Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar Etiopía – La Fundación SiGMA Inaugura una Escuela “3 en 1” en Jimma Bonga, Etiopía

Etiopía.- 26 de Enero de 2023 www.zonadeazar.com La Fundación SiGMA comenzó el 2023 con la inauguración de una enorme escuela 3 en 1 en Jimma Bonga (Etiopía), que garantiza alimentación y educación a mil niños etíopes. El proyecto, de tres años de duración, consta de un jardín de infancia, una escuela primaria y un primer ciclo de secundaria, y se ha financiado con 300.000 euros donados con fondos recaudados en anteriores expediciones del Camino.

La inauguración contó con varios discursos, pronunciados por el obispo y cardenal Markos Ghebremedhin, clérigos locales y funcionarios del Gobierno. Junto a ellos estuvieron el Jefe de Filantropía, Keith Marshall, y el grupo maltés de la Fundación SiGMA, además del personal, los padres, los alumnos y muchos ayudantes de la escuela.

Discurso del Obispo

El obispo Markos Ghebremedhin inició la ceremonia oficial con un discurso en el que destacó el impacto positivo de la escuela. “Lleváis varios años comprometidos con este proyecto. Ahora, con esta escuela, construiremos la generación futura”.

Felicitando a la Fundación SiGMA por su duro trabajo y su compromiso hasta el final, el obispo comparó a Keith Marshall con el difunto Dun George Grima, célebre sacerdote maltés y filántropo.

“Keith Marshall es nuestro hermano, como Dun George Grima fue nuestro padre”.

Discurso del CPO Keith Marshall y Austin Cachia

El Director de Filantropía de la Fundación SiGMA, Keith Marshall, ha dirigido la Fundación en las buenas y en las malas desde su creación. Keith habló de Ubuntu, un concepto sudafricano que encierra las virtudes humanas de la compasión y la humanidad.

“He estado en muchos países, pero si hay uno que lleva Ubuntu en el corazón, ése es Etiopía y su gente”.

Hay muchas dificultades y escollos en el camino hacia la caridad. En una sentida llamada a la acción, Keith señaló: “Recaudar fondos nunca es fácil. Puedes encontrar cientos de problemas cada día. Debemos encontrar la única razón para seguir adelante. Los niños que tenemos hoy delante son esa razón”.

“Nos hemos reunido hoy aquí para inaugurar la escuela que traerá esperanza y cambio a Bonga”, declaró Austin Cachia, tesorero de la Fundación y mano derecha de Keith. “Este es el resultado del trabajo duro y la dedicación de innumerables personas que se han unido para hacer un cambio en este mundo”.

Austin también destacó la colaboración y el compromiso con la caridad de Browns Pharmacy y Missio.

Los tres homónimos de la Escuela

Jonathan Chetchuti – Patios de recreo

Hablando en nombre de Jonathan Chetchuti, el homónimo de los patios de recreo de la escuela, Jonathan Dalli comentó que el mantra de Chetchuti para la vida se centraba en el deporte.

“Jonathan creía que el deporte era la base de su vida o, en sus palabras, “la universidad de mi vida”. Los principios que aprendió de los deportes -dedicación, determinación, disciplina, respeto, trabajo en equipo y, sobre todo, la importancia de divertirse- le guiaron durante toda su vida.”

Karl Pace – Jardín de infancia

“La alegría de vivir es algo que Karl Pace abrazó en su forma de vida”, Jonathan Galea abrió su discurso en referencia a su primo fallecido.

“El sueño de Karl era empoderar a los niños a través de la educación. Gracias a todos los que han ayudado a que este sueño se haga realidad hoy”.

Rebecca ‘Becs’ Zammit Lupi – Escuela Secundaria Junior

Darrin Zammit Lupi habló en nombre de su hija, Becs, que hace dos años perdió la vida a los 15 años tras una larga enfermedad. “Becs creía en el acceso a la educación. Cuando estuvo enferma en el hospital, se sintió muy frustrada porque su educación se detuvo de repente, e hizo campaña a favor de la introducción de la educación en línea para adolescentes hospitalizados”, señaló.

“Ella seguirá viva a través de esta escuela y los niños de aquí formarán ahora parte de su extensa familia”.

Editó: @MaiaDigital www.zonadeazar.com



Read previous post:
Zona de Azar Brasil – Brasil: Estudio Sobre el Patrocinio en la Série A del Brasileirão 2022
Close