fue en 2019, y en 2020 no se realizó debido a la pandemia. Cada player compite con una consola diferente: en este caso Nico lo hizo en Xbox, mientras que Mati jugó en PS4. Es un partido para cada uno, y al igual que en el fútbol tradicional, una victoria otorga tres unidades, el empate una y la victoria cero. En tanto, en playoffs las series se ganan por diferencia de puntos, y en caso de empate se enfrentan en un tercer partido en una plataforma a definir entre los participantes.

Argentina integró el Grupo B del clasificatorio sudamericano y debutó ante Colombia con dos empates. Bonanno igualó 0-0 con Brechex22, mientras que Villalba terminó 1-1 frente a Janoz, uno de los players más destacados de Sudamérica. El segundo enfrentamiento fue ante el seleccionado de Perú, contra quien se consiguieron cuatro puntos: Matías venció 2-1 a Magic JS7 y Nico empató 1-1 contra Elegpt97 en un final para el infarto, porque en el último minuto el travesaño impidió el segundo tanto del argentino.

Los resultados en los primeros juegos no fueron los esperados, y la selección llegó a la última fecha de la fase de grupos con algunas dudas. El último cruce fue ante Uruguay, el rival más duro de los tres, y Argentina solo se llevó un punto.

Los Charrúas con un empate se aseguraban el primer lugar, y lo consiguieron luego de que Bonanno terminara 1-1 ante W1LKINS_UY. Por su parte Villalba cayó 3-2 y la Selección finalizó la fase de grupos en tercer puesto con siete unidades. El rendimiento estuvo lejos de ser el esperado, pero alcanzó para conseguir un lugar en el loser bracket.

Argentina necesitaba ganar dos series para clasificarse a Dinamarca, y desde las semifinales bajó Paraguay, que cayó ante Uruguay en el bracket de ganadores. Matías Bonanno tomó la posta en el primer juego, y venció 1-0 a juanponce_01 en PlayStation. La revancha enfrentó a Nicolás Villalba con Alumove13, y no pudo ser para Ice Man, que cayó 3-1. Con la serie en tablas fueron a un tercer juego. Entre ambas selecciones decidieron que el partido decisivo sea entre Bonanno y juanponce_01 – a disputarse la consola de Sony- en un mata mata para decir quién seguía en carrera. El destino estuvo del lado del argentino que pudo imponerse por 2-1 y avanzar a la siguiente instancia.

La serie definitiva por la clasificación a la eNations fue ante Chile, en una nueva edición del clásico trasandino, pero esta vez en los deportes electrónicos. A Nico le tocó abrir el juego, y consiguió su primera victoria en el certamen. El primer gol llegó en la última jugada del primer tiempo, tras un error de la defensa chilena, que pudo capitalizar el argentino para abrir el marcador de la mano de Johan Cruyff. Los primeros minutos del complemento fueron un ida y vuelta constante, porque la Roja empató, Ice Man volvió a ponerse en ventaja y segundos después volvieron a igualar el marcador. Los 90 minutos terminaron 2 a 2, y el match se definió en el suplementario.

El partido podía ser para cualquiera, pero fue para Nico, que a los 112′ clavó el 3-2 de la mano de Bruno Fernandes. Era cuestión de aguantarlo hasta el cierre y de tener la pelota hasta el pitazo final y así lo hizo. Fue victoria para la Argentina que comenzaba la serie con ventaja.

Estaban a una victoria de ir al Mundial, y Bonnano terminó de sentenciar la clasificación contra GuilleM14. A los 23 de la primera parte Pelé se fue solo contra el arquero y de globito la mandó a guardar para poner en ventaja a la Albiceleste, que aumentó la ventaja en el complemento, esta vez de la mano de Cristiano, que enganchó, amagó adentro del área chica y con un derechazo puso el 2-0. Chile descontó cerca del final pero no le alcanzó.

Argentina eliminó a Chile y se convirtió en uno de los tres clasificados de Sudamérica a la eNations Cup. Acompañará a Brasil y a Uruguay en el torneo que se disputará del 20 al 22 de agosto en Copenhague, Dinamarca. Esta será la segunda participación de la Albiceleste, que en 2019 logró el subcampeonato de la mano de Nicolás Villaba y Yago Fawaz.

Fuente.

Editó: @MaiaDigital www.zonadeazar.com



Read previous post:
Zona de Azar Argentina – Santa Fe: Quedó Vacante el Pozo de $205 Millones del Quini6
Close