Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar México – “Un Like Por La Prevención” Fomenta el Uso Responsable de las Nuevas Tecnologías

México.- 10 de agosto de 2018 www.zonadeazar.com Con el compromiso de fomentar el uso responsable de las nuevas tecnologías y redes sociales entre estudiantes, maestros, padres y madres de familia, el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) promueve la campaña “Un Like Por La Prevención” en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2018.

El objetivo de esta campaña es dar a conocer a la niñez y juventud potosina los múltiples beneficios que ofrecen el Internet y las redes sociales, pero también advertir los peligros que representan ciertas conductas que cada vez se presentan con mayor frecuencia en dichos medios como el “sexting”, “grooming”, “phishing” o “phubbing”.

A través de un stand instalado en la Fenapo, personal del SECESP recibió la visita de cerca de cinco mil 500 personas entre niños, niñas, adolescentes, padres y madres de familia durante el primer fin de semana de la máxima fiesta del verano, con quienes compartió información sobre los diferentes fenómenos sociales e hizo hincapié en la importancia de hacer uso correcto de las nuevas tecnologías y redes sociales.

La campaña “Un Like Por La Prevención” se imparte a estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria; así como a alumnos de secundaria y bachillerato, pues hoy en día las redes sociales y el Internet se han convertido en una de las formas de comunicación más usadas por niños, niñas y adolescentes, sin embargo el uso excesivo de estas herramientas puede producir adicción e importantes daños, que pueden ir desde lo psicológico hasta lo físico.

Además de recibir información sobre fenómenos como el “sexting”, “grooming” y “phubbing”, las personas que acuden al módulo del SECESP en la Fenapo aprenden de una forma divertida a través de la implementación de juegos didácticos y diversas dinámicas.

Desde su puesta en marcha en marzo de 2017, “Un Like por la Prevención” ha capacitado a más de 216 mil habitantes de las cuatro zonas del estado, entre los que destacan 102 mil 783 estudiantes, 3 mil 522 docentes y 13 mil 544 padres y madres de familia, además de 96 mil 231 atenciones durante diversas ferias de la prevención y otros eventos. En casi un año y medio esta campaña ha visitado 577 escuelas y 3 mil 343 grupos.

Editó: @MaiaDigital www.zonadeazar.com



Read previous post:
Zona de Azar República Dominicana – Más de 2,200 Bancas Ilegales Son Clausuradas Luego de Operativo
Close