Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar Sudáfrica – ICE África, John Kamara: “Los Datos son la Clave para Desbloquear el Comercio Africano”

Sudáfrica.- 24 de octubre de 2018 www.zonadeazar.com África está al borde de un crecimiento masivo del crecimiento económico, dice John Kamara, empresario en serie y asesor de juegos, ya que los datos ayudan a impulsar el comercio en el continente.
Con solo el 11 por ciento, el comercio entre las naciones africanas es el más bajo de todos los continentes. Como resultado, África golpea muy por debajo de su peso; A pesar de su relativa competitividad y el hogar de un tercio de los minerales restantes del mundo, África compra mucho más de lo que vende.

John Kamara, emprendedor en serie y embajador en octubre de ICE África en Johannesburgo, es parte de un creciente movimiento en todo el continente dedicado a corregir este desequilibrio.

Junto con el cofundador Fredrick Igbinedion, Kamara lanzó una nueva iniciativa de comercio electrónico, Afrimart , que utiliza la tecnología blockchain para ayudar a las empresas africanas a comerciar entre ellas.

“La idea es deshacerse de estos muros que se han creado para que no podamos hablar entre nosotros”, explica Kamara. “Nos dimos cuenta de que las personas no saben qué intercambiar entre sí. El nigeriano no sabe lo que vende el ghanés; El ugandés no sabe lo que puedes conseguir en Tanzania. Pero él sabe lo que puedes encontrar en China o América o en cualquier otro lugar “.

La mala infraestructura, el conflicto y la corrupción han frenado el desarrollo interno, pero impulsar el comercio, agrega, a menudo se trata de superar los malos hábitos.

“Es esta mentalidad económica poscolonial que todavía tenemos. Asia se ha liberado de eso y ha desarrollado sus propias economías, como asiáticos, irrelevantes de Europa o América. Ahora comercian como socios iguales. Mientras que lo contrario sigue siendo el caso en África “.

La misión de Afrimart es fomentar ese cambio en la forma de pensar al dar a las empresas acceso al primer mercado africano en línea donde los bienes, que generalmente se envían desde el extranjero, se pueden comprar a mayoristas competitivos, todos dentro de África. “Estamos encontrando una manera de conectar primero nuestros negocios para que sepamos que podemos comprar nuestro cuero de Etiopía y nuestros tomates de Camerún, y no necesitamos importarlos de los Países Bajos”.

La voluntad política para la corrección inevitable en la balanza comercial de África es palpable. Harto de que se les diga que los productos no cumplen con los estándares europeos, o vender minerales en bruto a bajo precio, solo para comprarlos como productos después de que otro país se haya beneficiado de su producción, las naciones africanas están ocupadas desmantelando las barreras legales y políticas al comercio.

Varios bancos supranacionales y otros organismos pregonan los beneficios del comercio intraafricano, y los 55 miembros de la Unión Africana, excepto Nigeria, ahora han ratificado un acuerdo de libre movimiento de arancel cero similar al mercado único de Europa.

Sin embargo, la realidad sobre el terreno sigue siendo algo diferente. Los bancos no pueden calcular la cantidad de negocios o podrían estar operando a través de las fronteras; los funcionarios de aduanas no necesariamente adoptan los nuevos protocolos de comercio electrónico que se les han entregado, y muchos comerciantes todavía confían en un vendedor anónimo chino en Alibaba sobre alguien con bienes en su país vecino.

Para Kamara, la solución a todo lo anterior son los datos: la segunda función de Afrimart. Puede que haya voluntad, pero los gobiernos africanos están pidiendo datos que les muestren dónde está la demanda y la mejor manera de proceder a un nivel práctico.

“Hemos tenido esto en África, donde durante los últimos 30 años las personas intentaron resolver un problema en el papel”, se lamenta Kamara. “Pero, ¿por qué no nos deja hacer primero? Y cuando llegamos a ese problema específico, es algo bueno. Significa que estamos progresando.

Afrimart puede comunicar eso. “Si Afrimart está viendo grandes volúmenes de comercio entre Kenia y Mozambique, pero las fronteras aún no están aplicando las leyes comerciales, podemos presentar estos datos a los poderes existentes y decirles que realmente necesitan hacer cumplir esto”.

De esta manera, los datos se pueden usar para rastrear lo que sucede “en todo el continente”, lo que significa, con el tiempo, que “los controles aduaneros y fronterizos y todas las demás regulaciones y acuerdos que se han hecho comenzarán a filtrarse”.

De manera similar, los bancos, muchos de los cuales están ansiosos por proporcionar financiamiento comercial a pymes africanas pero no pueden trabajar si recuperan su dinero, ahora pueden “conectarse” a los datos comerciales de Afrimart y entender realmente qué es una empresa comercio; la demanda de un producto determinado y el posible retorno de la inversión.

Y estar en la cadena de bloques significa que los comerciantes pueden confiar entre sí a través de los protocolos KYC, y los compradores europeos pueden solicitar bienes y servicios según los estándares particulares que su mercado requiere.
“Los próximos cinco años serán un momento muy importante para este continente”, agrega Kamara, quien predice que el comercio intraafricano podría aumentar a 30 o incluso 35 por ciento en ese momento.

“Para mí, todo se trata de datos, transparencia e inclusión financiera. Ser capaz de acceder a datos precisos y transparentes significa que puede ayudar a las empresas, los bancos e incluso a los gobiernos a tomar decisiones o políticas que tengan sentido ”.

Editó: @MaiaDigital www.zonadeazar.com

Compartir:


Read previous post:
Zona de Azar Argentina – Blockchain Accelerator, el Congreso que Aterrizó en la Provincia de Córdoba Hasta el 01/11
Close