Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar México – México: Lotería Nacional Promocionará 32 Zonas Arqueológicas

México.- 13 de enero de 2021 www.zonadeazar.com La Lotería Nacional promocionará 32 zonas arqueológicas de la República Mexicana, a través de una serie de billetes conmemorativos de diferentes estados entre los que destacan las pinturas rupestres ubicadas en la Sierra de San Francisco, en el municipio de Mulegé. Esta es no la primera vez que las bellezas naturales de Baja California Sur son usadas para billetes conmemorativos.

La directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, detalló que para la primera edición se imprimieron 2 millones 400 mil cachitos con una bolsa general de 51 millones.

El primer billete conmemorativo que fue lanzado el pasado 8 de enero, es la Zona Arqueológica Altavista, ubicada en el municipio de Chalchihuites, Zacatecas con un premio de hasta 17 millones de pesos. Dicha iniciativa se suma a la conmemoración de establecer al 2021 como el Año de la Independencia y Grandeza de México.

La funcionaria, agradeció a las autoridades del INAH y de los estados a través de las Secretarías de Turismo para elegir las zonas que integran esta serie de billetes, una colección que servirá para honrar la memoria y legado de las culturas originarias.

Durante una reunión virtual, dieron a conocer que los siguientes serán Chichén Itzá, Yucatán; Zempoala, Veracruz; Cacaxtla, Tlaxcala; Balcón de Moctezuma, Tamaulipas; Comalcalco, Tabasco y Cerro de Trincheras, Sonora.

Así como Labradas, Sinaloa; Tamtoc, San Luis Potosí; Tulúm, Quintana Roo; El Cerrito, Querétaro; Cholula, Puebla; Monte Albán, Oaxaca; Boca de Potrerillos, Nuevo León; Los Toriles, Nayarit; Xochicalco, Morelos; Tzinzuntzan, Michoacán; Guachimontones, Jalisco; Tula, Hidalgo; Tehualcalco, Guerrero y Cañada de la Virgen, Guanajuato.

Finalmente, destacan Teotihuacan, Estado de México; La Ferrería, Durango; La Campana, Colima; Narigua, en Coahuila; Templo Mayor, en Ciudad de México; Paquimé, Chihuahua; Palenque, Chiapas; Calakmul, Campeche; pinturas rupestres de Baja California Sur y pinturas rupestres de El Vallecito, en Baja California y el Ocote, en Aguascalientes.

El director general del INAH, Diego Prieto Hernández, destacó que es la primera vez en la historia del Instituto que se toma tal importancia a la promoción de las culturas y civilizaciones originarias a través de sus zonas arqueológicas, por lo que consideró de gran relevancia este trabajo que coordina la Lotería Nacional.

Editó: @MaiaDigital www.zonadeazar.com



Read previous post:
Zona de Azar Reino Unido – Playtech Espera Informar Firme Actuación Financiera en 2020
Close