Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar EE.UU – Gana Terreno el Streaming de Deportes Electrónicos y Poker

EE.UU- 04 de Junio de 2020 www.zonadeazar.com Gracias a las mejoras en conectividad, las transmisiones en vivo de torneos de videojuegos y de juegos de cartas vienen sumando cada vez más adeptos en todas partes del mundo.

En los últimos años, los esports se han consolidado como una rama cada vez más popular de la industria del entretenimiento. Con una comunidad de jugadores y seguidores que crece de forma sostenida, se espera que la audiencia de deportes electrónicos roce los 500 millones a nivel global este año, un aumento de 12% interanual, de acuerdo con la consultora Newzoo.

Sin duda, este desarrollo veloz se ha beneficiado del avance de la tecnología y las mejoras en la conectividad de los últimos años, que han posibilitado el streaming de competencias y torneos profesionales, tanto de videojuegos como de poker. Estas retransmisiones, que ayudan a ampliar la audiencia a nivel global y a fomentar un sentido de comunidad, se han convertido en un componente básico del sector.

eSports: adrenalina en directo

Para entender la importancia de las transmisiones en vivo en el mundo de los esports, es interesante mirar los números de Twitch, una de las plataformas de streaming más utilizadas por gamers. Durante el segundo trimestre de 2019, los usuarios del servicio propiedad de Amazon vieron unas 2700 millones de horas de transmisiones en vivo. Lo más visto, con más de 300 millones de horas, era Fortnite, seguido de League of Legends y Grand Theft Auto V.

En esta línea, en 2019 se consumieron 6600 millones de horas de videos de eSports a nivel mundial; en comparación, en 2013 la cifra llegaba a 2400 millones. Estos números indican a las claras que el apetito por el streaming de videojuegos y de eSports es algo real, y una opción cada vez más elegida a la hora de pasar el tiempo libre.

Los desarrolladores de videojuegos obviamente no son ajenos a esto, y crean los nuevos títulos con este gusto por el streaming en mente. Así, no solo invierten en tecnología para mejorar al máximo sus producciones en el plano visual, sino que también se esfuerzan por lograr historias y personajes atrapantes, y, sobre todo, por ofrecer una experiencia llena de acción y adrenalina tanto para los jugadores como los espectadores.

Una herramienta de marketing para empresas

Las compañías del sector de videojuegos han entendido la fuerza del streaming a la hora de ampliar su audiencia y llegar a más espectadores y consumidores. Los grandes torneos profesionales de videojuegos como Dota 2 o League of Legends capturan millones de espectadores en todo el mundo y, en ese sentido, representan una gran oportunidad de marketing para todo tipo de empresas.

Si se tiene en cuenta que el Fortnite World Cup 2019 tuvo picos de más de 2 millones de espectadores, se vuelve evidente que estas competencias cada vez más masivas se han convertido en una herramienta tan efectiva y valiosa como los deportes profesionales tradicionales cuando se trata de visibilizar una marca.

Una de las empresas que entendió claramente las posibilidades que ofrecen estos eventos es la casa de lujo Louis Vuitton, que el año pasado se asoció con Riot Games para el League of Legends World Championship. La marca diseñó un cofre especial para transportar el trofeo del torneo y lanzó una colección especial llamada LVxLOL.

Poker, también en sintonía de streaming

El sector de videojuegos no es el único en aprovechar el potencial del streaming. En los últimos años, el poker también ha descubierto las posibilidades que ofrece esta tecnología cuando se trata de fortalecer una comunidad de seguidores y participantes.

Con varios canales y streamers en Twitch, el interés por el juego en vivo crece: para marzo de este año, la plataforma de Amazon contaba con 105 canales dedicados a los juegos con fichas de poker, un aumento de 26.5% respecto del mes anterior. Asimismo, los grandes torneos también se suman a la modalidad de transmisiones en vivo: un ejemplo de esto es el World Series of Poker (WSOP), que en 2019 por primera vez hizo una parada en México, en la ciudad de Monterrey, como parte de su circuito internacional.

Sin duda, a medida que continúen avanzando la tecnología y la conectividad, las empresas de entretenimiento online invertirán cada vez más en streaming buscando lograr la mejor transmisión posible siempre. El objetivo será, por un lado, asegurarse de que sus eventos sean transmitidos a todo el mundo en la mejor calidad posible y, por otro, en ofrecer cada vez más opciones de contenido en vivo tanto a sus fans fieles como a sus seguidores ocasionales.

Los grandes torneos de videojuegos y poker han dejado en claro que el streaming no es algo accesorio a los deportes electrónicos sino un elemento fundamental de su experiencia. Más aún, han demostrado que no se trata de una moda pasajera, sino de una modalidad que llegó para quedarse.

Editó: @_fonta   www.zonadeazar.com

 



Read previous post:
Zona de Azar España – eSports: Giants Gaming Compra el Mítico Club Español “x6tence”
Close