Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar México – Se Crea la Primera Asociación de Blockchain en México

México.- 30 de noviembre de 2018 www.zonadeazar.com La Asociación Blockchain México, la primera institución de esta tecnología en el país, estará conformada por Bitso, Volabit, BIVA, GBM, Lvna Capital, ConsenSys y Exponent Capital.

“Esta tecnología tiene el objetivo de crear procedimientos más transparentes, seguros y eficientes”, afirmó Felipe Vallejo, presidente provisional de la Asociación Blockhain México.

Esta unión de organizaciones quiere educar a los ciudadanos en el uso de esta tecnología cuyas aplicaciones potenciales aún se desconocen.

Los integrantes también quieren asegurarse de que, antes de que se vuelva una herramienta masiva, se fijen unos estándares para un uso seguro y de calidad. Esto, con la intención de evitar malas prácticas a través del blockchain, como lavado de dinero.

“Las aplicaciones actuales del blockchain van desde la disminución de los costos de envío de remesas y pagos internacionales, hasta la democratización del sistema financiero”, explicaba el fundador de Exponent Capital, Mouses Cassab.

Inspiración y Crecimiento

La Asociación Blockchain México se inspira en asociaciones que ya existen en otros países. Por ejemplo, el Congressional Blockchain Caucus, en Estados Unidos; el Cripto Valley, en Suiza, y e-Estonia.

Aunque la Asociación nace con siete integrantes, está abierta a cualquier entidad y organización que se quiera sumar. Esto es porque la tecnología Blockchain se puede aplicar en todas las industrias.

“Tenemos ganas de generar un espacio de discusión y política publica. Queremos que todos puedan exponer sus ideas”, dijo la directora de BIVA, María Ariza.

¿Qué es el Blockchain?

La tecnología Blockchain funciona como un documento de Google o Google Doc.

Se trata de una cadena de información en la que todos los integrantes tienen acceso a los datos que se registran en el documento en la nube.

Esto permite que nadie quede ajeno de cualquier cambio que se produce en el proceso o acto registrado. Es más, no se puede introducir ningún cambio en los datos sin la autorización de todos los miembros de la cadena.

Un ejemplo sería el proceso de producción de zapatos. Con el Blockchain, los compradores podrían ver todo el historial del proceso de producción de unas botas y comprobar que están hechas de piel sintética.

¿Qué se gana con esto? Confianza sin necesidad de que la intervención de un tercero, una agencia de control de calidad de productos, por ejemplo.

Esto es un cambio de lógica, porque hasta el momento, cuanto más cerradas eran las entidades, un banco, por ejemplo, más seguras eran.

En Blockchain, la seguridad la garantiza la apertura de los datos a los ciudadanos.

Editó: @MaiaDigital www.zonadeazar.com



Read previous post:
Zona de Azar Estados Unidos – NBA Firma Acuerdo de Datos de Apuestas con Genius Sports y Sportradar
Close