Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar Puerto Rico – Lotería de Puerto Rico Aportará Fondos para el Comité Olímpico

Puerto Rico.- 10 de Septiembre de 2021 www.zonadeazar.com El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) recibió ayer un espaldarazo del Senado de Puerto Rico al aprobarse el Proyecto del Senado 426, que busca convertir en ley la otorgación de fondos recurrentes al Copur.

El Senado aprobó a viva voz el proyecto de la autoría del presidente de dicho cuerpo legislativo, Juan Dalmau Santiago, la senadora Elizabeth Rosa Vélez y el senador Ramón Ruiz Nieves, que otorgaría $10 millones anuales durante los primeros seis meses de cada año natural, comenzando en el año fiscal 2021-2022, bajo la Ley para el Fortalecimiento y Desarrollo del Deporte Puertorriqueño.

“Agradezco mucho la diligencia con la que el Senado aprobó el proyecto. Era el compromiso que teníamos por parte del Senado y ahora también de la Cámara. Ya el gobernador hizo expresiones sobre la aprobación de los fondos para el Comité Olímpico. Pero este proyecto en particular me honra de sobremanera porque no solamente garantiza la solvencia económica del Comité Olímpico, sino también de otras instituciones que ameritan también tener una inversión de gobierno por la gran labor que hacen en el deporte y el país”, expresó la presidenta del Copur, Sara Rosario Vario Vélez, a EL VOCERO.

De acuerdo con el Senado, el fin de esta ley es que el Copur y sus federaciones afiliadas “puedan llevar a cabo un intenso programa de organización, fomento y desarrollo de los deportes”, y para que los atletas entrenen y fogueen de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos.

La ley anterior aprobada por el gobernador Alejandro García Padilla en 2013 otorgaba $8 millones anuales y la misma expiró el pasado 30 de junio.

El Proyecto 426 también otorgaría $6 millones anuales al Fideicomiso del Albergue Olímpico para uso y disposición del Albergue Olímpico, ubicado en Salinas.

Asimismo, se asignaría $100 mil anuales al Comité Paralímpico de Puerto Rico (Copapur); otros $100,000 a la organización Special Olympics Puerto Rico; $200 mil a la Fundación Mayagüez 2010; $100 mil al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño; y $100 mil a la Federación de Ajedrez de Puerto Rico para el fomento de dicho deporte.

Los fondos asignados en esta Ley para el Fortalecimiento y Desarrollo del Deporte Puertorriqueño provendrán anualmente del producto neto de los sorteos ordinarios y extraordinarios de la Lotería de Puerto Rico y la Lotería Electrónica.

“Esperamos que se pueda aprobar pronto en la Cámara de Representantes, donde también tenemos un compromiso por parte del presidente y de los presidentes de comisión de Deportes y Hacienda. De este compromiso, depende que el Comité Olímpico pueda cumplir con sus atletas”, agregó Rosario Vélez.

Si la Cámara aprueba el proyecto, entonces pasaría a la firma del gobernador Pedro Pierluisi. Luego, pasaría por el cedazo de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

Editó: @_Fonta   www.zonadeazar.com



Read previous post:
Zona de Azar EE.UU – Se Presentó el Diseño de Interiores del Virgin Hotel en Las Vegas
Close